La muerte de Vic Morrow – El peor accidente jamás ocurrido en el rodaje de una película

vicmorrow_tzmovie

 

A veces, rodar películas puede ser peligroso.

Hace sólo unas semanas Hollywood se conmocionaba con la muerte de Sarah Jones, una joven ayudante de cámara, conocida por muchos, que fallecía al rodar una escena del biopic Midnight Rider. A pesar de que todo lo que vemos en películas está manipulado y hasta las escenas más espectaculares tienen una gran planificación detrás, siempre hay espacio para lo inesperado y los accidentes.

En ocasiones, ha muerto gente en los rodajes, justo frente a las cámaras. Y no hablamos de películas realizadas por amateurs, sino de grandes producciones de acción que se supone que cuentan con todos los medios a su alcance. Algunos casos famosos son el del doble de Vin Diesel en XXX, que falleció mientras rodaba una persecución o el actor de la carrera de cuádrigas de Ben-Hur. Brandon Lee incluso recibió un tiro a bocajarro mientras rodaba El Cuervo. En algunos casos se debe a negligencias o riesgos innecesarios, pero pocas veces ha habido un accidente como el que le costó la vida al actor Vic Morrow y dos niños pequeños en 1982.

Steven Spielberg producía la adaptación de The Twilight Zone, una serie de televisión que se caracterizaba por contar historias independientes rodeadas de misterio y finales sorpresa, y John Landis era uno de los directores. En uno de los fragmentos, el actor Vic Morrow interpretaba a un soldado que, en plena guerra de Vietnam, tenía que atravesar un pequeño río bajo el fuego de los helicópteros enemigos protegiendo a un par de niños. Morrow, de cincuenta y tres años, no había tenido una carrera fulgurante, pero tenía experiencia en cintas bélicas. Por desgracia, las explosiones de los efectos especiales estaban demasiado cerca del helicóptero y éste perdió el control, haciendo que las aspas decapitasen a Morrow y a los niños antes de aplastarlos. La película fue terminada con grandes cambios, y hundió a Landis en una gran depresión, además de varios juicios.

Las imágenes del accidente, al contrario que las de Brandon Lee, pueden encontrarse fácilmente en Internet, y hay hasta documentales centrado en lo impredecibles que pueden llegar a ser los helicópteros, que tan utilizados son en películas de acción y se han cobrado demasiadas vidas.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por ayax el 11 mayo, 2014 - 06:53

    Tristìsimo! Y las imágenes del momento trágico son desconcertantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: