Informe Semanal Cinéfago – VII

tumblr_n1j8siNUrn1tq8ev4o1_500

Esta semana, la noticia más importante y no por eso la mejor ha sido la muerte de Harold Ramis, uno de los Cazafantasmas y el director de películas tan entrañables como Atrapado en el Tiempo. Su fallecimiento ha vuelto a sacar a la luz cintas que teníamos al fondo del armario. Poco después, se anunció que Cazafantasmas 3, la película que se había retrasado durante años, seguía adelante incluso a pesar de la muerte de uno de sus actores. Personalmente, creo que muchos de los que lamentaron la muerte de Ramis no tenían ni idea de quién era veinticuatro horas antes, pero es la inevitable moda del día hacerse eco del asunto. Por otra parte, tampoco pienso que el guión de la secuela haya sufrido ninguna modificación, sino que el estudio no tiene en consideración esos detalles a la hora de seguir con su negocio.

A pocos días del estreno de 300: Rise of an Empire, siguen saliendo spots sobre la secuela de los soldados espartanos, también hay rumores de que hay una nueva trilogía de Matrix en el aire, según Latino Review. De la misma forma que los Cazafantasmas, es posible que haya planes de resucitar una decepcionante franquicia, y sea un seguro ante el posible fracaso de la nueva cinta de los Wachowski, Jupiter Ascending, pero de momento no hay nada claro.

Lo que sí empieza a desvelarse (¡por fin!) es el reparto de Star Wars: Episode VII, ya que tenemos el primer villano: el actor Adam Driver ha sido seleccionado para ser “el nuevo Darth Vader”, de la misma forma que el reparto de Jurassic World consigue nuevos actores. Jeff Goldblum no regresará en el papel de Ian Malcolm, pero sí lo hará en Independence Day 2. Otro que no ve claro su futuro es Hugh Jackman, que ya ha comentado que no siempre será Lobezno en el cine.  Will Smith tampoco regresará para Independence Day 2, muy curioso de un actor que tiene el honor de haber ganado tres Razzies por su última película, After Earth, ese panfleto de la Iglesia de la Cienciología, de la que ya escribí en su momento. 

En cuanto a los cómics, tenemos la primera imagen de Flash para su nueva serie de televisión, o guionista para Sandman, de Neil Gaiman, que esperemos que protagonice Joseph Gordon-Levitt. También hay fotos de Sin City: A Dame to Kill For, un póster del Capitán América, y otro un poco hortera de otro de los personajes del film, pero nada es como los nuevos de The Amazing Spider-Man 2, entre los que Electro tiene una imagen casi a cuerpo completo. Lo cierto es que casi me parecen sacados de una serie de dibujos animados, y sigo pensando que la trilogía de Sam Raimi era mejor. Aun así, a Andrew Garfield le encanaría que Spiderman saliera en Los Vengadores, película que corre el riesgo de mostrar una superpoblación de superhéroes.

En los últimos días he estado preparando unos artículos sobre Arnold Schwarzenegger que deberían empezar a publicarse dentro de una semana, pero de momento tenemos un nuevo tráiler de su última película, Sabotage, que tiene por desgracia muy mala pinta. También tenemos otro tráiler de Godzilla, sabemos que Bond 24 ya tiene fecha de rodaje, y podemos ver los primeros minutos de la película de Veronica Mars, que consiguió su financiación por Internet. Y para terminar, unas cuantas fotos de Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, y sigo con el especial de Hannibal Lecter que he escrito. Aquí podéis leer el pequeño análisis de la cinta dirigida por Ridley Scott y la decepcionante precuela titulada El Origen del Mal. Esta semana que empieza intentaré sacar alguna reseña más, y quién sabe si algún otro tipo de contenido. Seguid pasando por aquí 🙂

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por vini el 2 marzo, 2014 - 21:32

    Hola, despues del especial de corea del norte, creo que en breve se estrena la peli “emperador” que parece ser interesante, peri ya veremos que tal es y como cuenta la historia. Tambien creo que te intersara el ultimo libro que he leido. Se titula “los surcos del azar” de paco roca (arrugas). Un saludo a todos.

    • #2 por Carlos Martín el 3 marzo, 2014 - 02:40

      Gracias!! Ya le echaré un vistazo. Ahora estoy preparando otras cosas muy diferentes sobre Bowie o los Rolling, ya las iré trayendo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: