Las fotos de Scarlett Johansson desnuda en ‘Under The Skin’

Scarlett-Johansson-scarlett-johansson-8836648-2478-1650

Pretender que alguien lea estas líneas sabiendo que bajo ellas están las fotos de Scarlett Johansson realizando un desnudo integral es absurdo, pero en ellas explico la razón por la que he decidido realizar el post. Los actores y actrices son conscientes de que su cara y cuerpo es lo que atrae a la gente a las salas de cine, y todas las mujeres que se dedican a esa profesión saben que en algún momento tendrán que desnudarse por exigencias del guión, aunque estas sean absurdas.

En el caso de Scarlett Johansson, su físico espectacular la ha convertido en un sex symbol, sobre todo gracias a su participación en las películas de Marvel donde interpreta a una espectacular espía rusa de traje ajustado y perfecto cabello pelirrojo. Además, partes de su cuerpo han podido verse en varias películas, y hasta la actriz, que mantiene una opinión muy abierta respecto a temas como la sexualidad, la desnudez o incluso el cine porno, tuvo alguna discusión con Michael Bay cuando él se negó a que ella se quitara el sujetador en una escena de sexo en La Isla. Desde entonces, cientos de sesiones fotográficas (y las he visto casi todas) o coreografías muy estilizadas y sexuales han idealizado el cuerpo de esta mujer de pechos grandes y caderas anchas, algo que siempre ha sido deseable, pero que Hollywood parece no estar muy dispuesto a poner en sus carteles. Así que había mucho interés tanto por parte de hombres como de mujeres, por ver a Scarlett Johansson desnuda. Y al fin hemos podido hacerlo.

 

Pero no ha sido ningún Blockbuster quien nos ha mostrado su cuerpo, sino un pequeño film titulado Under The Skin donde Johansson interpreta a un extrañísimo alienígena devorador de hombres. Supongo, porque no sé mucho de la película, que la actriz usará sus dotes amatorias para atraerlos y acabar con ellos. Pero no ha sido la primera vez que hemos visto a la Viuda Negra completamente desnuda. Ya en 2011, un hacker se hizo con los datos de su teléfono móvil y mostró al mundo una serie de fotografías eróticas que la actriz se realizó a sí misma para enviárselas a su marido, el también actor Ryan Reynolds. Las razones de que la mujer se hiciera fotos es irrelevante, y no soy partidario de criticarla por ello como hicieron muchos que se erigen como jueces de moral. Las hizo para enviárselas a su pareja y añadió, con una sonrisa “que conocía sus mejores ángulos”. Utilizando espejos y sin mostrar nada de maquillaje, Internet reprodujo y compartió las fotos a toda velocidad, permitiendo que lo disfrutáramos y también, que lo juzgáramos.

scarlett-johansson-sus-fotos-mas-provocativas scarlett-johansson-sin-ropa

Las reacciones fueron mixtas, entre las que predominan los inevitables ¡Gracias, Dios! Y los comentarios de que en realidad, no era para tanto. Sus pechos podrían estar un poco caídos, y su cadera era muy ancha, que era exactamente lo que ya sabíamos que tenía. El problema venía que todos pensaban que ella tenía un físico perfecto, sin marcas ni arrugas, ni manchas en la piel ni celulitis. Estábamos tan acostumbrados al photoshop que esas fotos parecían algo más que desnudos del Vogue: eran un vistazo más íntimo a la realidad de la persona. Se ha escrito mucho acerca de cómo algunos medios demandan fotos en baja calidad, como las realizadas por los teléfonos móviles, porque es lo que el público quiere ver: quieren sentir que los famosos no son más que personas como ellos, y eso explica el éxito de redes como Twitter o Instagram. Pero el plato fuerte llegó hace un par de días con Under The Skin.

Y los comentarios han sido más fuertes aún. Algunos dicen que está gorda o descuidada, que “sigue sin ser para tanto”, o incluso, que su cuerpo es desagradable. Eso hace que me pregunte qué demonios esperaban encontrar en una persona sin ropa, en una muestra de cómo es su físico que, por cierto, para lucir perfecto en Los Vengadores tiene que pasar por horas de gimnasio, dieta, maquillaje y embutirse en un traje ajustado hecho a medida, además de la inevitable postproducción. Es una mujer como otra cualquiera, y la única razón que veo que se comente el tema es para que algunos se den cuenta de una vez que nos hemos puesto modelos de belleza irreales e imposibles de alcanzar, algo que también se ha comentado en exceso y que no voy a repetir. Quizá lo único que podamos sacar en claro de esto es que todos somos iguales, y plantearnos cómo debe sentirse no sólo ella, sino todas las mujeres a las que se les juzga por su físico veinticuatro horas al día, perseguida por fotógrafos que quieren sacar una imagen y criticada por una ola de curiosos que desde la seguridad de su ordenador analizan, comparten y desde luego critican. Es muy curioso que nadie se haya preguntado aún por qué aparece desnuda en Under The Skin, o si el desnudo era necesario. Todos están demasiado concentrados en fijarse en su vientre o sus muslos, en el famoso y ridículo “gap” que se ha puesto de moda entre las adolescentes, y que los periodistas siempre acaben repitiendo las mismas preguntas en las entrevistas. Ya he contado unas diez veces en las que a Robert Downet Jr. Le han preguntado sobre aspectos personales y oscuros de su trabajo, para pasar directamente a cuántas ensaladas come al cabo del día, como si su trabajo (y el de todas las mujeres) se limitase a lucir palmito.

Ya está, aquí tenéis todas las fotos que he podido encontrar del tema, miradlas cuanto queráis, compartidlas o comentadlas, fijaos en si tiene vello púbico o viene depilada, y luego plantearos por qué un acontecimiento como este tiene que levantar tanta expectación. Además, os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo que pongo más abajo, una conferencia que dio la supermodelo Cameron Russell acerca del poder (y la superficialidad) de la imagen, y lo que eso hace a las personas.

tumblr_n4e8idSHzD1r4z7iso1_1280 tumblr_n4fwni0Qb91ql43amo1_500 tumblr_n4e98ptWAD1r4z7iso1_1280

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por uno el 24 abril, 2014 - 16:49

    que la gente se cuestione si esta tia esta buenisima o no hace, mas que nada en el mundo, que me quiera bajar del carro de la civilización. La gente que critica estas fotos es que no ha visto ni a su madre en pelotas, y posiblemente jamás verá a ninguna otra mujer o ser humano, porque son frikis gordos y malhumorados comedores de mierda y patatillas, amargados. Y mejor así, que sus genes no se sigan reproduciendo

  2. #2 por Victorjc el 24 abril, 2014 - 18:52

    ¡Hola!

    Nadie es perfecto pero imagino que el director le habrá dicho que nada de gimnasio y que si quería comer alguna que otra hamburguesa que lo hiciera. No buscaría que el cuerpo aparentara ser de una modelo y sí de una mujer “normal” a la que la alienígena pudiera copiar/suplantar.

    En USA son muy raros. Permiten la violencia en pantalla pero no un par de “pechotes”, como diría un conocido personaje televisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: