Bruce Lee resucita una vez más para un anuncio

brucelee

Hace años Bruce Lee protagonizó un anuncio para una marca de automóviles que se convirtió en todo un éxito. En aquella ocasión lo hizo gracias a un fragmento de su última entrevista, en la que hacía un resumen de cuál era su filosofía de vida (que, en realidad, consistía en repetir un diálogo de The Green Hornet). Ahora, Johnnie Walker tira de cgi para traer a la vida al astro de las artes marciales en un comercial polémico. Primero porque Lee no bebía alcohol, de modo que parece un poco paradójico que un deportista como él anuncie una bebida de ese tipo, y también porque hable en Mandarín cuando era Cantonés, por mucho que Bruce Lee naciese en la ciudad de San Francisco.

La familia del actor ha manife$$$tado su apoyo al anuncio asegurando que es una buena forma de homenajearlo al cumplirse cuarenta años de su muerte. Más abajo podéis verlo, y perpetuar el debate sobre hasta qué punto se puede utilizar la imagen de alguien famoso, y si es ético o no.

Bruce Lee – Commercial

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por didier el 14 julio, 2013 - 21:59

    visualmente espectacular…lo cual me recuerda las especulaciones de principio del cine de animación donde se presagiaba el fin de los actores de carne y hueso, cuestión que considero imposible, es más fácil rescatar las figuras desaparecidas y darle vigencia en el tiempo para seguir vendiendo.
    Estoy de acuerdo con la cualidad paradójica de la publicidad por el hecho de que un maestro de las artes marciales con un carácter bastante fuerte se prestase para estas iniciativa$, igual como el caso del lenguaje en tierras asiáticas donde son muy fundametalistas en sus tradiciones.
    La cuestión es que la publicidad logró su objetivo y nos dio un abreboca de los puede venir después en materia audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: