George Miller, candidato para dirigir la próxima película de Superman

miller-supes

En 2008, George Miller planificó una entrega cinematográfica de La Liga de la Justicia, donde presentaría a todos los superhéroes del universo DC en una historia en la que un joven Batman, interpretado por Armie Hammer, tiene planes para detener a todos sus compañeros en caso de que ocurra algún desastre. Dichos planes, como reversas de Kryptonita en el caso de Superman, son robados por un villano que les pone a todos a prueba, pero lo más interesante era que no dejaba tiempo a presentaciones ni a ir construyendo un universo paulatinamente como hizo Marvel. Warner decició cancelarlo para dar prioridad a las películas de Christopher Nolan, pero al hacerlo, Los Vengadores cogieron la delantera.

Ahora en 2015, Miller, de setenta años, ha estrenado Mad Max: Fury Road logrando una de las mejores películas del año gracias a su dinamismo visual y a su perfecta unión entre efectos especiales físicos y generados como ordenador. Y parece que ahora Warner quiere recurrir a él para Man of Steel 2 mientras Zack Snyder está ocupado rodando La Liga de la Justicia. Al menos eso ha dejado claro el director de The Death of Superman Lives, el documental sobre la fallida película del Hombre de Acero de Tim Burton y Nicholas Cage. Aunque es una fuente sólida, imaginamos que no hay nada confirmado, pero muchos son los que preferirían que Miller continuara con Mad Max, y evitarse ser absorbido por el vórtice de la industria de superhéroes que tantos directores emergentes (Aunque él no lo sea) está contratando para los próximos años.

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Mandelrot el 22 agosto, 2015 - 22:22

    Un detalle para completar la información. El argumento de 2008 sobre el joven Batman y sus planes es calcado al de la peli de animación que DC hizo después, “Justice League: Doom”, así que supongo que simplemente reciclarían la idea:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Justice_League:_Doom

    Lo curioso es que acabo de ver que oficialmente esta película de animación es una “adaptación libre” de un cómic de 2000 llamado “Torre de Babel”, no se menciona para nada de lo de George Miller y 2008:

    http://www.filmaffinity.com/es/film679150.html

    https://es.wikipedia.org/wiki/JLA:_Torre_de_Babel

    La conclusión lógica es que la idea que Miller “planificó” fue simplemente adaptar la historia que ya existía en el cómic, y aunque Warner decidió no hacerla alguien en DC pensó que sí valía la pena sacarla en formato animación (donde por cierto DC hace cosas muy buenas) y así lo hicieron. Personalmente no es mi favorita de ellos pero tampoco está mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: