Informe Semanal Cinéfago – V

tumblr_n0svj7R4w21qess4co1_500

En las últimas semanas el blog ha descendido su actividad, al menos por mi parte, y he recibido algún comentario en Twitter donde preguntaban si estábamos muertos o no. No puedo hablar por los demás redactores, pero a veces tienes que replantearte lo que haces o la forma en la que trabajas, o el tiempo que inviertes en ello y ver si lo que consigues a cambio merece la pena o no. También, en ocasiones tienes que bajar el ritmo, porque te surgen otras cosas o tienes otros intereses. En mi caso, sacar de forma diaria tres o cuatro post me quitaba mucho tiempo para escribir otros artículos que estoy publicando en otros sitios, y al final, los acababa posponiendo de forma indefinida.

Así que busqué una forma de ahorrar tiempo, y desde un tiempo he ido publicando cada vez más información (tráilers, noticias, pósters, chorradas varias) en Facebook y Twitter, donde ya sabéis que podéis ir siguiéndonos. La única razón es que tardo mucho menos y el seguimiento allí parece ser mucho más activo, así que la publicación física en el blog parece haber pasado a un segundo plano. Aun así, no quiero dejarlo colgado, así que he decidido recuperar esta sección, en la que iré recopilando de forma semanal toda la actividad reciente que pueda. También intentaré ir sacando reseñas de películas, pero no puedo comprometerme de momento a nada más.

Por supuesto, tal vez dentro de un par de meses o más, volvamos a la normalidad, con gente nueva o con los mismos, pero con un poco más de tiempo libre. Todo es cuestión de nuestras prioridades y del tiempo que tenemos. Hasta entonces, os repito que por Twitter todo sigue igual y que aquí estamos, aunque sea menos tiempo. Gracias a los que habéis escrito y a los que os pasáis por el blog.

 Ahora pasemos a la información más relevante de la semana.

Para empezar, aquí tenemos un vídeo de un periodista que confunde a Samuel L. Jackson con Lawrence Fishburne mientras le entrevista durante la promoción de Robocop, y la reacción del actor. Si seguimos con los patinazos, podríamos mencionar la cantidad de cosas extrañas que Shia Labeouf está haciendo durante la promoción en Berlín de Nymphomaniac, la película de Lars Von Trier, y donde podemos verle abandonando la rueda de prensa a la mitad tras recitar un rarísimo poema, o las fotos que se hizo con una bolsa de papel en la cabeza con la frase “Ya no soy famoso”. La verdad es que podría parecer que Labeouf está zumbado, según las declaraciones de sus últimos compañeros de reparto, pero un vistazo a su Twitter nos hace pensar que todo podría ser uno de esos proyectos “alternativos” muy similar al que hizo Joaquin Phoenix en su momento, aunque tal vez con menos frescura y menos gracia.

Dejando al colgado de Labeouf al margen, tenemos al principio del post el póster de Transcendenece, el nuevo thriller de ciencia ficción en el que Johnny Depp pasa su consciencia a un ordenador, más el póster de Under The Skin, donde Scarlett Johansson interpreta a un alienígena que se alimenta de hombres. Aquí podemos ver la primera imagen de Jaimie Alexander, la rompedora Sif de Thor, en su aparición en la serie Agents of S.H.I.E.L.D., show que desde luego no pasa por sus mejores momentos y que corre el riesgo de hundirse por culpa de un mar de tramas absurdas y referencias internas.

En cuanto a otras noticias, sabemos que Gary Oldman ha sido contactado para aparecer en Star Wars, y conociendo al actor, sabemos que si aparición podía ser posible ya que se apunta a lo que sea y ya ha formado parte de otras franquicias millonarias. Todo lo contrario que Will Smith, quien ha rechazado aparecer en Independence Day 2 o Men In Black 4, que seguirán adelante sin él. En Twitter ya comenté que Smith no me parece un actor (aunque tenga talento para ello), sino que un vistazo a su página de IMDB deja claro que es una marca con patas que ha aparecido en películas destinadas a su lucimiento personal más que al desarrollo de sus cualidades interpretativas. Así que tras encadenar algún fracaso, como After Earth, cinta que hacía propaganda de la Iglesia de la Cienciología (secta de la que es miembro), y rechazar Django Unchained por “no ser el protagonista”, la estrella con más carisma parece estar apagándose, y ser conocida más por la manía de meternos a su horripilante hijo en cada trabajo que hace que por sus logros. Una pena.

Otro que no regresará a nuevas secuelas será Jason Statham, quien deja la trilogía de Transporter para pasar el testigo a Ed Skrein, a quien vimos brevemente en la tercera temporada de Game of Thrones, serie que presenta aquí un nuevo vídeo tras las cámaras de quince minutos de duración y donde analizan la repercusión de la Boda Roja sobre los personajes que aún siguen vivos. Para mí, esta temporada es la última en la que Martin hizo un trabajo sobresaliente, porque los dos últimos libros son bastante más confusos y aburridos.  También tenemos quien encarne al comisario Gordon en la serie Gotham, que parecía en un principio que se iba a centrar en él, y que ahora incluirá villanos como El Pingüino y se centrará en los primeros años de Bruce Wayne, transformándose así en una especie de Smallville sobre Batman.

Además, Jaume Collet-Serra afirma que sigue trabajando en la película de Akira, lo que ya es un logro teniendo en cuenta que todo lo demás se ha caído del proyecto. Hay incluso un concept Art de cuando Joseph Gordon Levitt estaba negociado para ser Tetsuo, y el director espera “remodelar la historia para dar más importancia a los personajes”, lo que nosotros conocemos como “hacerla más barata”. Le deseo suerte, porque Akira puede ser un buen espectáculo si se hace bien.  Hablando de cómics, sabemos ahora que Neil Gaiman ayudó en su momento con Watchmen, y que se afirma que El Regreso del Caballero Oscuro, el famoso cómic sobre Batman, influirá mucho en la película Batman vs Superman, de la que hay cada día tantos rumores que estoy harto de ella desde mucho antes de que empiece el rodaje. El más creíble de ellos, por cierto, asegura que Henry Cavill va a estar rodando durante diez meses, así que parece que la cinta sobre La Liga de la Justicia se rodará a la vez, lo que quizá es apresurar demasiado las cosas, pero comprensible si tenemos en cuenta el dinero que está haciendo Marvel con sus Vengadores.

Por mi parte, las películas de superhéroes me cansan, y creo que estamos saturados de ellas.

Y para finalizar, dejo el tráiler de la película de animación basada en el videojuego Heavenly Sword, más una noticia sorprendente: que el compositor de los Resident Evil admite “que ha sido un fraude” y que desde hace años está sordo y su trabajo lo realiza un músico desconocido. Además, os dejo aquí un especial que escribí titulado 1984: El origen de Corea del Norte, y donde analizo el parecido de la famosa novela de George Orwell con el llamado “País más extraño del mundo” y hago un repaso a la Historia de una nación que parece estar de actualidad, y otro especial que acabo de empezar centrado en los libros y películas de Thomas Harris sobre el asesino Hannibal Lecter.

Hasta el próximo post 🙂

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por vini el 12 febrero, 2014 - 22:46

    Hola, soy vini y me gustaria saber en que otros sitios escribes para poder leer lo que publicas. Tus articulos (perdon por tutearle) siempre son interesantes y me gustaria seguir leyendo tus publicaciones. Gracias por anticipado. Un saludo.

    • #2 por Carlos Martín el 12 febrero, 2014 - 22:55

      Gracias Vini!! Pues si te fijas en el último párrafo, ahí es donde pongo los enlaces a los especiales de Corea y de Hannibal Lecter, que publico en Fusion Freak. También he empezado a escribir en la revista digital de esa Web, y llevo un tiempo en la revista Versión Original, que se publica desde Cáceres con fines benéficos.

      De todas formas iré poniendo los enlaces aquí, o en Twitter.

      Un saludo!!! 😉

  2. #3 por vini el 15 febrero, 2014 - 07:55

    Pedazo de articulo 1984: el origen de corea del norte. Si alguien todavia no ha entrado al enlace y lo ha leido, no se ha que espera. Gracias de nuevo carlos por regalarnos estas lineas. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: