Microcríticas de Sitges 2014: Días 2 y 3 “In Order Of Disappearance, Minuscule, Under The Skin, Dead Snow 2, Housebound, Zombeavers y Taller Capuchoc”

Hoy hacemos sesión doble con un batiburrillo de generos la mar de interesante, así que al lío.

In Order Of Disappearance

Noruega, 2014
Duración: 115 min.
Director: Hans Petter Moland
Producción: Stein B. Kvae, Finn Gjerdrum
Guión: Kim Fupz Aakeson
Fotografía: Philip Øgaard
Interpretes: Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Pål Sverre Hagen, Birgitte Hjort Sørensen

Sinopsis: Ciudadano ejemplar, Nils pasa el invierno noruego conduciendo su camión quitanieves. Cuando su hijo sea encontrado muerto de una sobredosis, Nils se verá inmerso en una trama de drogas. Atrapado entre la mafia sueca y la serbia, nuestro héroe contará con su enorme vehículo como única arma. Grandes dosis de acción y toques de humor negro se dan cita en un paisaje tan blanco como el de Fargo.

Reseña: Y empezamos con un señor peliculón donde tienen cabida la venganza (uno de mis géneros favoritos), la mafia y un humor negrísimo, un coctel con el que me tiene ganado.

Durante casi 2 horas (que se hacen cortas) asistiremos a la transformación de un afable hombre en una maquina de matar y por su camino nos encontraremos con enredos y personajes de lo mas variopintos (el villano es de aplauso, se come la pantalla cada vez que sale) todo esto con un paisaje totalmente nevado de fondo.

Dirigida con mucho estilo y actores que lo bordan, ¿Qué más se puede pedir?

Totalmente recomendada.

Lo mejor: El humor negro, el villano… todo el conjunto de la película es una gozada.
Lo peor: Que te la pierdas.

Minuscule – La vallée des fourmis perdues

Francia, 2013
Duración: 88 min.
Director: Hélène Giraud, Thomas Szabo
Producción: Philippe Delarue
Guió: Hélène Giraud, Thomas Szabo
Fotografía: Hélène Giraud, Thomas Szabo

Sinopsis: Los restos de un picnic en el bosque agitan a los diminutos habitantes del entorno. Una mariquita recién llegada al mundo se verá inmersa en la batalla por los alimentos restantes y ayudará a un grupo de hormigas a hacerse con una caja de azúcar. Con simpáticos sonidos en lugar de diálogos y con un 3D que integra los dibujos en un paisaje natural, Minuscule es toda una aventura, divertida y sensorial.

Reseña: Bonita película de animación que mezcla animación 3D con paisajes reales y donde viviéremos las aventuras y desventuras de una mariquita que no puede volar bien y un grupo de hormigas a las que ayuda a llevar terrones de azúcar al hormiguero, pasando por distintos obstáculos y viéndose acechados por las temibles hormigas rojas.

No me esperaba mucho de este film y me ha parecido muy simpático y entretenido, el 3D no es nada del otro mundo, pero tampoco molesta. Tiene la cosa de que es una película muda, los insectos producen sonidos de insecto así que no tendremos ningún dialogo como tal en pantalla ni falta que hace.

A destacar la épica batalla final, muy lograda.

Lo mejor: Bonita de ver, gustara a pequeños y grandes, la batalla final…
Lo peor: Que los prejuicios te priven de disfrutarla. El 3D que no hace mucha falta.

¡Muy disfrutable!

Under The Skin

Reino Unido, 2012
Duración 108 min.
Director: Jonathan Glazer
Edición: Paul Watts
Producción: James Wilson, Nick Wechsler
Fotografía: Daniel Landin BSC
Interpretes: Scarlett Johansson, Jeremy McWilliams, Lynsey Taylor Mackay, Dougie McConnell

Sinopsis: Jonathan Glazer no tiene prisa. Han pasado 10 años desde Birth y él sigue demostrando que le gusta situarse tan cerca del género como de la experimentación. En Under the Skin, adapta la novela de Michel Faber y filma a una Scarlett Johansson convertida en alienígena. Tremendamente poética, Under the Skin combina la road movie con la ciencia ficción, la realidad con la estilización.

Reseña: Y llegó la primera gran tomadura de pelo en lo que va de festival.

La tan comentada “Under The Skin” se puede resumir en dos palabras UN COÑAZO.

Desde que empieza hasta que acaba, una sucesión repetitiva de lo mismo, una y otra vez, una y otra vez y venga a machacar.

108 minutazos interminables donde le acabas pillando asco al jeto de Johansson.

No es por que sea rara, no es por que sea experimental, es por que es un bodrio y un aburrimiento.

Y lo de los alienígenas por que lo pone en la sinopsis, que como si no (menos los 5 últimos minutos, muy tontunos también).

Y paso de perder mas tiempo comentado esto.

¡Huid insensatos!

Lo mejor: La banda sonora y ver las ansiadas letras finales.
Lo peor: TOMADURA DE PELO DE PROPORCIONES BIBLICAS.

Dead Snow 2

Noruega / Islandia, 2014
Duración: 100 min.
Director: Tommy Wirkola
Producción: Kjetil Omberg, Terje Stroemstad
Guión: Stig Frode Henrisken, Vegar Hoel, Tommy Wirkola
Fotografíaa: Matthew Weston
Interpretes: Vegar Hoel, Ørjan Gamst, Martin Starr, Jocelyn DeBoer

Sinopsis: El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes. Una secuela extrema, que promete ultraviolencia y risas sin fin.

Reseña: Y por fin llegó, la primera película 100% Sitges, o lo que es lo mismo que te da todo lo que pide un fan medio que va al festival.

La primera parte me gustó, tenía bastantes altibajos pero el trallazo final era genial, en esta secuela se ha pulido todo el relleno, mejorado la formula y triplicado en burradas.

Divertidísima de principio a fin donde cuando parece que no pueden hacer una salvajada mayor la hacen, todo con unos personajes memorables y un buen ritmo que no te dejará descansar hasta llegar a lo créditos.

Toda la una sala no puede estar equivocada, un festín de tripas, sangre y mucha mala baba, superando con creces a la original y poniéndonos los dientes largos con la esperanza de una tercera. Desprende amor por el genero por todos los poros.

¡A por ella de cabeza!

Lo mejor: Lo gamberra que es, su sentido del humor, su gran ritmo y desternillantes personajes y situaciones.
Lo peor:  ¡Esperar a una tercera!

Housebound

Nueva Zelanda, 2014
Duración: 109 min.
Director: Gerard Johnstone
Producción: Luke Sharpe
Guión: Gerard Johnstone
Fotografía: Simon Riera
Interpretes: Morgana O’Reilly, Rima Te Wiata, Glen-Paul Waru

Sinopsis: Si uno descubriera que la casa donde vive está encantada, su primer impulso sería mudarse. Pero, ¿qué ocurre si la ley te impide abandonar el hogar? Eso es lo que le sucede a Kylie, una delincuente temperamental que cumple su sentencia en arresto domiciliario, compartiendo penurias, escalofríos y risas con su madre y con un espíritu de lo más molesto.

Reseña: Película que comienza siendo del genero “casas encantadas” con toques de humor y termina yéndose por otros caminos.

Y el principal problema de la película es el humor que a mi personalmente me molestaba ya que no me hacía ni pizca de gracia, me sacaba de la película y me parecía forzado.

Está entretenida, no mata pero tampoco se hace pesada (mucho mejor si se hubiera quedado en 90 minutos…).

Dirección y actores cumplen.

Miraos otra cosa mejor.

Lo mejor: Se deja ver.
Lo peor: El humor, la duración y lo olvidable que es.

Zombeavers

Estados Unidos, 2014
Duración: 85 min.
Director: Jordan Rubin
Producción: Evan Astrowsky, Chris Bender, J.C. Spink, Christopher Lemole, Tim Zajaros
Guión: Jon Kaplan, Al Kaplan, Jordan Rubin
Fotografía: Jonathan Hall
Interpretes: Cortney Palm, Hutch Dano, Peter Gilroy, Rachel Melvin

Sinopsis: Zombis nazis, zombis futbolistas, sushi zombi, y ahora… ¡castores zombis! Jordan Rubin dirige con agilidad y desfachatez una comedia gore en la que un grupo de jóvenes ve cómo sus vacaciones y sus deseos de entregarse a los placeres carnales son saboteados por la irrupción de una plaga de roedores letales. Animatronics, mutilaciones y mucha acción en un filme decididamente pasado de vueltas.

Reseña: Cuando parecía que ya estaba todo inventado en el género zombie aparecen… ¡los castores zombies! Nada mas por esta loca premisa ya dan ganas de darle una oportunidad.

Lo que en un principio podría parecer que no da para mas que un tráiler falso sorprende al ver que tras casi hora y media de película la broma no ha sido cansina.

Muy divertida, de principio a fin y sin tomarse en serio a si misma, el film hizo estallar a la sala de la risa y es que cuando ya piensas que no puede pasar nada más te demuestran lo contrario.

Divertimiento puro y duro, totalmente recomendado.

Lo mejor: Que te lo vas a pasar pipa.
Lo peor: Que te la tomes en serio, cosa que ni ella misma hace.

Taller Capuchoc

España, 2014
Duración: 84 min.
Director: Carlo Padial
Producción: Carlo de Diego, Lau Delgado
Guión: Carlo Padial
Fotografía: Néstor F.
Interpretes: Miguel Noguera, Joseph Seguí, Raquel Salvador

Sinopsis: Víctor es un escritor novel que recibe la oferta de impartir un taller literario. A medida que avanzan las clases, empieza a pensar que sus alumnos y las demás personas implicadas en el taller intentan acabar con él de una forma sutil y abstracta. Carlo Padial vuelve a desplegar su neurosis en una comedia desencajada, que brinda al humorista Miguel Noguera su primer papel protagonista.

Reseña: La reseño que voy a hacer puede que no corresponda con la película que vosotros veréis. Me explico.

Taller Capuchoc es una película viva, en cada pase es diferente, se van añadiendo y quitando cosas y aún se siguen rodando escenas.  Y eso es maravilloso.

Siento predilección por toda la trope que desfila por la película, desde los vengas monjas y amigos a Noguera, gustándome también el primer trabajo de Carlo Padial “Mi loco Erasmus” y con el que ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

Es una peli muy suya y con una narrativa y sentido del humor también muy especial, con esto vengo a decir que seguramente mucha gente no entre en el juego que esta te propone, vamos, que no está hecha para la mayoría de paladares.

Yo he pasado 84 minutos muy divertidos, con algo diferentes y original, hoy en día eso ya es decir mucho.

Lo mejor: Que cada pase sea diferente. Rompedora y original. El humor.
Lo peor: Que como no le pilles el punto estas jodido.

Bonus track:

Con  la tropa de Taller Capuchoc:

Con Julián Lopez:

Continuará…

Toni.D

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: