‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’ – Humor absurdo

HolyGrail034

El mito artúrico es la base para una de las películas más histéricas y absurdas que he visto en mucho tiempo, un claro ejemplo de cómo los Monty Python han hecho historia en el humor británico. Con una mezcla de sketches y situaciones rocambolescas, construyen una historia sin sentido en la que Arturo y sus compañeros buscan el famoso santo grial.

 

holygrail017

Los Pyton siempre se han caracterizado por sus números de humor enrevesados y llenos de humor no sólo negrísimo, sino enrevesado. Y recuerdo que cuando yo era niño vi por primera vez La Vida de Brian, no entendía por qué todos la consideraban tan divertida. Pero es que se trata de un humor absurdo, que no debemos confundir con estúpido, y para nada basado en chistes fáciles o risa floja tan típicos de otras comedias. No, aquí la gracia es el desarrollo, los diálogos rebuscados y retorcidos que convierten una situación en apariencia sencilla en toda una diversión, y la constante ruptura de la llamada “cuarta pared”.

En este caso, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada puede ser una de las mejores películas de los británicos, ridícula y plagada de buenísimos momentos como el Caballero Negro, el conejo asesino o incluso el momento en el que el monstruo gigante deja de atacar a los caballeros cuando el animador de la película sufre un repentino infarto. Si bien las comedias han recorrido mucho camino a lo largo de los años y habrá quien considere que esta no es para nada divertida, lo cierto es que es original, ágil y entretenida, con momentos increíbles como el historiador que muere haciendo que la policía detenga el rodaje de la propia película antes de la batalla final. Un gran ejemplo de un tipo de humor cada vez más en desuso y que ha marcado el camino de todos los cómicos ingleses que surjan incluso en las próximas décadas.

montypythonandtheholygrail

, , , , , , , ,

  1. ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ | Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: