Lars y una chica de verdad – La novia de Ryan Gosling es una muñeca de látex

Hay muchísimas películas de las que no llegué a hablar en este blog, y durante mucho tiempo tuve una lista de títulos que fue creciendo hasta que, en algún momento indeterminado, se perdió en el ciberespacio. Pero no importa. Para recuperar esta vieja costumbre he elegido una pequeña película de Ryan Gosling que he visto hace poco, titulada Lars y una chica de verdad (2007).

 

Estoy un poco desentrenado, así que perdonadme si esta reseña es corta y no dice nada interesante. Pero desde que me fijé en Gosling en la entretenida y sencilla El Joven Hércules, se ha convertido en uno de los mejores actores de la actualidad. Tiene un amplio registro, encajando a la perfección en cualquier tipo de género y papel. Desde el serio K de Blade Runner 2049 a la comedia más negra de Dos Buenos Tipos. También puede bucear en el cine independiente, interpretar a Neil Armstrong o protagonizar La La Land.

Pero en 2007 ya consiguió una nominación al Óscar por el mejor guión de Lars y una chica de verdad, donde interpreta a un joven incapaz de mantener una relación con un ser humano, que finalmente sorprende a sus familiares y amigos al anunciar que por fin se ha echado pareja. Lo que pasa es que Bianca es una muñeca de látex que ha comprado por internet y a la que lleva a todas partes, tratándola como una chica real.

Si estáis pensando en una comedia zafia con chistes previsibles sobre muñecas hinchables, os sorprenderá encontraros con una historia pequeña en la que los vecinos de Lars intentan ayudar a este chico a superar su ridícula obsesión. Y lo hacen aceptando a Bianca y tratando de separarla poco a poco de Lars, cogiéndole un extraño cariño y llegando a considerarla una vecina más, con trabajo y relaciones sociales propias.

Finalmente, cuando Lars empieza a sentir que Bianca está enferma, el resto del pueblo se vuelca con ella, y nosotros también, a pesar de que se trata de un objeto inanimado. Es curioso cómo una película con pocos medios y un planteamiento que tampoco es muy allá logra hacer que sintamos y padezcamos junto a los personajes. Por eso, pese a que no puedo decir gran cosa de ella, os recomiendo verla.

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: