Mark Hamill y J.J. Abrams hablan de un Luke Skywalker malvado

luke-skywalker-sith-560x332-star-wars-episode-7-plot-spoilers-luke-skywalker-failed-jedi-master-jpeg-153878

El último tráiler de ‘Star Wars: The Force Awakens’ se estrenó el Martes, y en él pudimos echar un vistazo a casi todos los héroes y villanos de la saga… excepto uno. Luke Skywalker no ha aparecido en ninguna de las imágenes promocionales, ni en el póster ni en los avances, si exceptuamos una supuesta foto filtrada y un plano de una figura encapuchada acariciando a R2-D2. Y de alguna forma ha empezado el rumor de que en realidad, Kylo Ren es Luke, transformado en el malo de la película al inclinarse hacia el Lado Oscuro. Podemos afirmar casi con toda seguridad (pero no pondré las manos en una lumbre, por si acaso), que Kylo Ren estará intepretado por Adam Driver, ya que le hemos visto en el reportaje fotográfico de Annie Leibovitz, en la Comic Con y hasta en el propio tráiler de espaldas y sin la máscara. Pero aun así, parece que hay muchos que quieren ver al héroe caer en desgracia, un sentimiento que comparte incluso Mark Hamill.

Cena para cinco fue un programa de entrevistas presentado por Jon Favreau hace unos años, pero en una ocasión, Kevin Smith tuvo el honor friki de presentar un capítulo en el que hablaba con J.J. Abrams, Mark Hamill, Stan Lee y Jason Lee. Allí, alrededor de una mesa comentaban los entresijos de sus carreras, y Hamill comentó las veces que se acercó a George Lucas para proponerle cambios radicales con respecto al personaje de Luke. Ya sabemos que en un primer borrador de la última entrega, el título era La venganza del Jedi, y en él Luke moría en el interior de la Estrella de la Muerte tras acabar con su padre, el emperador, y ponerse la máscara de Vader. Al parecer, Luke había estado demasiado tiempo bordeando los límites del bien y del mal (de hecho en los cómics ya se pasó al Lado Oscuro en más de una ocasión), como intuimos en el palacio de Jabba en el que llega casi estrangulando a los guardias de la babosa mafiosa, y quería ofrecer un personaje mucho más complejo. Pero Lucas, como dice Harrison Ford, no es de esos.

A dos meses del estreno de The Force Awakens, Luke Skywalker es un personaje secundario en la nueva trilogía, pero importante. Por eso le mantienen en la sombra, para jugar con el público. Aun así, y aunque no creo que Kylo Ren tenga el rostro de Hamill bajo la máscara, apostaría a que Luke no se ha pasado estas tres décadas de brazos cruzados, sino que hay mucho que contar sobre dónde ha estado y qué ha hecho.

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: