El director de ‘Blade Runner 2’ habla sobre el misterio de Rick Deckard

blade-runner_55553

Desde su estreno en 1982 ha habido un debate acerca de si Rick Deckard, el personaje de Harrison Ford en Blade Runner, era también un replicante y no un ser humano como él mismo pensaba. Se ha escrito mucho sobre el tema, y es un buen momento para recomendaros el número de Junio de la revista Cinemascomics donde publiqué un artículo despejando por fin la duda. Lo cierto es que si lo es, eso tendría grandes repercusiones sobre esta tardía e innecesaria secuela que Denis Villeneuve empezará a rodar próximamente y para la que el protagonista de la cinta original también regresará. Ridley Scott ha afirmado siempre que Deckard es un androide también, y Ford, que sería conveniente que Deckard fuese humano. Pero claro, luego añade que es un pensamiento típico de un replicante.

Si bien Ford ha tenido muchos problemas para reconciliarse con una de sus mejores películas, su regreso hace creer que esa pregunta tendrá que ser por fin contestada de forma oficial. De hecho, el director ya ha dejado caer lo que piensa:

“Ahora que estoy en el otro lado, no puedo decir nada. Sólo que me encanta el misterio, adoro las sombras, las dudas. Sólo quiero decir a los fans que vamos a hacenos cargo de ese misterio. Vamos a ocuparnos de él.”

 

En realidad el misterio de Deckard no es determinante para la trama, pero sí para él como personaje. Y creo que gran parte de la gracia es mantener la duda, como lo era la inquietante presencia del Space Jockey en Alien, la otra cinta de Ridley Scott que obtuvo una secuela muchos años después, y que al tocar el tema de forma directa, perdió para siempre el atractivo que le había rodeado.

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Vini el 14 septiembre, 2015 - 21:00

    Joder carlos, eres un crack. Gracias, por cierto donde podemos encontrar mas publicaciones tuyas, me gustaría leerlas. Y la última pregunta. Has publicado algo, o piensas publicar algo sobre el conflicto de siria. Gracias. Un saludito.

    • #2 por Carlos Martín el 14 septiembre, 2015 - 21:29

      Muchas gracias!!! De veras. Pues a ver, tenía pensado poner en Twitter todos los sitios en los que escribo. Más que nada para aclararme yo mismo.
      Hasta ahora publico aquí, en este blog personal (https://thecarlitosway.wordpress.com/), en la revista de cine Versión Original, que la fundación Rebross edita en Cáceres con fines benéficos, en la revista Cinemascomics y también en la revista digital Nosolofreak.

      En Nosolofreak publico todos los meses una serie de artículos históricos. Hace meses escribí uno titulado “Cómo unirse al Estado Islámico”, pero el editor de la revista tuvo un accidente y el número de Julio no pudo salir. Me olvidé del texto hasta hace cinco minutos, que acabo de publicarlo en mi blog y puedes verlo allí. En cuanto a Siria, justamente estoy preparando uno para el mes que viene, que entregaré el día 20, cuando acabe con el que estoy escribiendo ahora mismo para cinemascomics centrado en el Gamergate.

      De momento esos son todos los sitios en los que escribo. Estoy escribiendo más cosas, pero como son proyectos, ya los iré sacando cuando estén terminados 🙂

      • #3 por Vini el 14 septiembre, 2015 - 23:59

        Muchas gracias. Ya he visto thecarlitosway. Es genial. También buscare el resto de publicaciones. Gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: