‘The Revenant’ – El infierno blanco

maxresdefault

Un año después de ganar el Óscar a mejor director por Birdman, Alejandro González Iñárritu vuelve a la carga con The Revenant, cinta que le da no sólo la opción de conseguir otra estatuilla sino de dársela también a Leonardo DiCaprio, quien tras años de dejarse la piel en rodajes parece haber llevado su actuación al extremo en esta historia de venganza y supervivencia.

maxresdefault14

Para ser sinceros, el argumento es muy simple, tanto que lo hemos visto repetidos cientos de veces contando la historia de un hombre traicionado y dado por muerto por sus propios hombres, que buscará no sólo la forma de sobrevivir, sino de acabar con quienes mataron a su hijo. Lo que ha hecho que The Revenant esté siendo adorada por la crítica y el público es la forma en la que nos lo cuenta todo, dando una gran importancia no sólo a las actuaciones por encima del diálogo, sino a la fotografía. Todo aquí está tan bien filmado que realmente da la sensación de estar mostrando una tierra jamás explorada por el hombre. No esperemos ver escenas muy espectaculares en las que cientos de indios acosan a DiCaprio, porque lo que aquí tenemos es una visión descarnada de su lucha contra los elementos, pero tal vez no es su mejor actuación. Eso no quita que sea impresionante, sino que el problema con este actor es que ha hecho cosas tan increíbles que es muy difícil quedarnos sólo con una de ellas. Otro que también puede llevarse el Óscar es Tom Hardy, impagable en un papel que fuerza su acento y logra imponerse como villano, pese a que yo no tenga muy claro si deberíamos dársela a él o a Stallone por Creed.

Al margen de sus trabajos y de la gran carga visual, The Revenant es quizá demasiado larga para lo poco que tiene que contar. Le ocurre lo mismo que a The Hateful Eight, que no entiende de ritmo sino de atmósfera, y que alejándose mucho de blockbusters y películas del verano, decide explorar al máximo las posibilidades artísticas de su historia sin que les importe demasiado las repercusiones comerciales. Y gustos personales aparte, deberíamos dar gracias de que se hagan películas como esta, tan diferentes y únicas, que arrojan algo de luz a un monótono panorama cinematográfico y nos recuerdan que hay un montón de cosas alucinantes que disfrutar en una pantalla.

tom_hardy_91447

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: