Informe Semanal Cinéfago – XI

indiana_jones_and_the_kingdom_of_the_crystal_skull27

Ya era hora de ir sacando otro de estos post en los que puedo recopilar gran parte de la información de los últimos días. En esta ocasión tengo muchas cosas que traer, tanto de otras fuentes como artículos que he estado publicando estos días en otros sitios. Así que vamos al lío y dejémonos de entradillas.

Como siempre hay muchas noticias relacionadas con los superhéroes. A la ya famosa primera imagen de Ben Affleck como Batman, se suma la primera de Gal Gadot en el set de rodaje de la misma película, también vemos que Hugh Jackman ha dicho ahora que podría no abandonar el papel de Lobezno dentro de poco. Justo hace una semana, ya era un hecho que Jackman rodaría la tercera película en solitario de su personaje y su aparición en X Men: Apocalipsis, antes de salir definitivamente de la franquicia. No sabremos qué habrá cambiado, pero raro es… Sin abandonar X Men, han salido bastantes vídeos centrados en cada uno de los personajes, y aquí tenemos unos cuantos más. Otra de las películas más esperadas es Guardians of the Galaxy, quien ha ido sacando varios teasers previos a un tráiler que debería estrenarse hoy, y que pondré más tarde. También ha salido una de las primeras imágenes de Lee Pace como Ronan, el Acusador.

Fuera de los cómics, de los que me dejo muchas noticias sin poner, tenemos un posible listado de las películas que Disney está preparando sobre Star Wars. No sólo sobre la nueva trilogía, sino sobre personajes específicos como Boba Fett o Han Solo. Lo más interesante es ver que podríamos tener una película centrada en los pilotos de los X Wing, y eso sí es novedoso e inesperado, aunque no definitivo. Aquí tenemos un avance del próximo capítulo de Game of Thrones, serie que yo he dejado de ver porque creo que la historia de Martin flojea con el paso del tiempo debido a innecesarias subtramas y a su longitud más que excesiva. Pero la terminaré sólo por Peter Dinklage. Pero la noticia más interesante de hoy es que Alfonso Cuarón podría estar en negociaciones para regresar al mundo de Harry Potter, dirigiendo la adaptación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Es una peli que Cuarón no dirigiera ninguna de las cuatro últimas cintas sobre Harry Potter, ya que David Yates hizo un flojo trabajo con el universo que tanto había destacado en El Prisionero de Azkaban. Ha salido otro tráiler de Wish I Was There, la segunda película dirigida por Zach Braff. Sylvester Stallone ha sorprendido en Cannes, festival al que llegó subido en un tanque acompañado de Mel Gibson y Harrison Ford, anunciando que The Expendables 3 será PG -13, lo que contrasta con las dos anteriores, que fueron catalogadas como R. Esto significa una violencia menos explícita y tal vez un lenguaje más suave. Hablando de Harrison, parece que Blade Runner 2 está cada vez más cerca, y ya hay una oferta en firme hacia el actor para recuperar su personaje. Lo extraño es que los productores de la cinta lo han anunciado al público en un comunicado en vez de hablar personalmente con él. Ahora mismo tengo de fondo Dangerous Days, el documental sobre el rodaje de Blade Runner, y por una parte me encantaría ver de nuevo ese mundo, pero estoy demasiado asqueado con Prometheus y secuelas tardías que no tienen nada que ofrecer.

Y para terminar, seguimos con Ford, ya que estos días he estado publicando un especial sobre la saga de Indiana Jones, analizando cada una de las cuatro películas, y que podéis leer aquí. Me parece una de las mejores franquicias de la historia del cine y creo que había mucho que comentar sobre cada una de ellas, incluyendo la polémica, El Reino de la Calavera de Cristal. También, para la revista digital Nosolofreak, me pidieron un artículo centrado en algo mítico de los años sesenta, así que opté por recrear el asesinato de JFK y hablar un poco sobre la leyenda de Camelot creada por su esposa Jackie poco después de la muerte del presidente de los Estados Unidos, una farsa que consiguió que, aún hoy, los americanos tengan una imagen de Kennedy que se corresponde poco con la realidad. También para Fusion Freak he preparado una extensa biografía de Michael Jackson en el quinto aniversario de su muerte, que iré publicando a lo largo de este mes. Algo que nunca había puesto aquí es que desde 2012 llevo colaborando mensualmente en Versión Original una de las más longevas revista en papel sobre cine en la que cada mes te dan un tema para que elijas una película sobre la que hablar. Creo sin duda que son los más difíciles de hacer, y aquí tenéis una versión digital para que le echéis un vistazo a uno de los últimos números.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por vini el 20 mayo, 2014 - 07:44

    Enhorabuena. Grandes articulos una vez más. Para cuando un libro?. Nose de donde sacas tiempo para sacar tantas cosas. Gracias y enhorabuena una vez más.

  2. #2 por OVER el 20 mayo, 2014 - 08:28

    A Mel Gibson se le va un poco de las manos esa moda de la barba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: