Informe Semanal Cinéfago – XIV

Sharon-Tate

Aquí estamos otra vez, y en esta ocasión tenemos mucho que comentar.

En lo concerniente a las películas que aún están por llegar tenemos las contradictorias declaraciones de Robert Downey Jr. acerca del futuro de Iron Man, que cada pocas horas confirma y desmiente una cuarta entrega. La noticia más difundida, por supuesto, era que Jr. sólo accedería si Mel Gibson era el director, cosa que realmente él no dijo pero por lo que todos aplaudiríamos. El actor más cotizado de Marvel ha sido uno de los pocos que sigue defendiendo a Gibson y tratando de que la industria de Hollywood le admita de nuevo.  También tenemos la primera imagen de Focus, lo nuevo de un desaparecido Will Smith y Margot Robbie. Hace tiempo que se cuestiona el estatus de estrella de Will, pero Focus tiene polémica porque se rumorea que él y Robbie mantuvieron una relación en el rodaje y esa es la razón por la que el actor de Men in Black está separado de su mujer. Recuperando una de las películas más famosas de Will Smith hablamos de Independence Day 2, donde Jeff Goldblum admite que tiene una pequeña parte, The Stand, la obra más ambiciosa de Stephen King a excepción de La Torre Oscura, sigue con sus problemas para llegar a la pantalla, y ahora se anuncia que podría dividirse en dos películas. Parece que Hellboy 3 podría ocurrir algún día después de todo, tenemos otro tráiler de X Camp Ray, de Kristen Stewart.  Ya van saliendo los pósters individuales de El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos, Shia Labeouf sigue con su comportamiento errático cortándose la cara en el rodaje de sus películas y ahora, pasando al otro extremo, ¿Qué pasa con Spiderman?

El reboot sin Sam Raimi no parece haber tenido el mismo éxito incontestable que la trilogía anterior (pese a que Spiderman 3 sigue siendo odiada por muchos), y a Sony se le acaban la opciones. Pero tampoco tiene plan alternativo y si Warner ya tiene problemas para igualar a lo que Marvel está haciendo en cines, ya ni os imagináis lo que ocurre al arácnido. La película de Venom y los Seis Siniestros son sus únicas oportunidades, pero la primera está oficialmente muerta y la segunda podría ser la puerta a un tercer reinicio previo a “ceder” al personaje de Peter Parker a las películas de Los Vengadores o los X Men. No está muy claro aún y la verdad es que creo que lo único que han sacado en claro con estas dos películas ha sido la relación entre Andrew Garfield (un más que correcto Spiderman bocazas) y Emma Stone.  Pero la noticia del día es que los Cazafantasmas 3 no sucederá jamás, aunque ya nos lo veíamos venir en el momento en el que Harold Ramis falleció hace unos meses. En su lugar tendremos un remake femenino, y está siendo muy comentado porque muchos se preguntan si sigue existiendo el machismo en una sociedad en la que la palabra que más llama nuestra atención es “femenino”. Lo cierto es que si tenemos que hacernos esa pregunta, ésta se contesta por si sola.

Los últimos tres links son míos, artículos que he escrito en los últimos días en otros sitios. Es probable que dentro de poco empiece a escribir de forma mensual en otra parte que tal vez os suene, así que pongo aquí los enlaces para no olvidarme de qué he hecho recientemente y para qué. Una vez más os remito a la revista Versión Original, cuya versión digital podréis comprobar aquí. También, sigo con el especial Historia Negra de Hollywood, esta vez centrándome en el asesinato de la actriz Sharon Tate por parte de la Familia Manson, y para terminar un especial sobre el Ébola y otras grandes pandemias, en el que curiosamente decía que teníamos que enfrentarnos a la enfermedad con la ciencia en lugar de jugárnosla confiando en la fe y la superstición. Irónico que poco después fuesen precisamente esas tonterías las que ayer acabasen con la vida de un animal que probablemente ni siquiera estuviese infectado en este país de pandereta.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: