‘Metástasis’ – El remake latino de ‘Breaking Bad’

BTe92_7CcAEasan

‘Breaking Bad’ ha enfilado su final en su momento de mayor éxito, y ya hay quien intenta aprovecharse de su hueco. Los últimos en sumarse a ello son los colombianos que están desarrollando ‘Metástasis’, una versión latina que cambia Albuquerque por México y Bogotá para realizar un remake de la serie de Vince Gilligan. Una copia descarada que no cuenta con la aprobación de los creadores del drama original, por cierto, pero que ya ha sido vendida a muchos países. Dejando al lado la parodia, esto me cabrea. Hay que tener jeta para justificarse diciendo que se trata de una adaptación de las mismas escenas y diálogos, lo que es un plagio descarado y una inutilidad. ¿Quiero ver las escenas de Breaking Bad? Bien, pues para eso tengo Breaking Bad. Las imágenes promocionales de la serie son de vergüenza ajena, y no me importaría si fueran unos fans o alguien que intenta homenajear o divertirse, pero estos tipos buscan beneficio económico basándose en una idea que no es suya.

metastasis

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por OVER el 7 septiembre, 2013 - 01:40

    Un Walter White colombiano? Pablo Escobar Gaviria, pero no procesaba nada, ni era químico, ni tenia cancer. Esto solo me parece como un intento desesperado de los colombianos por parecerse a los gringos, se olvidan de su idiosincrasia, ya lo hicieron con Grey’s Anatomy y no me extraña que saquen un culebrón llamado “Dr. Casa”.

  2. #2 por martzgeek el 8 septiembre, 2013 - 01:54

    cuando vi esa noticia no he encontrado aun a que cosa inmunda compararla. Gracias internet por existir

  3. #3 por Augusto el 9 septiembre, 2013 - 22:53

    Carlos, ¿tienes pruebas de lo que afirmas? una cosa es decir que la adaptación nunca superará a la original y sea una inutilidad. Otra cosa muy diferente es hacer una acusación temeraria como la que planteas y simplemente decir que esta producción es un plagio que no cuenta con la aprobación de los creadores. En un mundo tan globalizado como el actual encuentro bastante difícil que se haga una adaptación tan fiel a la original sin que personas como Vince Gilligan no lo sepan y peor aún que no tengan herramientas legales para evitarlo. Respetuosamente te sugiero no realizar aseveraciones tan ligeras sin presentar evidencias.

    Habiendo dicho lo anterior, estoy de acuerdo con lo absurdo de hacer una adaptación. y más sabiendo que nunca superará a la calidad del original. Pero de ahí a decir que es un plagio….

    • #4 por Carlos Martín el 9 septiembre, 2013 - 23:15

      Lo cierto es que en una entrevista, Gilligan dijo que no sabía nada del remake y que por supuesto con ellos no habían contado. No parece que vayan a tomar acciones legales porque no es la primera serie que copian.

      • #5 por Augusto el 10 septiembre, 2013 - 00:02

        Sin el ánimo de generar polémica simplemente adjunto textualmente un artículo del prestigioso periódico “The Guardian”.

        ” (…) Made by Sony Pictures Television, the show has been sold to more than 170 territories and the company is currently making a Latin American adaptation in Colombia, called Metastasis (…)”. http://www.theguardian.com/media/2013/aug/18/breaking-bad-vince-gilligan-walter-white

        Lo que puedo extraer de ahí es que la misma empresa que produjo la serie original (Sony Pictures Television), es la que está adelantando la producción de la versión colombiana. Si Gilligan no tiene conocimiento de ello, definitivamente existe una grandísima falla entre la comunicación del creador y la productora para la cual trabaja.

        Nuevamente, no es mi inteción generar polémica pero si considero prudente no hacer aseveraciones que tienen implicaciones ética o legales. Sigo sin estar de acuerdo con que se haga la adaptación, lo que no obsta en hacer claridad acerca de si las cosas se hacen de manera correcta o no. Por eso te invito cordialmente a que compartas el enlace con la entrevista en la Gilligan hace tal afirmación.

        Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: