Informe Semanal Cinéfago – XII

Wallpapers-the-best-of-michael-jackson-15349900-1280-720

Estos últimos días ha habido bastante movimiento, sobre todo en lo referente a Star Wars, una franquicia que va cogiendo velocidad mientras intenta convertirse en la nueva megafranquicia con nada menos que seis películas en preparación. Nos encontramos frente a una nueva trilogía cuya primera entrega está dirigida por J.J. Abrams y las otras dos, posiblemente por Rian Johnson. Pero ahora, la que se encuentra en problemas es el Episodio VII, ya que la lesión que Harrison Ford sufrió durante el rodaje podría modificar la película y retrasar su fecha de estreno al menos seis meses, ya que la pierna de Ford tardaría más en curarse que las ocho semanas que se calcularon en su principio. De momento se sabe poco sobre la película, aunque van saliendo rumores cada poco tiempo entre los que se menciona a los Mandalorian, la raza a la que pertenece Boba Fett y que serían “cazadores de Jedi”.

Pero hay más noticias al margen de la saga galáctica.

La primera de ellas sin duda es la entrevista que Gary Oldman dio para Playboy y en la que arremetió contra todo: la correción política, los globos de oro y hasta con aquellos que condenaron a Mel Gibson al ostracismo por su borrachera y sus comentarios sobre los judíos. Tiene más razón de la que parece, y se nota que en realidad ya no le interesa guardar las formas. Lo más interesante es ver el balance que hace de su carrera y ver cómo hay películas suyas que no soporta, como El Quinto Elemento. Ha fallecido Eli Wallach, de El Bueno, el Feo y el Malo, y lamento no poder decir más de su carrera porque no sé mucho, así que no intentaré fingir para quedar bien.  La famosa Juegos de Guerra, de Matthew Broderick, va a tener remake, y aquí hay una lista de posibles actores que podrían salir en ella. Jurassic World, que se rueda en estos momentos, ha sacado un par de vídeos del rodaje en el que podemos echar un vistazo a la isla Nublar, pero no esperéis demasiado ya que aún no hay rastro de los dinosaurios. Siguiendo la lógica de informar sobre películas que ya hemos visto y se van a volver a hacer debido a una falta de ideas, el reboot de Depredador ya tiene director y guionista, y no es otro que Shane Black, director de Iron Man 3. La elección de Black es interesante ya que salió en la película de Schwarzenegger donde vimos por primera vez al personaje en el papel del soldado que hacía chistes malos. Eso fue antes de que pegase el pelotazo con su faceta de guionista al escribir el guión de lo que se quería Arma Letal, así que tal vez podamos esperar una película mucho más “física” y con acción clásica que el abuso de CGI de las cintas modernas. Yo me apunto.

Y aquí hay un tráiler de la secuela de Dos Tontos muy Tontos, que paso de ver porque Jim Carrey dejó de tener gracia hace demasiado tiempo y la primera cinta de estos personajes me parece muy mala. Y aquí un clip de Transformers: Age of Extinction. Algo más novedoso es el tráiler de ‘Fury‘, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por Brad Pitt y Shia Labeouf antes de que le diera el “chungo artístico” ese suyo. Pero sin duda, mi noticia favorita de la semana tiene que ver con The Interview, la nueva película de Seth Rogen y James Franco en la que intentan asesinar al dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un. El caso es que los norcoreanos se lo han tomado tan mal que han amenazado a los Estados Unidos por lo que consideran un insulto en toda regla. ¿No sería sorprendente que la Tercera Guerra Mundial empezase por la película de Seth Rogen?

 Para terminar, dejo dos enlaces de artículos míos que he escrito a lo largo de estos días. El primero de ellos es un texto sobre American Psycho para la revista Versión Original, de la que podéis acceder a una versión digital aquí. Y por último, hoy se cumplen cinco años de la muerte de Michael Jackson, a quien he dedicado una biografía en cuatro partes y que podéis leer aquí. Disfrutad de la lectura.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por señorX el 1 julio, 2014 - 03:14

    el penultimo link esta mal, te conduce a los estrenos de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: