‘Alien 5’ de Neill Blomkamp podría no rodarse nunca

prometheus-2-fresh-talk-fbpic

Creo que en el fondo, si le preguntáseis a Ridley Scott cuáles son los planes respecto a la saga de Alien, su respuesta sería: “No tenemos ni puta idea y vamos improvisando sobre la marcha”. A estas alturas no podemos esperar una coherencia con todas las entrevistas que el director o los guionistas dan, y donde cada uno da su opinión sobre una franquicia que está siendo forzada más de la cuenta. Lo único que podemos sacar en claro es que Alien 5, la película que iba a dirigir Neill Blomkamp con Sigourney Weaver en el papel de Ripley, podría no llegar a rodarse nunca.

Scott rechazó dirigir Alien 3, y no parece dispuesto a que le vuelvan a pisar el terreno. Al parecer está muy involucrado en la trilogía Prometheus, que quiere que cada vez se parezca más a Alien tras acabar enlazando con la cinta de 1979 sobre el Xenomorfo. Pero esto contrasta con el interés del estudio por separar ambas películas eliminando referencias, como ya quedó claro en el guión que Damon Lindelof mutiló para que no fuera una precuela directa de Alien. Se centraron más en el aspecto divino de los Ingenieros, destruyendo el misterio de los Space Jockeys, que siempre fue tan atractivo. Lindelof ha explicado recientemente que lo que querían era darle un enfoque distinto para que hubiese alguna sorpresa para el espectador. También están discutiéndose últimamente detalles nimios del guión original que hacían más énfasis en un David (el androide interpretado por Michael Fassbender) diabólico y vengativo que jugaba con un facehugger como si fuera “un gatito” mientras explicaba que a él no le atacarían porque su aliento no era húmedo. Después, lo lanzaba contra el personaje de Noomi Rapace, provocando una escena de la cesárea aún más violenta que la que vimos en cines. Lo que se titulaba Alien Zero pasó a llamarse Alien: Engineers y a tratar más de la relación de los seres humanos con los dioses, y la de David con sus propios y poco impresionables creadores.

Y ahora, están buscando una forma de casar todos esos cambios con la mitología del Xenomorfo que estaba profusamente detallada en los guiones iniciales (con Aliens albinos, como cangrejos que mudan los caparacones o que incorportaban características únicas de sus anfitriones) para hacernos creer que todo es un gran plan maestro delineado de antemano. Y para eso, teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Ridley Scott, no quiere “que nadie meta manos en su monstruo, ya que dejar que le quitase “la otra” fue un error”. Puede que se refiera a la llamada Alien 5, y de confirmarse, no sólo nos quedaría claro que fue él el responsable de la suspensión de la cinta de Blomkamp, sino que podríamos llamarlo ya CANCELACIÓN. Y mientras tanto nos fijamos en que Blomkamp ya tiene otro proyecto en mente, alejándose cada vez más del proyecto.

Prometheus 2 empezará a rodarse en Febrero, y Ridley Scott, que ya anda por los setenta y siete años, tendrá que darse prisa si quiere cumplir todos los proyectos que tiene por delante.

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Fotografo corporativo el 13 noviembre, 2015 - 11:03

    Sinceramente yo soy un gran fan de la saga pero ya la pifiaron con “Alien vs Predator”. Creo que es hora de acabar la saga pese a que muchos nos pueda pesar. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: