Cabeceras míticas de las series de televisión – Segunda Parte

Elenco-completo-LFN-24

Hay tantas series que ni de lejos caben todas en un post. Ni en dos.  De esta forma, también es casi imposible mantener un orden cronológico, porque te llegan a la memoria algunas salteadas y no sabes en qué año situarlas ya que todas se alargan en el tiempo. Aquí tenemos otra selección de cabeceras míticas o famosas, y ya me diréis cuáles echáis en falta para próximos artículos.

Las chicas de Oro

Fue precisamente esta la que me recordasteis el otro día, las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres mayores, que gozó de gran popularidad en su momento, conservándola hasta hoy. Betty White es la única miembro del reparto que sigue viva, y siempre hace gala de un estupendo sentido del humor que era palpable en la serie.

Bonanza

Aquí ya entramos en terreno resbaladizo, ya que lo único que recuerdo de Bonanza era su cabecera. Duró doce años y contaba la historia de la familia Cartwright.

Doctor Who

Aunque Doctor Who está pegando el pelotazo en Estados Unidos, lo cierto es que se lleva emitiendo desde 1963. Aquí tenemos dos cabeceras, la primera, en la que el Doctor era William Hartnell, y la última, con Matt Smith como protagonista. Aunque los medios han cambiado, esa melodía (pionera en la música electrónica) se te sigue quedando en la cabeza. Dooo weeeee doooooo…

Beetlejuice

La película de Tim Burton me parece muy aburrida, pero la serie era genial. Llena de personajes extraños y tan grotescos que sólo un niño podría considerarlos adorables. Su humor macabro han conseguido que se la recuerde y esté entre las más buscadas por internet. Lástima que no se hagan muchos esfuerzos por recuperar este tipo de productos, y que lo máximo que tenemos para rememorarlos sean nuestros recuerdos,

Dallas

Con uno de los mayores cliffhangers de la historia de la televisión, Dallas ha conocido un remake tardío recuperando a alguno de los miembros del reparto original. Era larga como un día sin pan y tenía tramas rocambolescas, como todas las de su clase.

The Office (EEUU)

La vida diaria de los trabajadores de Dunder Mifflin no parece un tema muy interesante para nueve temporadas, pero lo cierto es que se trata de una de las más grandes. Una serie costumbrista ambientada en un pequeño pueblo tenía una cabecera que hacía un repaso a la localidad de Scranton, con un piano muy reconocible. El sitio en el que a todos nos gustaría trabajar.

Los Soprano

En muchas ocasiones se ha dicho que no podríamos tener Breaking Bad sin Tony Soprano, porque introdujo el concepto de los antihéroes en televisión. Los problemas familiares del mafioso nos cautivaron hasta su inesperado final, y su cabecera nos situaba de inmediato en la ciudad de New Jersey, el reino de nuestro protagonista. Esta canción tiene que daros ganas de conducir por el Lincoln Tunnel.

SeaQuest

Con un cierto tufillo a Star Trek, SeaQuest sustituía el espacio profundo por el océano, y contaba con un delfín que hablaba y un joven Johnatan Brandis, al que no le faltaba mucho para suicidarse. La primera temporada fue interesante, pero todos coinciden en que se desplomó  poco después. Yo recuerdo un capítulo en el que se encontraban con un extraterrestre que podía atravesar paredes.

Infelices para siempre

Siempre se ha confundido este show con “Matrimonio con Hijos” y es comprensible ya que son casi iguales y la única diferencia consiste en un peluche parlante llamado Mr Floppy que vivía en el sótano y se acabaría convirtiendo en el protagonista gracias a su humor ácido y ¡Coño, Kevin Connolly!!! negrísimo en el que incluso respondía supuestas cartas de los espectadores.

Mr Bumpy

Siguiendo con la tónica de BeetleJuice, un muñeco verde que vive bajo la cama y que se alimenta de calcetines sucios es un producto sólo para niños, pero que curiosamente también gustaba a muchos adultos. Al final de cada capítulo, en el que nuestro protagonista y su amigos Squeesinton huían del monstruo del armario y de todas las posibles abominaciones que habitaban aquella casa, contaban con número musicales que parodiaban grandes canciones del rock. Una pasada.

Stargate – SG1

Ampliando el argumento de la interesante Stargate original, la historia de unas puertas estelares que permitían a alienígenas ir y venir a su antojo llena de referencias egipcias es una de esas que siempre he tenido en mi lista de pendientes, aunque nunca he sacado tiempo para hacerlo. Recogiendo el testigo de Kurt Russell estaba el célebre McGyver, y le dio el suficiente éxito como para que se hicieran dos series más y dos tv movies para cerrar arcos argumentales pendientes.

Nikita

Si Expediente X ya se emitía tarde, lo de Nikita era brutal. Empezaba a las tantas de la madrugada y era una serie no apta para todos los públicos, pero interesante. Todo tipo de maleantes contratados por la misteriosa Sección 1 y convertidos en agentes secretos no estaba mal. Debería volver a verla. Existe un remake protagonizado por Maggie Q.

Urgencias

La serie de médicos por excelencia, creada por Michael Crichton basándose en sus experiencias como estudiante de medicina, contó con un reparto dispar y catapultó a la fama a actores como George Clooney. Fue la más seguida en su momento y contó con una laaaarga duración.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: