Sitges 2013, Minicríticas DIA 6: «A Field in England», «V/H/S 2» y «Real».

Sexto día en el festival, con mas pena que gloría.

-Unos tíos en el monte.
-El regreso de las cintas malditas.
-Una técnica que permite meterse dentro del subconsciente de los paciente en coma.

Al lío!

A Field in England

Reino Unido. 2013

Director
Ben Wheatley
Producción
Claire Jones, Andy Starke
Guión
Amy Jump 
Fotografía
Laurie Rose 
Montaje
Amy Jump, Ben Wheatley 
Intérpretes
Julian Barratt, Peter Ferdinando, Richard Glover
Duración
90 min

Sinopsis: En plena Guerra Civil Inglesa, un grupo de soldados de poca monta se topa con un alquimista. El encuentro terminará con todos ingiriendo setas en medio del campo de batalla y experimentando sus consabidas y delirantes consecuencias. Ben Wheatley, uno de los directores fetiche del festival, regresa a Sitges con una pieza psicodélica, de impecable blanco y negro, a camino entre la locura y el humor negro. Un viaje literalmente alucinado.

Reseña: La película nos la venden como una de viajes psicodélico (incluso antes de empezar la película sale un mensaje advirtiendo al espectador que contiene imágenes estroboscopias) y de humor negro.

La realidad es que el “viaje psicodélico” empieza a la hora y pico de película y dura unos 5 minutos, y que la peli no hace ni puta gracia.

Preparaos para hora y media de tíos caminando por el campo, tíos sentándose en el campo, tíos cagando en el campo, tíos cavando hoyos en el campo… todo esto en blanco y negro para que sea aún mas emocionante.

Los actores lo hacen bien dentro del mojón en el que están metidos y la dirección pese a que la peli en si sea una mierda es buena.

La mayor tomadura de pelo en lo que llevamos de festival.

Lo mejor: El viaje psicodélico (5 minutos)
Lo peor: Que se venda como algo que no es y que sea la tomadura de pelo que es.

V/H/S 2

Estados Unidos. 2013

Directores

Simon Barrett (Tape 49)

Adam Wingard (Phase 1 Clinical Trials)
Tú eres el siguiente

Eduardo Sánchez (A Ride in the Park)

Blair Witch Project

Gregg Hale (A Ride in the Park)

Say Yes Quickly

Timo Tjahjanto (Safe Haven)

Macabre

Gareth Huw Evans (Safe Haven)

The Raid

Jason Eisener (Slumber Party Alien Abduction)

Hobo with a Shotgun

Duración
95 min

Sinopsis: Siguiendo un caso, una pareja de investigadores privados se introducen en la casa de un joven recientemente desaparecido. En una habitación hallan diversos aparatos de televisión, y unas cintas de vídeo que contienen extrañas filmaciones: fantasmas amenazantes, zombis de paseo por el parque, sectas a la espera del Apocalipsis, alienígenas… Siguiendo el modelo de su predecesora, V/H/S/2 brinda un memorable carrusel de horrores en (baja) definición digital.

Reseña: V/H/S 2 es la película que uno espera ver en Sitges, pasárselo pipa con un mix de cine de terror, mucha mala baba y sangre, mucha sangre.

Si la primera te gustó, adelante y si no te terminó de convencer adelante también y es que es una secuela que supera a la primera y mucho.

Visiones fantasmales, el paseo de un zombie, una secta y una invasión extraterrestre, será por los parajes que nos llevará V/H/S 2, todo con distintos tipo de cámara.

Todos los segmentos son disfrutables (quizás el de los fantasmas sea el que se quede mas flojo, para gusto personal), pero sin duda el de la secta (dirigido por el director de The Raid) es totalmente de aplauso. Y es que en la sala la gente se lo pasó bomba y no paraba de aplaudir ante la siguiente burrada/genialidad.

Un compendio original, divertido y bien llevado.

Tan solo nos queda esperar una tercera parte!

Lo mejor: Lo bien llevada que está, la variedad de géneros y el talento de los directores. El segmento de la secta. Puro Sitges.
Lo peor: El primer segmento es mas flojillo que el resto.

Real

Japón. 2013

Director
Kiyoshi Kurosawa
Producción
Takashi Hirano
Guión
Kiyoshi Kurosawa, Sachiko Tanaka
Fotografía
Akiko Ashizawa
Montaje
Takashi Saito
Intérpretes
Takeru Satoh, Haruka Ayase, Joe Odagiri
Duración
127 min

Sinopsis: Koichi y Atsumi se aman y se conocen desde niños. Atsumi está en coma tras una tentativa de suicidio. Con la intención de sacarla de esa situación, Koichi consigue conectar con el subconsciente de Atsumi a través del “sensing”, una nueva y extraña tecnología. Tras un flirteo con el melodrama (Tokyo Sonata) y con la serialidad (Penance), el maestro Kurosawa se atreve ahora con la ciencia ficción.

Reseña: La premisa es interesante, el tema de meterse en el subconsciente de alguien en coma y poder comunicarte con él, daba para mucho, pero toma otros caminos que no hacen otra cosa que estropear una historia que en otras manos podría haber sido muy buena.

La película se puede dividir en 3 partes, la de antes del giro, la de después y la del final, el giro es bueno, lo malo es hacia donde acaba derivando todo, haciéndose cada vez mas pesado y tedioso, a la vez que repetitivo y remarcándolo mucho todo.

Le sobra media hora por lo menos.

En cuanto a temas técnicos, tiene escenas oníricas bastante chulas y también tiene el zoom digital de postpodrucción mas chungo que he visto en una pantalla de cine y encima se repite 3 veces (no he llegado ha entender por que ha hecho esto, empañando el buen aspecto visual del resto del film), los actores cumplen.

Lo mejor: El punto de partida original, el giro a mitad de la película, algunas escenas visualmente potentes.
Lo peor: Lo larga que se hace, que cansa, la segunda mitad de la película, el final y el zoom digital chungo de la muerte.

Continuará…

Toni.D

, , , ,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: