Recomendaciones cinéfagas: ‘Armados y cabreados’ y ‘La última llamada(911.Llamada mortal)

God-Bless-America-2

Hoy recomendaremos un par de cintas que han pasado bastante desapercibidas en nuestro país, de hecho ninguno de los dos títulos ha sido estrenado en las salas de cine españolas, pasando directamente a ser distribuidas en el mercado doméstico, algo que empieza a ser irritante y que sucede con demasiada frecuencia en España. Pero eso es otro cantar, ya hablaremos de este desesperante tema en otra ocasión.

La primera recomendación cinéfaga de esta semana es ‘Armados y cabreados'(God Bless America,Bobcat Goldthwait,2011)una gamberra comedia negra  que, con mejor o peor fortuna, tratará de saciar nuestros deseos más pérfidos y ocultos. Y de segundo plato tenemos ‘La última llamada'(The call,Brad Anderson,2013), un thriller trepidante protagonizado por la bellísima Halle Berry, actriz que desde hace tiempo parece haber perdido el rumbo de su carrera.

Armados_y_cabreados_2011_DVD

Sinopsis: Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción. Hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América.

Lo mejor: Que levante la mano aquella alma bondadosa y pura a la que nunca le haya pasado por la cabeza desearle la peor de las muertes a molestos vecinos,odiosos concursantes de realitys, presentadores bocachanclas, y sobre todo a esos exasperantes especímenes que confunden una sala de cine con la sala de estar de su casa ¿Cuántas manos hay levantadas? ¿Ninguna? Eso me temía. Pues bien, este filme ayudará un poco-no mucho- a calmar vuestra sed de sangre, porque los protagonistas convierten nuestros deseos en realidad de una forma salvaje pero divertida. Sólo por eso ya merece la pena ver ‘Armados y peligrosos’.

Lo peor: El título que le han puesto en nuestro país(la cinta se llama ‘God Bless America’) es lamentable, pero es algo que, por desgracia, ya no me sorprende en absoluto; y la actriz protagonista(Tara Lynne Barr) es desastrosa. Pero lo peor de todo es que la película te deja con mal cuerpo, porque las hazañas de los dos protas saben a poco,se quedan cortos, deberían haber liquidado y torturado a muchos más especímenes: políticos,cantantes,políticos,actores,políticos,escritores,políticos,funcionarios,políticos,deportistas, curas ¿He dicho ya políticos?.

llamada

Sinopsis: Una policía(operadora telefónica del 911) traumatizada que había dejado el servicio en activo tiene que enfrentarse a sus miedos y volver para atender la llamada de una joven secuestrada por un asesino en serie. La joven se encuentra en el maletero del coche del asesino, que la está llevando hacia su guarida para matarla.

Lo mejor: Empieza siendo un  entretenido y trepidante thriller de acción que logra mantener la tensión y el interés….

Lo peor: Acaba siendo un disparatado e incoherente batiburrillo de malas decisiones claramente influenciado(siendo suave) por los míticos thrillers americanos de los noventa, aderezado con un final “sorprendente” de lo más absurdo.

Sayonara.

, , , , ,

  1. #1 por peckinpah el 8 diciembre, 2013 - 13:11

    La de armados y cabreados la tengo pendiente de ver desde hace tiempo.

    Yo soy de los que a menudo da gracias por no tener un arma y asi no ir cargandome indeseables 🙂 .

    No tiene mala pinta.

    La de Berry me intriga. Se muy poco de ella y a priori no pinta mal. Vere si me hago con ella.

    Lo de Berry se debe a la maldicion del oscar. Recordad a Mira Sorvino o a Cuba Gooding Jr, tras ganar el oscar sus carreras empezaron a decaer y han terminado en productos directos a dvd o para television.

    • #2 por Harry Powell el 8 diciembre, 2013 - 15:23

      Halle Berry lleva el mismo camino que Cuba Gooding Jr y Mira Sorvino, es muy difícil ya que enderece su carrera. Mientras siga estando de buen ver irán ofreciéndole papeles,aunque sea en producciones de bajo presupuesto, más vale que conserve su envidiable físico muchos años porque todos sabemos lo que les sucede a las actrices maduras en la meca del cine. Es triste, pero cierto.

      Saludos.

  2. #3 por Ki___wi el 8 diciembre, 2013 - 18:19

    Me apunto ‘Armados y cabreados’ a ver si me inspira para un futuro que mis vecinos no se esperan.

  3. #4 por Belmondo el 9 diciembre, 2013 - 00:04

    Curiosamente me he visto ambas no hace mucho.

    De “Armados y Cabreados” puedo decir que es una mezcla entre “Asesinos Natos” y “Network”, aunque sale perdiendo en la comparación, por supuesto. Es recomendable de ver, aunque quizás yo tenía muchas expectativas por las recomendaciones que había leído. Precisamente en esta línea de películas de bajo presupuesto con temática de personajes que se toman la justicia por su mano recomendaría sin duda alguna “Super” del año 2010 y protagonizada por el grandísimo Rainn Wilson.

    Y con respecto a “The Call” me lancé a por ella porque en su momento fui un gran seguidor de su director, Brad Anderson (Session 9, El Maquinista y Transsiberian), y sólo puedo firmar en lo que se dice en los apartados de “Lo mejor” y “Lo peor”, aunque quizás en esté último se queda corto. La pelí te deja la sensación de ser un zurullo de campeonato, así que yo no recomendaría perder el tiempo con ella. Mejor hacer un repaso a la filmografía que he citado del director, si a alguien se le ha escapado alguna de las tres citadas.

    • #5 por peckinpah el 9 diciembre, 2013 - 14:51

      Super es como un kick ass de baratillo, con algo mas de mala leche y muy amarga.

      Recomendable pero no apta para todos los paladares. Requiere paciencia ya que no es tan ligera como kick ass. Ademas tiene un repartazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: