Gerard Butler será Bodhi en el remake de ‘Le llaman Bodhi’

chasing-mavericks-Gerard-Butler

Algunos ya se estarán rasgando las vestiduras con esta noticia. Cada vez que la palabra remake es asociada a un filme de esos que muchos consideran de culto las palabras sacrilegio, innecesario, estupidez o cagada no tardan en aflorar, de hecho dichas palabras son las que suelen leerse y oírse más en los comentarios de la gente ante noticias como ésta. Y esa indignación, en cierto modo, es comprensible,  porque la palabra remake abarca mucho más de lo que a simple vista parece.

Ya que no se trata tan sólo de refabricar o de actualizar una historia, algo que ya de por sí la mayoría de las veces resulta superfluo y decepcionante; además de tan fútil tarea de refabricado-un remake- también acarrea cambiarles el rostro a  personajes muy queridos que han sido-y son- parte importante de nuestros mejores recuerdos cinéfagos, y por ende ,también, son parte importante en nuestras vidas. Y no creo que esté exagerando al realizar semejante afirmación. Aquellos que amáis el cine ya sabéis de sobras a lo qué me refiero. Y que quede claro no lo digo por el filme en cuestión sino por la-últimamente tan provechosa- práctica de “remakear” todo aquello que se pone a tiro. No quiero ni imaginarme qué pasaría si a los lumbreras de siempre les diera por extrapolar esta práctica a otras artes como la literatura o la pintura.

Entre los casos más flagrantes de “usurpación de personalidad” encontraremos(salvando las distancias entre tan dispares nombres) el  caso de Norman Bates (en ese ridículo remake de ‘Psicosis’ protagonizado por el pajotero de Vince Vaughn), el de Eric Draven(Aún está en el aire quién será el nuevo Cuervo) o el que hoy nos ocupa: Bodhi. Un personaje al que a todos los fans de la excelente cinta de acción ‘Le llaman Bodhi’ nos resulta imposible ponerle una cara que no sea la del malogrado Patrick Swayze. Pues bien, ahora el señor Bodhi tendrá también el rostro del omnipresente Gerard Butler. ¿Qué os parece la noticia?

butler-swayze-point

Os daré mi opinión la respecto: Ya que el remake es del todo inevitable y ya nada se puede hacer para remediarlo, aceptemos que la elección de Gerard Butler es un mal menor, de hecho me atrevo a aseverar que es bastante acertada por muchos y muy poderosos motivos. El protagonista de ‘300’ es un tío con planta, donaire, carisma y además domina el tema del surf, deporte importantísimo en la trama de ‘Le llaman Bodhi’. Prueba de ello es su papel en la correctita ‘Persiguiendo Mavericks'(Curtis Hanson,2012), en la que interpretaba a un legendario surfero, y la verdad es que no se le daban nada mal las olas. Aquí tenéis el tráiler de la película:

Por tanto, sabiendo que el remake es ya un hecho, creo que la noticia es, a pesar de todo, alentadora. Lo más preocupante del proyecto no es Butler, sino la inexperiencia del realizador encargado del proyecto, Ericson Core,  un director néofito con tan sólo una floja película en su filmografía, un drama deportivo llamado ‘Invencible’ protagonizado por Mark Wahlberg.

La trama de ‘Le llaman Bodhi'(Kathryn Bigelow,1991) nos narra la historia de Johnny Utah, un joven agente del FBI que infiltrado en una banda de surferos intentará atrapar a unos atracadores que roban bancos ataviados con máscaras de ex-presidentes de los Estados Unidos. Johnny entabla amistad con el líder de la banda, un respetado surfero llamado Bodhi, y  pronto se dará cuenta de que nada es lo que parece, y de que el surf es algo más que un deporte, y puede que los malos no sean tan malos.

Os iremos informando de todas las noticias que salgan sobre este remake. Para ir abriendo boca aquí os dejo el tráiler del filme original del año 1991.

Sayonara.

, , , , , ,

  1. #1 por peckinpah el 10 enero, 2014 - 10:09

    Como bien dices esvun mal menor. Butler es un tio que de momento me convence en todo lo qye hace.

    El remake es tan antiguo como el propio cine, de ahi que haya versiones mudas y sonoras de peliculas como ben hur o en blanco y negro y en color a veces dirigidas por el mismo director (hitchcock y sus dos “el hombre que sabia demasiado”).

    Le llaman bodhi ya conto con un remake encubierto titulado fast and furious en el que se cambiaban tablas de surf por coches y filosofia zen por cultura del tunning.

    Estamos en la era de las preventas. El problema no es tanto que repitan las historias como que para asegurarse la venta de entradas relacionen las nuevas versiones con otras anteriores de igual titulo haciendonos creer que vamos a reencontrarnos con los personajes que nos gustaron dos decadas atras.

    • #2 por Harry Powell el 10 enero, 2014 - 17:21

      Sí, tienes toda la razón, el remake es tan antiguo como el cine pero nunca se había exprimido tanto. Por cierto, bien visto lo de ‘A todo gas’, la primera parte es una remake en toda regla de ‘Le llaman Bodhi’.

      Saludos Peckinpah.

  2. #3 por didier el 11 enero, 2014 - 20:52

    ciertamente no podemos evitar la “remakeadera” muy acertado tu punto: “acarrea cambiarles el rostro a personajes muy queridos que han sido-y son- parte importante de nuestros mejores recuerdos cinéfagos”. Aun me sorprende que de tanta cinematrografía le toque el turno a Point Break (no puedo con ‘Le llaman Bodhi’) una película que sin mucho alarde ni presupuesto se quedo en la memoria de una generación. Gerarl Butler es un gran actor pero es muy dificil llenar los zapatos (o el traje en este caso) de Patrick Swayze, igual pasará cuando salga el nuevo T-800 y no sea Schwarzenegger pero así es (lamentablemente) la magia del cine.

    Las críticas y comparaciones nunca faltarán pero a la final veremos la nueva producción (algunos ya con menos ánimos que otros) con el orgullo de decir: yo ví la película original

    • #4 por peckinpah el 12 enero, 2014 - 06:35

      Esa es mi esperanza cada vez que sale un remake, que los nuevos espectadores o los viejos que desconocian la obra original la descubran.

      Asi no solo pueden descubrir la version original de esa historis, sino filmografias completas de viejos directores.

  3. #5 por makelelillo el 12 enero, 2014 - 19:53

    Pues yo preferiria que se les fuera ya esta fiebre por los remakes, Comparto lo que decís pero vamos hacen falta mas historias nuevas.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: