Harrison Ford pide hacer ‘Indiana Jones 5’ a cambio de salir en la próxima ‘Star Wars’

Indiana-Jones-And-The-Kingdom-of-the-Crystal-Skull-Harrison-Ford-31-12-09-kc

Cuando Disney adquirió Lucasfilm todos supimos que la casa del ratón Mickey iba a desarrollar una nueva trilogía de películas de Star Wars, y rentabilizar una franquicia que podía dar mucho más de sí. Supimos también que el plan era recuperar a personajes como Han Solo, Luke Skywalker o la princesa Leia, y también, que los actores originales ya habían sido contactados para regresar. Lo que muchos (entre los que me incluyo) se preguntaron es si el acuerdo incluía la cesión de los derechos del eminente arqueólogo, y si se anunciaría también una quinta entrega.

Desde entonces no se ha dicho ni una sola palabra sobre Indiana Jones, y en los últimos años Spielberg y Lucas han pasado de un entusiasmo moderado a un encogimiento de hombros y la sensación de haber finalizado con la saga tras los varapalos cosechados por Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.  Pero ahora, el rumor del día es que parece que Harrison ha puesto como condición para aparecer no sólo en el Episodio VII, sino en toda la nueva trilogía, un compromiso para realizar Indiana Jones 5 lo antes posible, teniendo en cuenta que el tiempo se les echa encima. Personalmente me interesa más una nueva película de Indi que volver a ver a Han Solo, y más teniendo en cuenta que ahora mismo llevo unos días viendo las cuatro anteriores para hacer un especial que publicaré en las próximas semanas y tengo muy clara mi opinión sobre La Calavera de Cristal.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Demóstenes el 29 octubre, 2013 - 14:51

    Indiana Jones aún tiene salvación. Si de hecho la segunda película es tirando a mediocre, pero lo mejoraron y con creces en una impecablísima tercera parte. ¿Que lo estropearon en la cuarta? Quizá en una quinta conseguirían mejorarlo. Si en verdad, sólo con no coger la temática alienígena ya conseguirían bastante.

  2. #2 por Juan Carlos el 29 octubre, 2013 - 17:18

    Indy 4 es una película muy digna, pero los que vimos Indy 1-2-3 cuando éramos niños-adolescentes hemos cambiado. Y el cine mucho más. La persecución en camión del Arca perdida es una secuencia “de verdad”, con actores y especialistas jugándose el tipo en medio de un desierto. Pero en la persecución en la selva de la Calavera, aunque sea incluso más espectacular, sabemos que todos están subidos en un cajón delante de una pantalla azul, y que la selva que vemos es simplemente una creación de ordenador. La emoción no es la misma.

    • #3 por peckinpah el 29 octubre, 2013 - 23:48

      Es cierto. La sensacion de que los actores estan en decorados reales con serpientes e insectos reales y las escenas de especialistas de Vic Armstrong son impagables.

      Sin esa sensacion de realidad las peliculas se quesan en nada.

      Lo mas parecido a indiana jones desde que salio la ultima cruzada fue la momia y no llegaba a su nivel precisamente por la sensacion a artificio que dejaba tanto ordenador.

      Por cierto Indiana Jones y el templo maldito es la hostia.

      • #4 por peckinpah el 29 octubre, 2013 - 23:57

        La cuarta parte traiciona la saga en varios sentidos.

        1 – Indiana siempre esta en una mision que no es la principal de la pelicula.
        Idolo de oro/arca dicenizas/piedras cruz de coronado/grial.

        2 – Los objetos aunque misticos tienen mas o menos una base real y terrenal/historica mientras que los aliens y el incidente de roswell tienen poco de real y demasiado de mito y conspiranoia.

        3 – Los rusos no igualan como villanos a los nazis y se echa mucho de menos a brody.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: