Bryan Fuller explica cómo hubiese sido su versión de ‘El Silencio de los Corderos’

url

Hannibal era una serie muy buena, pero no vivimos en buenos tiempos para los derroches artísticos. NCB canceló la serie basada en los primeros años de la vida criminal de Hannibal Lecter, y en las últimas semanas hemos asistido a los intentos de Bryan Fuller por encontrar otra cadena que quisiese mantener el show con vida. Por desgracia ya nos veíamos venir que esto no iba a acabar bien, y ahora que Mads Mikkelsen se compromete con Star Wars y Doctor Extraño, una cuarta temporada parece más improbable que nunca.

El plan original de Fuller abarcaba una serie de seis o siete temporadas para no sólo limitarse al periodo en el que el doctor Lecter andaba suelto por las calles, sino que tenía pensado también mostrarnos las novelas de Thomas Harris que ya fueron adaptadas al cine en las décadas pasadas. Así podríamos ver a Francis Dolarhyde o Buffalo Bill, y los nuevos capítulos que nunca veremos parecían centrarse en su visión de la oscarizada El Silencio de los Corderos.

“Imagino una estructura paralela con Hannibal encerrado en la institución con un Chilton totalmente lleno de cicatrices regresando a su puesto, y a la vez, mostrando a Hannibal como psiquiatra quizá incluso antes de que le conociéramos por primera vez, cuando tuvo a Benjamin Raspail como paciente y entremezclarla con la visión actual de El silencio de los Corderos tal y como la conocemos… Si tenemos El Silencio de los Corderos estaríamos centrándonos en Barney, en Benjamin Raspail, en Buffalo Bill… habría la misma especia de necesidad de convertir en ficción a todos esos personajes haciendo que sus caminos se entrecrucen y separen mientras sus historias se formaban.

Ante la pregunta de quién sería Clarice Starling o incluso Buffalo Bill, Fuller también dio ideas.

“Bueno, hay varias formas de hacerlo. Está la forma “Ellen Page”, que creo que sería fantástica y muy en la línea de la Clarice que todos conocemos. Pero sé que me gustaría explorar cómo sería Clarice partiendo de un trasfondo racial diferente. Hay algo acerca de ser pobre y blanca en el Sur, pero hay algo más acerca de ser pobre y negra en el Sur, y creo que sería la forma de hacer a Clarice dejar nuestra firma en Clarice de la misma forma que hicimos con Will Graham. […] Me encantaría Lee Pace como Buffalo Bill. Su primer papel notable que le consiguió un premio fue interpretando a un transexual (A Soldier’s Girl, 2003) y creo que sería fascinante volverle a ver en ese lado de su registro dramático.”

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: