No sabremos quién es Rey hasta el ‘Episodio IX’

star-wars-force-awakens-rey-bb8

Una de las preguntas que más se han hecho desde el estreno de The Force Awakens es: ¿De quién es hija Rey? Hay muchas pistas en la película que insinúan que la protagonista de la nueva entrega de Star Wars tiene un pasado que es desconocido para nosotros. Y es que treinta años desde El Retorno del Jedi es tiempo suficiente para que pasen muchas cosas, como ya hemos podido ver con Kylo Ren y la fallida academia Jedi de Luke Skywalker. Rey fue abandonada en Jakku muy cerca del Halcón Milenario, y parece tener conocimientos sobre el uso de la Fuerza, y desde el comienzo de la producción hemos escuchado infinidad de rumores sobre ella.

La película en sí nos deja ya muchos detalles, pero por supuesto no hay nada definitivo no sea que nos adelantemos a los guionistas. El paternalismo de Han Solo, la mirada de Chewie cuando aterrizan en esa isla en la que Luke está escondido, sus visiones… Ahora empezamos a ver que muchos de los rumores que se filtraban en internet sobre el Episodio VII eran en realidad ideas consideradas para la película, muchas de ellas descartadas finalmente. Entre la famosa historia de la mano flotante en el espacio (que mostraba cómo encontraban el sable de Luke) también está la idea de que los protagonistas de esta nueva trilogía iban a ser los dos hijos de Han y Leia, hermanos enfrentados con uno de ellos en el lado luminoso y el otro inclinado hacia el reverso tenebroso. Por mucho que lo nieguen, Disney utiliza el extinto Universo Expandido de forma tangencial, aunque sólo sea porque las tramas y temas que pueden tocar las películas de Star Wars son limitados, y lógicos, como llamar a uno de sus hijos Ben en honor a Obi Wan. Es más, algunos afirman que como Ben era el nombre del hijo de Luke en los libros, que sea Leia quien se lo pone al suyo significaría que Luke jamás habría tenido descendencia… o al menos, no masculina… lo que nos devolvería a Rey.

Pero de todas formas, Colin Trevorrow ha afirmado que será él quien responda a esas preguntas, dejando caer que no será hasta 2019, cuando estrene el Episodio IX, que sepamos la totalidad de la historia del personaje interpretado por Daisy Ridley. Eso implica que el entrenamiento que tiene por delante de manos de Luke sólo implicará más misterios o, más posiblemente, una explicación de por que Kylo Ren se pasó al lado oscuro.

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: