Recomendaciones cinéfagas: ‘Encontré al Diablo’ y ‘La Selva Esmeralda’

866789467

Antes que nada quiero entonar el mea culpa y pediros disculpas,os tengo un poco abandonados, lo admito.Os prometí que esta sección sería semanal y no lo he cumplido. Pero es que últimamente ando muy liado en otros asuntos que son del todo ineludibles, espero que me perdonéis. Bueno,pedidas ya las disculpas pertinentes sin más dilación pasemos a lo que nos interesa. Hoy os traigo un par de joyitas “imperdibles”: ‘Encontré al Diablo’,un brutal y descarnado thriller policíaco surcoreano no apto para estómagos sensibles. Y ‘La Selva Esmeralda’, un precioso, ecologista y desgarrador filme de aventuras basado en hechos reales y dirigido por el gran John Boorman. Vamos a ello.

i_saw_the_devil_8400

Sinopsis: Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse.

Lo mejor: Los orientales no se andan con chiquitas y eso es muy de agradecer: sangre a borbotones y hostias como panes. La trama tiene los suficientes alicientes para mantenerte pegado a la pantalla, y los dos actores protagonistas dan la talla.

Lo peor: Duración excesiva, ritmo irregular con demasiados bajones y diálogos absurdos por doquier. Además los personajes secundarios no tienen el peso suficiente en la trama, algo que impide que momentos importantes en el filme y que deberían ser muy dramáticos  y crudos no causen el efecto deseado en el espectador.

La_selva_esmeralda-697560685-large

Sinopsis: El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años.

Lo mejor: El mensaje ecologista, la belleza de la selva amazónica, un ritmo trepidante, el buen hacer del director… En definitiva: ‘La Selva Esmeralda’ es un más que correcto filme de aventuras, bien narrado, de buena factura, y con trasfondo.

Lo peor: La interpretación unideminsional del “enchufado” Charley Boorman y que nos quieran vender el viejo cuento de “Basado en hechos reales” para sacarle más partido al asunto. Por lo demás ‘La Selva Esmeralda’ resulta una película de lo más recomendable.

Sayonara.

, , , , , , ,

  1. #1 por adri el 12 julio, 2013 - 16:54

    La Selva Esmeralda era la típica peli que te ponían cada 2×3 en los 80 en la tele junto con La Costa de los mosquitos. Ahora no se si sería capaz de verla de nuevo. Aunque sorprende ver a Powers Boothe haciendo un papel de protagonista que casi siempre le tocaba ser el malo o el secundario de lujo (Vamos si hasta tuvo un cameo en Los Vengadores).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: