That’s all, Folks

steamworkshop_webupload_previewfile_403485838_preview

El pasado Diciembre, cuando publiqué el post “Es sólo una película” comenté cómo había cambiado la forma de compartir información en internet, y también dejé claro que tenía una fecha de terminación para este blog. Si realmente os interesa, la fecha era 24 de Septiembre de 2017, día que cumpliré treinta años. Tenía hasta aquel día para levantar un blog agonizante que vivió su mejor época en 2012 y que descendió a los infiernos perdiendo dos mil visitas diarias en un periodo muy corto de tiempo. Todo lo que diga aquí será repetir lo que ya comenté en aquella entrada, pero llevo mucho tiempo pensando que, en realidad, la época de los blogs ha terminado. Menos gente saca tiempo para hacer un recorrido por las páginas que visita y en su lugar espera que todas esas novedades vayan directamente a su feed de Twitter.

El resultado es que las redes sociales han dejado de ser un accesorio para convertirse en el auténtico núcleo de la página. Y toda la información diaria que comparto aquí (y que tanto tiempo requiere) está presentada de forma mucho más ágil y directa en ciento cuarenta caracteres. Y aunque Twitter no permite hacer reseñas, especiales o artículos de cinco páginas como los que pueblan este sitio, puesto todo en una balanza me he dado cuenta de que siete años es un tiempo más que suficiente para mantener un blog diario que ahora tiene que convivir en mi día a día con revistas, otras webs, y otros proyectos personales. De modo que ha llegado el momento de cerrar este blog. No es la primera vez que hemos tenido un parón, pero creo que ya no puedo seguir el ritmo que he estado manteniendo, y curiosamente creo que esto va a beneficiar tanto a la página en sí como a los dos redactores que la mantenemos. Por eso os invito a seguirnos en Twitter, donde vamos a compartir más, mejor y más rápido, permitiéndome así poder ampliar también los horizontes de esta web a cómics, videojuegos y todo lo que se os ocurra, y que no he podido hacer hasta ahora porque sólo tengo dos manos y veinticuatro horas en cada día. Todo lo que hay aquí publicado no va a desaparecer y seguiré manteniendo el dominio anual, pero ha dejado de ser necesario para mantener a Tierra de Cinéfagos.

Ahora sólo queda daros las gracias a todos los que os pasáis por aquí, desde lectores asiduos a cuentas spam de porno ruso, e insistiros en que nos sigáis en Twitter, donde intentaremos crear una base sólida de seguidores con la que poder quizá, algún día, cuando las redes sociales implosionen y la gente quiera volver a lo básico, regresar a este blog.

Carlos.

DSC_0840

  1. #1 por mskina el 16 abril, 2016 - 15:11

    Como lector por RSS te agradezco el trabajo de mantener este blog activo. Espero que te replantees el sistema y pienses en alguna opción alternativa, como abrir una comunidad o una colección en Google+ de modo que puedas compartir los contenidos igualmente (y dejar el blog para publicaciones grandes que no quepan en 140 caracteres)

    • #2 por Carlos Martín el 16 abril, 2016 - 15:22

      Lo he pensado, pero es que tengo otras muchas cosas que hacer y el blog se lleva mucho tiempo de mi día a día. De momento voy a limitarme a twitter. En cuanto a artículos grandes, también escribo en Nosolofreak, Cinemascomics, Versión Original y tengo miedo de empezar a repetirme o a no abarcar todo lo que pueda. Ahora tengo por delante otras cosas y como digo, sólo tengo dos manos. Si encuentro una forma de pegarme un par de extremidades más o clonarme a mí mismo, lo mantendría todo activo 😛

      Es simplemente que es lo que más me permite rentabilizar mi tiempo. Primero vamos a ver hasta dónde podemos llevar Twitter. Y luego ya se verá 😉

      Muchas gracias!!

  2. #3 por juanjozanabriam el 16 abril, 2016 - 15:26

    Como lector de este Blog te deseo suerte, he disfrutado mucho con vuestro trabajo y personalmente os echaré de menos.

    Gracias por hacer que me diera cuenta que yo también era un cinéfago y no un cinéfilo.

    Fare well

    • #4 por Carlos Martín el 16 abril, 2016 - 15:33

      Muchísimas gracias!!! Síguenos en Twitter, que vamos a hacer incluso un podcast dentro de unas semanas para compensar 🙂

  3. #5 por Vini el 16 abril, 2016 - 16:38

    Jo que pena. Hasta el momento no me he abierto cuenta en twiter ni en facebook, y sigue sin atraerme demasiado la idea, aunque sopesandolo bien creo que me voy a abrir una cuenta ahora mismo para seguiros. Animo con los nuevos proyectos y gracias por mantener activo el blog tanto tiempo. Un saludo.

    • #6 por Carlos Martín el 16 abril, 2016 - 16:43

      Lo siento de veras, pero es que no puedo seguir este ritmo y seguir avanzando. Twitter es útil y rápido, y ya estoy compartiendo tráilers y noticias allí. Es la forma más fácil de centralizar todo lo que hago. Si te haces cuenta, supongo que te veremos por allí 😉
      Pero vamos, que no desaparecemos. Simplemente nos adaptamos a lo que la gente busca ahora, y lo que nos da más visibilidad.

  4. #7 por Vini el 16 abril, 2016 - 19:14

    Pues si ya me he creado la cuenta. Soy nuevo en eso del twitter, así q no os cebeis demasiado conmigo si meto un poco la pata, porque todavía no controlo demasiado. Un saludo.

  5. #8 por marlon el 17 abril, 2016 - 05:14

    Es curioso, años y años leyendo los post de este increíble blog…y ya termina. Cada tanto vuelvo a leer sus análisis de series como lost, fotos curiosas de famosos entre otros, de verdad les digo que voy a extrañar este formato, que bueno que la pagina seguirá abierta, repito cada tanto me gusta ir al historial y leer cosas antiguas del blog. Gracias, gracias, y muchas gracias por cada segundo invertido acá, les envío un fuerte abrazo desde Venezuela

    • #9 por Carlos Martín el 17 abril, 2016 - 09:27

      Muchísimas gracias a ti. El blog permanecerá activo, y mientras tanto puedes seguirnos en Twitter, donde compartimos más contenido y a más velocidad. No voy a dejar de escribir, y de hecho, si cierro este blog es para poder hacer artículos más grandes y mejores, que también iré compartiendo en ese perfil. Renovarse o morir 🙂

  6. #10 por Jemmi el 17 abril, 2016 - 18:13

    ¡¡Y gracias a ti por tantos años!! He leído tu blog desde que lo encontré entre tantas trasnochadas leyendo curiosidades y abriendo links. Mentiría si le digo que tema buscaba en concreto, pero desde mis días de colegial (los cuales aun no son tan lejanas para un recién graduado) y ahora como profesional con empleo, siempre ha sido muy buena válvula anti estrés leer artículos tanto viejos como nuevos que están publicados aquí. Te deseo la mejor de las suertes y que no te quede duda que te seguir en twitter para ver que futuro trae a esta comunidad Tierra de Cinefagos. Gracias nuevamente y saludos.

    • #11 por Carlos Martín el 17 abril, 2016 - 18:19

      Allí estamos, publicando más contenido y enlazando más artículos que estoy escribiendo. 🙂

  7. #12 por OVER el 18 abril, 2016 - 01:03

    Con lo que odio twitter. Pues bien señor Carlos, antes conocido como IP Anonima y ahora mejor conocido como The Last Man Standing, le estoy muy agradecido por los momentos amenos que esta pagina compartió conmigo. Nos leeremos por otros medios.

    • #13 por Carlos Martín el 18 abril, 2016 - 08:47

      Yo he dejado de seguir a muchísima gente en twitter. La idea es hacer que las redes trabajen para ti, no que se conviertan en un pozo que se trague todo tu tiempo. Si eres capaz de mantener el spam o la procastinación al margen, es muy útil, y me servirá para mantener esta página más viva que nunca.

      Lo que pasa es que tardo bastante en compartir un tráiler aquí. Abro en navegador, abro el editor, selecciono nueva entrada, escribo una entradilla, pongo el título, busco una imagen en google, la descargo, la subo a wordpress, la incrusto en el post, enlazo el vídeo (cuando se deja), escribo las etiquetas… etc etc. (y encima WordPress cada vez va más lento). En twitter es más rápido, ágil, y te va directamente a tu perfil.
      Muchísimas gracias a ti, y ya sabes dónde estamos. Insisto en que no desaparecemos, sino que vamos a trabajar incluso más.

  8. #14 por didier el 18 abril, 2016 - 02:02

    En realidad nunca supe como llegué a este blog…fueron años de visitas y lecturas de tus diferentes artículos, es una revisión casi obligada la que hago todos los días por aquí para conocer de tu visión del cine. Es precisamente ese toque lo que me gusta de este espacio, no es una promoción de la película de moda, sino la opinión desde el punto de vista del apasionado por el cine, porque más que el cine tu pasión es escribir sobre ello (aunque a veces escribes muuuucho jajaja) sin etiquetar a las películas porque a la final cada quien tiene su opinión y gustos y eso hay que respetarse.

    Soy de los que busca lo que le gusta y también disfruta de las cosas que me llega solas, así que seguiremos en contacto a través de tu nueva plataforma de difusión. Espero que puedas continuar tus análisis de grandes clásicos y sagas porque lamentablemente pocas personas se detienen a echar un vistazo a camino recorrido debido a la intensidad y variedad del cine moderno.

    Saludos y éxitos de parte de Didier Chavier desde Venezuela.

    • #15 por Carlos Martín el 18 abril, 2016 - 08:55

      En realidad este blog era muy complejo de llevar. Tenía que actualizar con noticias diarias y luego escribía reseñas de películas nuevas y antiguas, especiales, opiniones, chorradas… Y créeme que si tuviera más manos pegadas al cuerpo, haría mucho más. Y sí, hay artículos muuuuy largos por aquí (el de la rebelión de Robert Baratheon es el más largo, once folios escritos del tirón), pero no podía saturar el blog con varias entradas sobre el mismo tema, así que prefería amontonar todo el texto en un sitio, y si alguien quería leerlo, sólo necesitaba tiempo. También es que ahora estamos acostumbrados a contenidos cada vez más directos y breves, y me gusta profundizar.

      Sigo escribiendo en las revistas que he mencionado alguna vez por aquí, tengo un blog personal y todas las reseñas o artículos de cine van a seguir igual, solo que compartiéndose en otras webs. De hecho si te fijas en el post anterior sobre las fotos de Kristen Stewart dije que hablaría sobre cómo Hollywood destruye a sus propias estrellas por sobreexposición… y bueno, el artículo lo terminé ayer. 😛
      Ahora mismo tengo en mi ordenador artículos para los próximos dos meses y medio, y en este tiempo voy a acabar ciertos trabajos que tengo pendientes (publiqué un libro en Amazon en Diciembre y quiero sacar otro) y vamos a empezar un podcast para el blog entre mi novia, unos amigos y yo. Si te das cuenta no estamos parando, y creo que en los primeros programas vamos a hablar de Firefly, la carrera de Joss Whedon, David Bowie, y muchas cosas más. Todo tiene que ver con cómo administras tu tiempo y cumples con todas tus obligaciones, y aportas además contenido de calidad. Si quiero ser bueno, tengo que ser eficiente, y la mejor forma de ser eficiente ahora mismo es esta.
      Un saludo y gracias por pasarte, nos vemos en Twitter 🙂

  9. #16 por Mónica el 27 abril, 2016 - 12:47

    Yo os he seguido en silencio, leyendo cientos de reseñas y curioseando entre los entresijos del blog que me encanta. Me da mucha pena que se acabe, pero entiendo perfectamente el motivo. Os deseo suerte aunque de sobra sé que la tendréis porque de veras que me parecéis mágicos! He aprendido mucho con vuestros artículos y opiniones… y he devorado películas, unas que ni sabía que existían y otras a las que di la oportunidad y que me sorprendieron tras leer vuestras recomendaciones… No tengo redes sociales, no sé si nos encontraremos en algún lugar del ciberespacio… pero así lo espero. Muchas gracias por el grandioso trabajo y esfuerzo que nos habéis regalado!

    • #17 por Carlos Martín el 5 mayo, 2016 - 12:33

      Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: