The Man from U.N.C.L.E. — El James Bond de Guy Ritchie

The-Man-from-U.N.C.L.E

Hay quien considera a Guy Ritchie un Quentin Tarantino de saldo, como si los matones de lengua larga y el montaje frenético fuesen una marca registrada por el director de Kill Bill. Lo cierto es que son muy diferentes y ambos entienden el espectáculo, lo que se traduce en películas entretenidas y exageradas como lo es The Man from U.N.C.L.E., la adaptación de una serie de televisión que por desgracia se hundió en taquilla poniendo fin a una película que aspiraba a convertirse en franquicia. De todas formas, parece que está siendo redescubierta poco a poco meses después de su paso por los cines por un público que entiende a lo que va: a pasar un buen rato.

man-from-uncle-still2

Henry Cavill (Superman) y Armie Hammer (que se quedó a las puertas de ser Batman en la Liga de la Justicia de George Miller) interpretan a dos agentes, americano y soviético, que deben trabajar juntos en una misión que pone en peligro al mundo entero. No será fácil ya que ambos son enemigos irreconciliables que tienen que matarse el uno al otro, y a los que les encargan proteger a la hija de un científico desaparecido a quien da vida Alicia Vikander. Juntos pasarán por todo tipo de escenarios europeos muy bien fotografiados y acompañados de un montaje frenético y divertido, mientras los actores aportan un equilibrio perfecto entre comicidad y acción dura y seria. Los tres, acompañados por Hugh Grant, están perfectos en sus papeles demostrando que a Cavill los trajes le sientan como a un buen británico, y Hammer clavando su personaje más torturado y complejo. Y lo hacen con escenas de acción a cada cual más exagerada, sí, pero como parten del humor, todo lo que añaden las hace más disfrutables. No estamos hablando de escenas que nos saquen de la película, sino que son originales y bien hechas en las que la música ayuda mucho a que no nos olvidemos de en qué cinta estamos.

U.N.C.L.E. podría haberse convertido en una saga, lo sé, pero quizá incluso sea mejor así, que se haya quedado en una gran película entretenida y bien fotografiada, lo más parecido a James Bond de hace décadas que podemos llegar a ver. Es todo lo contrario a los Bourne o el propio Bond de Daniel Craig, pero por una vez encuentran el equilibrio perfecto entre el homenaje y la parodia, con muchos chistes, persecuciones y un reparto que está mejor que nunca.

8c77a10111b2bf8506cc479fded27dbb

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: