‘Twister’ — Entretenida peli de tornados con muchos tópicos

maxresdefaultRecuerdo Twister cuando se estrenó allá por 1996. En las entrevistas de promoción aseguraban lo complicado que era realizar las escenas de los tornados y los entresijos técnicos a la hora de lanzar granizo, agua y todo tipo de elementos contra Bill Paxton o Helen Hunt, y vista ahora, sigue teniendo buen aspecto. Sí es cierto que la puse justo después de Gravity, así que un par de momentos, como cuando vemos los satélites girando en el espacio, dejan claro lo que ha cambiado la forma de realizar los efectos especiales. Pero aun así, he podido disfrutarla mucho porque es muy entretenida.

twi1

Iba a publicar una cortísima reseña de Gravity diciendo que podrá ser todo lo espectacular que quieras, pero su guión es un auténtico bodrio. Mientras Sandra Bullock flota por el espacio en complicadísimos planos secuencia, aquí la historia de estos cazadores de tornados pone su peso en los personajes y en la aventura. Son conscientes de que una película de catástrofes tiene que vendernos imágenes impresionantes, pero a pesar de todo sorprende por su austeridad y lo poco que aparecen en pantalla. En su lugar preferimos centrarnos en el sobadísimo drama matrimonial entre los protagonistas, incluyendo los ya famosos “papeles del divorcio que hay que firmar”. Con pocas frases, además, sabemos cuál va a ser la evolución de cada uno de ellos y cómo van a resolver sus diferencias mientras que la nueva novia de Paxton, incapaz de seguirle el ritmo, acabará desapareciendo a mitad de la película. Quizá estos detalles sean lo que más le hacen flojear, o tal vez, en su momento no fuesen tan tópicos sino que se hayan vuelto así con la enorme cantidad de imitaciones que se han hecho de ella. Lo interesante es que la película va desde el punto A al punto B de forma ágil y rápida, y nos preocupa más saber si conseguirán poner en marcha a Dorothy, su sistema de mapeo de tornados, más que la destrucción en sí.
Con un guión de Michael Crichton, que sigue ofreciendo adaptaciones al cine tras varios años muerto, demuestra una vez más que su punto fuerte era el aspecto científico del tema a tratar, y la aventura o los personajes parecían sacados de un mercadillo barato, algo que ocurre muchísimo con escritores científicos. Al margen de eso, Twister y su ya famosa vaca voladora cumple con el propósito de entretener sin llegar a aturdir, cosa que no puede decirse de otras pelis más modernas. Y sí, parece que últimamente remarco eso mucho, pero no lo hace menos cierto.

twister-1996-05-g

, , , , , , , ,

  1. #1 por construccion de piscinas el 30 julio, 2015 - 11:37

    No dudo de tu criterio, pero parece la típica película de antena 3 de sábado por la tarde jajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: