‘Ash vs Evil Dead’ – El Sam Raimi más macarra y gore

Bruce+Campbell+(as+Ash)+-+Episode+101

La trilogía de Evil Dead dirigida por Sam Raimi es una de las más extrañas, irregulares y malditamente entretenidas de todos los tiempos. No me interpretéis mal, para alguien que no tenga mucha idea de qué está viendo puede encontrarse con una cinta cutre, gore y pésimamente realizada, pero es que esa era la gracia de una cinta hortera de terror que dejó paso a un remake realizado por el mismo equipo y una tercera entrega donde pasaban directamente a la comedia más estúpida.
Bruce Campbell, gran amigo de Raimi, ha aparecido en prácticamente todas las películas del director aunque sea en forma de cameos y es conocido como el rey de la Serie B. Afirma que puede interpretar lo que sea, incluso a un Elvis Presley que lucha contra los muertos, y ese es exactamente su papel en la saga, el de Ash Williams, un hombre que se amputa su propia mano para implantarse una motosierra y limpiar el mundo de todos los demonios que se encuentre.

Ash-vs-Evil-Dead-Deadite
Ash Williams se ha convertido en un personaje célebre gracias a su irreverencia y su aire cutre, y ha protagonizado varios cómics donde no sólo se enfrentaba a Freddy Krueger y Jason Vorhees, sino que luchaba incluso contra una epidemia zombie que infectaba a todos los superhéroes de la Marvel. Se habló durante demasiado tiempo de una continuación, pero Raimi, después de lanzarse a adaptar a Spiderman, no parece que tuviera tiempo para regresar a ese estilo tan deliciosamente cutre, hasta ahora.
Con un remake de su Evil Dead acentuando el terror puro, el director aprovechó para anunciar que estaba escribiendo una secuela directa de sus personajes, pero no dijo que era para televisión en forma de una cadena de Starz que ha renovado para una segunda temporada antes incluso de estrenarse la primera. En ella, regresamos a Ash tras décadas viviendo en una caravana y trabajando en un sitio cutre, pero comete una estupidez y las criaturas de la noche vuelven a las andadas, haciendo que tenga que unirse a dos chavales para detenerlas. Estos son Ray Santiago (el doble latino de Ben Stiller) y Dana deLorenzo, que interpretan a los jóvenes ayudantes de este mujeriego revientamonstruos. Por supuesto, como en todos los productos de Raimi también aparece Lucy Lawless, la famosa princesa Xena. Juntos exploran más aspectos de la mitología del Necronomicon en capítulos cortos, entretenidos y muy sangrientos, encontrando un equilibrio entre el humor más chusco y macarra y el terror. Los muertos siguen siendo personas maquilladas, pero el CGI que aparece está mejor de lo que esperábamos para un proyecto de este tipo, que no parece haber contado con un gran presupuesto. Pero los monstruos que recuerdan a El Laberinto del Fauno están bien hecho y son lo bastante amenazadores como para que no los consideremos un chiste andante. Lo que tenemos es un ensalzamiento de la serie B sin ningún tipo de vergüenza que por el camino nos deja un gran entretenimiento, mucho mejor que alguna de las películas. La espera le ha sentado bien a Ash y parece que ha vuelto con fuerza y ganas de hacer saltar la sangre y las vísceras entre chistes malos y lenguas antiguas con una estética que recuerda más a Agárrame esos Fantasmas de Peter Jackson que a las películas originales. Así que esto no es una serie para todos los públicos, sino para los que saben de qué va esto y conocen de sobra la fuente original, y van a disfrutar a lo grande.

Ash-vs-Evil-Dead-Bruce-Campbell-wink

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Jose Felix Palacios el 19 noviembre, 2015 - 12:40

    Me parece que esta nueva versión en plan core es genial y a mi me encanta. Creo que los tiros de este tipo de películas, hoy van por ahí y creo que es un acierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: