Los Dragones más famosos del cine

smaug-4

Con motivo del nuevo tráiler de ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’, el nombre del gigantesco Dragón de Tolkien se convirtió en uno de los temas más comentados del día gracias sobre todo a la portentosa voz de Benedict Cumberbatch. Así que he decidido hacer una pequeña lista donde se reúnen algunos de los ejemplares más famosos de esta fantástica especie que puebla todo tipo de relatos independientemente de la cultura que provengan.

Smaug

Smaug el magnífico es el último gran Dragón de la Tierra Media, que apareció en la Montaña Solitaria atraído por las riquezas que los enanos habían ido acumulando. Se apropió de la ciudad y mató o ahuyentó a todos sus habitantes para poder dormir sobre toda su fortuna. Y allí reposó durante siglos hasta que Bilbo Bolsón se adentró en sus dominios, obligándole a salir para acabar con la ciudad del Valle y librarse de su molesta presencia. Smaug puede hablar, es codicioso y también presumido, y de alguna forma inexplicable la revista Forbes (curiosa publicidad para las películas de Peter Jackson) lo eligió como uno de los personajes más ricos de la ficción.

El Colacuerno Húngaro

1250713297213_f

En Harry Potter y el Cáliz de fuego, Harry se ve obligado a participar en el Torneo de los Tres Magos demostrando una vez más que es la persona con más mala suerte del mundo mágico. La primera prueba consiste en burlar a un dragón hembra en periodo de incubación y sustraerle un huevo dorado que contendrá una de las claves del torneo. Entre los dragones a los que se puede enfrentar a nuestro protagonista le toca el más temible, y cuya importancia en la película se ve aumentada cuando se libra de la cadena y le persigue por los terrenos de Hogwarts mientras los responsables del torneo parecen estar demasiado ocupados como para intervenir.

Toothless

toothless___look_at_me_by_thebandicoot-d32fa5s

En Cómo entrenar a tu Dragón, el joven Hiccup se ve incapaz de seguir la tradición del pueblo vikingo de matar a un dragón. Un día, tras herir a uno de ellos, intenta curarle para descubrir así que todo lo que dan por sentado sobre esos animales es falso. Toothless pertenece a la especie Furia Nocturna, una de las más peligrosas y extrañas de la película, pero no es tan fiero como lo pintan y parece más un gato gigante que una bestia sanguinaria.

Draco

Draco

Dragonheart es una película curiosa en la que Dennis Quaid interpretaba a un caballero llamado Bowen, protector de un joven príncipe herido al que un dragón le cede la mitad de su corazón para poder salvarlo. Pero con el paso de los años, el príncipe Einol resulta ser un monstruo despiadado y Bowen le echa la culpa al dragón, por lo que decide exterminarlos como venganza. Pero cuando conoce a Draco, traba una amistad con él para ganar algo de dinero. Draco es el último dragón del mundo y su muerte significaría el fin de una época, así que se gana nuestro cariño y simpatía, aparte de contar con la voz de Sean Connery en versión original y la de Paco Rabal en España que le hace inolvidable.

La Dragona de Shrek

maxresdefault

Shrek vive feliz en su ciénaga hasta que un día ésta se ve invadida por todos los personajes de cuentos de hadas que Lord Farquaad ha expulsado de su reino. Para recuperarla, tiene que rescatar a la princesa Fiona de su prisión en un castillo protegido por un gigantesco y peligroso dragón… que resulta ser hembra y que se enamora de Asno, el burro parlante que acompaña a Shrek. Juntos formarían una de las parejas más extrañas del cine y que daría una nueva dimensión al término “interracial”, llenando los foros del mundo entero de preguntas acerca de cómo un animal tan pequeño pudo dejar embarazada a una dragona tan impresionante.

Mushu

Mulan2_005

De la misma forma que con Asno, Eddie Murphy pone la voz a Mushu, este simpático y diminuto dragón oriental encargado de despertar a los grandes dragones que protegen a la familia de Mulan. Pero como siempre, algo sale mal y esta lagartija sobredimensionada tiene que hacerse cargo personalmente, lo que dará a un montón de situaciones cómicas típicas de una película de animación de la Disney.

Francis Dolarhyde

Francis_Dolarhyde

En 1981, Thomas Harris escribió una novela titulada ‘El Dragón Rojo’ que más tarde se vería reducida a la condición de precuela tras el tremendo éxito de su segunda parte, “El Silencio de los Corderos. En ella, el agente del FBI Will Graham sale de su retiro tras casi ser asesinado por el psiquiatra Hannibal Lector para que éste le ayude a capturar a un asesino conocido popularmente como “El duende dentudo”. Dolarhyde es un perturbado de labio leporino obsesionado con la pinturaa de William Blake, El Dragón Rojo y la Mujer vestida de Sol, quien el cree que le obliga a matar. Ralph Fiennes hizo una buena interpretación en la segunda adaptación al cine de esta novela, y que es posiblemente la mejor película de Brett Ratner. Dolarhyde es el primer caso en el que el Doctor Lecter ayuda desde su celda, antes de que Clarice Starling irrumpiera en su vida y las cosas se complicaran para todos.

Fujur

fujur

Muchos somos los que pensamos que en realidad Fujur es un perro gigante, por su aspecto bonachón, pero lo cierto es que se trata de un dragón oriental de la suerte, para nada fiero, y que es quien acompaña a Bastián y Ártax en su búsqueda después de que el caballo de éste último muriera en la infame ciénaga. Sin alas y de un color plateado, se trata sin duda de uno de los iconos de La Historia Interminable.

Norberto

Norberto_Após_A_Eclosão

Norberto, o Norberta, como se la conoce más tarde, es el segundo dragón famoso de la saga de Harry Potter. Aparece en la primera novela como un obsequio que consigue Hagrid el guardabosques. Cuando el huevo se rompe, Norberto se convierte en un dolor de cabeza para Harry y sus amigos, quienes intentarán librarse de una mascota ilegal antes de que el inconsciente guardián de los terrenos del colegio se meta en problemas.

Shenlong

Shen_long

Todo aquel que reúna las siete bolas de Dragón puede invocar al todopoderoso Shenlong, un dragón chino de color verde que te concederá un deseo. Shenlong es una especie de desfibrilador sobrenatural, ya que ha resucitado a Krilin en varias ocasiones, pero también ha otorgado otro tipo de deseos como unas bragas de chica o la juventud eterna al malévolo Picollo anciano.

Devon y Cornwall

Devon_and_cornwall

Este dragón peculiar en realidad son dos cabezas unidas a un mismo tronco, que ayudan al protagonista de La Espada Mágica en su aventura. Por supuesto, son muy diferentes el uno del otro, no se soportan y en sus numerosas canciones como “Si viviera sin ti” especulan sobre lo bien que les iría sin el otro a su lado.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 2 octubre, 2013 - 19:04

    Me encantan los ladrones y se quedan muchos mas en el tintero, como el Elliot, de Pedro y el dragón Elliot, y ya si hablamos de literatura…………..uffffffffff, no terminariamos nunca.

  2. #2 por riveros el 2 octubre, 2013 - 19:53

    El diseño del Colacuerno Húngaro es sencillamente genial…

  3. #3 por Makelelillo el 2 octubre, 2013 - 20:35

    Muy buen recopilatorio

  4. #4 por Ki___wi el 3 octubre, 2013 - 12:30

    Puntazo lo de la revista Forbes y el sexo interracial, xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: