Las fotos de Carrie Fisher para Rolling Stone de 1983

tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o1_500

En plena promoción de El Retorno del Jedi, Carrie Fisher se retrató con el célebre bikini de esclava que lleva en el primer acto de la película, cuando es prisionera de la babosa Jabba el Hutt. Alguna de ellas, como la que abre el post, me gustan, pero otras en las que aparece Darth Vader jugando con una pelota de playa son algo ridículas. Pero lo más interesante sin duda es ver la entrevista a la actriz, que hace treinta años ya era consciente de que su mini vestuario era simplemente una excusa para mantener contentos a los adolescentes masculinos, que eran el público objetivo de la película. Aseguraba que Leia era vista como una especie de “zorra espacial” y que por eso habían decidido mostrarla más femenina, como si tuviesen miedo de que al mostrarla siempre enfadada como en las dos películas anteriores, el público llegase a odiar un poco a la princesa de Alderaan.

Bueno, muchos de los que han revisado ahora la entrevista están de acuerdo en el punto feminista de la actriz, pero los que han crecido con esas películas comentan que siempre habían pensado en que el disfraz de esclava estaba pensado más para satisfacer a Jabba (y homenajear el space opera que inspiró a Star Wars con sus tetudas princesas) que para impresionar al espectador. Lo cierto es que después de rescatar a Han Solo de la caronita, no parece que Leia tuviera mucho más que hacer en la película.

 

tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o2_500 tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o3_500 tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o4_500 tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o5_500 tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o6_500 tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o7_500 tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o8_500 tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o9_500 tumblr_nwoubl7qdO1qlg756o10_500

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por sara7k12 el 26 octubre, 2015 - 13:23

    Si la princesa ya no tenía nada más que hacer en la película, entonces Han Solo, Chewie y los droides tampoco? No era la misión de todos levantar el escudo de la Estrella de la Muerte para cargársela? Además de que Leia se encarga de estrangular a Jabba, persigue a los stormtroopers con las motos voladoras, se hace amiga de los Ewoks, y que sea la “otra esperanza” es la razón por la que Luke pierde los papeles y se enfrenta a Darth Vader. Visto así llega a hacer mucho más en la película que Han Solo, por ejemplo.

    Y en cuanto al bikini…¿de verdad hay que llevarse las manos a la cabeza por un simple bikini? Yo lo veo perfectamente coherente con el contexto. Son prisioneras en un desierto a 40º grados.

    • #2 por Carlos Martín el 26 octubre, 2015 - 14:17

      No es mi opinión, en realidad. Son recopilaciones de muchos comentarios que he visto con respecto a estas fotos. De hecho lo que más se comenta sobre la entrevista es el feminismo de Carrie Fisher, y cuando mezclamos “feminismo” e “internet” corremos el riesgo de entrar en un debate sin sentido que poco tiene que ver con la realidad.

      No me parece que el bikini sea sexista, por más que muchas chicas lo comenten. Como dices es en el desierto, es la esclava sexual de Jabba el Hutt y hace un homenaje al space opera que inspiró a Star Wars. Otra cosa sería si hubiese decenas de planos innecesarios de su escote o su cuerpo. Que un personaje cosifique a una mujer es una cosa, y que lo hiciera el el director sería algo muy distinto.

      La verdad es que El Retorno del Jedi no aprovecha a los personajes. Luke ya aparece cambiado, casi malvado al comienzo de la peli, pero apenas exploramos su parte oscura (Mark Hamill lo comentó también) porque Lucas no quiso. En cuanto a Han… tampoco cambia. Es el que es y Harrison Ford quiso matarle para darle un cierre a su arco argumental. Leia, por muchas escenas de acción, se queda colgada. Descubre que es la hija de Vader, que puede controlar la Fuerza… pero no incidimos en ello. Es una lástima que después de un buen arranque con Jabba, los Ewoks sean un pequeño bajón.

      Otra cosa es que el público no vea a Leia como un objeto sexual por mucho bikini que le pongan, pero supongo que se refería más a exigencias de la productora, de la misma forma que ahora vemos a las chicas de las pelis de Michael Bay en posturas exageradas enseñando carne. Al fin y al cabo Leia demostró que podría ser mucho más. Supongo que esto daría para un post de “feminismo en el cine” 🙂

  2. #3 por casas rurales en la alpujarra el 27 octubre, 2015 - 10:56

    Pues sinceramente, a mi me parecen unas fotos divertidas y desenfadadas y que seguramente fueron un golpe de frescor para los personajes. Siempre hay que verle el lado positivo a las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: