Informe Semanal Cinéfago – VI

gotgposter

Esta es la semana de ‘Guardians of the Galaxy’.

La nueva película de la omnipresente Marvel es también su trabajo más arriesgado, ya que no presentan a un solo personaje, sino a un completo universo muy diferente a los superhéroes, y nos lleva a un camino que pocas veces se ha explorado en los últimos años: el space opera. Al póster que tenéis más arriba se suma el tráiler y unos vídeos de presentación de cada personaje, conscientes de que tienen que convertirlos en nombres familiares para el público si no quieren que sea el primer fracaso de la compañía. Por si acaso, Marvel ya está rodando The Avengers: Age of Ultron, de la que podemos ver vídeos del rodaje.

Pero los superhéroes no lo son todo.

Eso no quita que The Amazing Spider-man 2 siga con su promoción, ahora con una nueva imagen del Duende Verde con un aspecto menos parecido a un Power Ranger, o que tengamos por fin reparto para el reboot de Los Cuatro Fantásticos. También hay otro clip de All Hail the King, el cortometraje de Marvel centrado en contentar a los fans de El Mandarín, y a Gal Gadot enseñando los músculos para Batman vs Superman, que ya puestos, debería ser el título de la película, así se dejarían en paz de títulos rumoreados tan malos como “Man of Steel: Fight of Flight” y anunciarían exactamente lo que venden. Marvel además tiene un documental que analiza su historia, desde su bancarrota hasta tremendo éxito actual, y cuyo tráiler podéis ver aquí.

Cuando no hablamos de superhéroes, hablamos de Star Wars. Hoy se está comentando mucho que algunos de los miembros de producción del Episode VII han sido contactados para trabajar en siete películas: tres de la nueva trilogía, tres spin offs de la franquicia y una posible Indiana Jones 5. El próximo Indi aún está en el limbo, y si le dieran la luz verde hoy, tendríamos que esperar cerca de tres años para que llegara a las pantallas. Contando con la edad de Harrison Ford, es demasiado tiempo, una prueba más de que los revivals, las secuelas tardías como Conan o experimentos como The Expendables, llegan diez años tarde para sus protagonistas.  En cuanto a Star Wars, tenemos un vistazo a los concept arts entre los que podemos ver al Halcón Milenario, prueba de que Han Solo regresará a la pantalla y, con ello, hace que nos acordemos de la supuesta condición de Harrison Ford de participar solamente si se comprometían con Indiana Jones. En mi opinión personal, me gustaría mucho más ver a Indi antes que algo parecido a la última trilogía de George Lucas. Pero además, Star Wars: rebels, sigue presentando personajes, el final de The Clone Wars ya tiene fecha y Jack Reynor, protagonista de Transformers: Age of Extinction, es el último tanteado para unirse como el hijo de Han Solo.

Aquí podéis ver un nuevo spot y póster de 300: Rise of an Empire, un póster de Godzilla, a Robert De Niro muy cambiado en la película Hands of Stone, un nuevo tráiler de la cuarta temporada de Game of Thrones, un clip de Divergente, que sigo sin saber de qué va y tres clips de Need For Speed. Hablando de videojuegos, la noticia de la semana ha sido que Irrational Games, creadora del célebre BioShock, ha cerrado, pero la franquicia sigue adelante en manos de otras personas, algo que no sé si es buena idea. También podéis ver el tráiler de lanzamiento de Thief un juego en primera persona que tiene muy buena pinta. También hay una foto del reboot de Hitman, que iba a haber protagonizado el fallecido Paul Walker.

Para finalizar, hay un nuevo tráiler de 22 Jump Street, y casi se me olvida anunciaros quién es el nuevo Kyle Reese en Terminator: Génesis, la quinta entrega y la que tiene el nombre más feo. También hay un tráiler de Anchorman 2, un clip de The Wind Rises, la última película de Miyazaki y aquí podéis ver la continuación de mi especial sobre Hannibal Lecter, esta vez comentando El Silencio de los Corderos. En las próximas semanas tengo más artículos, reseñas, especiales y varias biografías pendientes, así que os iré trayendo los links para seguir haciendo recopilatorios de lo más interesante de la semana. También intentaré encontrar un equilibrio para poder comentar otro tipo de producciones más pequeñas cuya promoción queda aplastada bajo el peso de los blockbusters.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: