La tía Vivian publica un vídeo acusando a Will Smith

nup-137853-0038

Todos sabemos que en la famosa serie El Príncipe de Bel Air, hubo dos tías Vivian. La primera, interpreta por Janet Hubert, desapareció al final de la tercera temporada sin dar muchos motivos sobre su marcha, y durante mucho tiempo se ha insinuado que su embarazo rompía una cláusula en su contrato que le impedía alterar su imagen mientras durase el show. Por supuesto, todos sabemos que se debió a la mala relación con Will Smith, protagonista absoluto de la serie, y sus constantes discusiones no sólo con él, sino con el resto del equipo.

Ahora en 2016, las cosas son muy diferentes a principios de los noventa. Hubert no ha tenido una carrera muy extensa debido a su salud y siempre ha estado ligada a la televisión, pero Will ha tenido tiempo para convertirse en una superestrella, casarse, tener hijos e iniciarlos en el mundo del espectáculo mientras intentaba buscar el ansiado reconocimiento como actor serio. Pero las cosas son un poco más complejas.

Desde hace unos años se viene poniendo en relieve la cantidad de actores negros que no reciben nominaciones a los premios más importantes del mundo del espectáculo. En la próxima gala de los Óscars que se celebrará en Febrero, un 95% de los nominados son blancos. Esto ha molestado a muchos célebres afroamericanos, que protestan justamente por lo que consideran una falta de respeto a muchos de sus compañeros, que hacen buenos trabajos y deberían verse más representados en su industria. Spike Lee, uno de los cineastas más dados a opinar sobre el tema, ha decidido boicotear la gala negándose a asistir a la ceremonia, en la que recibirá un premio honorífico a su carrera, y ha pedido a otros actores que hagan lo mismo, encontrando en seguida el apoyo de Will Smith y su mujer, Jada Pinkett, quienes también han dejado claro que no acudirán porque están hartos de ver cómo los negros son dados de lado sistemáticamente por un negocio que se apropia de sus creaciones culturales, las “blanquea” y luego se olvida de ellos.

Ha sido entonces cuando Janet Hubert ha subido un vídeo a Youtube en el que ha criticado duramente al matrimonio Smith, acusándoles de hipócritas y dejando claro que en lo que a ellos concierne, les importa muy poco la diversidad racial en Hollywood. Según la actriz, lo que a Will en realidad le duele la poca suerte que está teniendo en los premios, ya que no llegó a ganar el Globo de Oro por Concussion, su drama futbolístico, y tampoco obtuvo una nominación a los Óscar. Hubert asegura que Will se escuda en su mujer para lanzar declaraciones y que se enfada si las cosas no salen como él quiere, y que tal vez, simplemente no se merecía estar nominado. También acusa al actor de no utilizar su productora para financiar más proyectos de afroamericanos y de jamás haberse puesto del lado de los negros cuando tuvo la oportunidad de hacerlo (como cuando el reparto entero de El Príncipe de Bel Air pidió un aumento de sueldo  y él no quiso apoyarles, como es costumbre en la industria). En un tono duro, la actriz asegura que al final a la gente no le importan las tonterías de los famosos, y que hay otros muchos temas más importantes para su raza que quién se lleva un premio o no. Ya he explicado en otras ocasiones en este blog la situación actual de Will Smith, convertido en superestrella a principios de la década pasada y encadenando una serie de fracasos comerciales y escándalos personales. Y al final, esto casi parece una continuación de aquel episodio de la serie en la que tío Phil y Tía Vivian aleccionaban a Will sobre los peligros de leer la biografía de Malcolm X o Martin Luther King y utilizarlos como adornos en lugar de profundizar en la historia de su pueblo.

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: