Recomendaciones cinéfagas: ‘The pact’ y ‘La leyenda de Vandorf’

the-pact

Siempre que recomiendo una película es porque, a mi humilde parecer, merece la pena verla, claro está. Nunca llueve al gusto de todos,eso es evidente, pero yo debo ser sincero y en este caso ya os aviso que en el aparatado de “Lo peor” poco o nada encontraréis. Los dos filmes que hoy os traigo son claros ejemplos de que el cine de terror no está reñido con la calidad.

En el primer plato del menú de hoy tenemos un interesantísimo film de terror sobrenatural llamado ‘The Pact’, la notable opera prima de Nicholas McCarthy, realizador al que a partir de ya no voy a perder la pista, porque además de-con cuatro duros-ofrecernos una película de terror estupenda también ha sabido sacarle partido a ese caradepalo de Casper Van Dien, interprete nefasto donde los haya. Bravo por McCarthy.

Y ya sabéis de sobras que siento debilidad por una productora, que en mi opinión, ha sido y será-con permiso de la Universal-  la más prolífera y la que más alegrías ha dado a los amantes del horror . Evidentemente me refiero a mi amada Hammer, pues el segundo filme que recomendaré hoy en esta sección es una de las muchísimas joyas que nos brindó la mítica productora británica creada por William Hinds. La cinta a la que me refiero es ‘La leyenda de Vandorf’, una gozada de película dirigida por el Maestro de maestros Terence Fisher y protagonizada por dos de los actores fetiches de la legendaria productora: Cristopher Lee y Peter Cushing(casi ná)¿Os apetece saber un poco más de estas dos recomendaciones cinéfagas? Pues ya sabéis de sobras lo que tenéis que hacer.

1966515

Sinopsis: Las hermanas Nicole y Anne tras la muerte de su madre vuelven a su antigua casa, un hogar que les trae multitud de recuerdos de su  tormentosa infancia. Nicole desaparece misteriosamente sin dejar rastro y Anne buscará en la vieja casa alguna pista que le lleve al paradero su hermana. En una de sus pesquisas,Anne,encontrará una inquietante fotografía de su madre y de una extraña  mujer. Después de encontrar dicha fotografía Anne empieza a sentir que no está sola en la casa, hay alguien más, y no parece tener buenas intenciones.

Lo mejor: ‘The pact’ es uno de los filmes de terror que más me ha sorprendido en los últimos años. McCarthy nos brinda una película elegante y con mucho estilo, narrada con pasmosa soltura y con un excelente manejo del suspense que te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. El guión es sencillo pero sólido y está muy bien estructurado, con una trama que nos regala más de una sorpresa. La cinta hace uso-algo inevitable- de muchos de los tics de las pelis de casas encantadas pero lo hace con gusto y de un modo inteligente,algo nada fácil de conseguir. Por si eso os pareciese poco,el bueno de McCarthy se transforma en el Milagroso Max y convierte al soseras  de Casper Van Dien en algo que se asemeja mucho a un actor.

Lo peor: Poco o nada se le puede reprochar a esta obra, y más si tenemos en cuenta que se trata del prometedor debut del realizador. Aunque es cierto que ‘The pact’ es algo lenta en algunos tramos, pero eso es todo lo malo que he sabido encontrar en esta pequeña joya.

zufcye

Sinopsis: Una serie de asesinatos han tenido lugar en el pueblo de Yandorf y, en todos los casos, la víctima se ha convertido en piedra. Después de que Sacha, una joven del lugar, aparezca muerta de la misma manera, las sospechas recaerán sobre su amante. Cuando el grupo que le busca encuentra su cuerpo sin vida colgando de un árbol, piensa que él es la mente maligna que está detrás de los crímenes.

Lo mejor:Fisher,Cushing y Lee. Y todos los maravillosos ingredientes que conviertieron en legendaria a la Hammer ;Elegancia, erotismo, atmósfera, una  fotografía magnética con un potente y lúcido uso del color, respeto por la literatura….¿sigo?

Lo peor: Un servidor no pondría absolutamente nada en este apartado, pero los más tiquismiquis quizá encuentren poco menos que ridículos los “efectos especiales” de esta maravilla de la Hammer. A mí me parecen encantadores aunque puedo entender que a los más jovenzuelos no les resulten de igual modo, pero recordad que es un filme del año 1964.

Sayonara.

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: