Recordando trailers de antaño: ‘Las aventuras de Ford Fairlane’

aff im

Hay películas y canciones que te marcan de por vida; ya puede ser la canción más cursi o la peli más cutre, que si llegan en el momento preciso de tu vida ten por seguro que se quedarán grabadas en tus recuerdos más entrañables ocupando un lugar de honor en tu corazón. Eso es ley de vida, todos tenemos un pasado y renegar de él es una soplapollez. Sería imposible para mí negar que hubo un tiempo en el que disfrutaba como un poseso escuchando a Bryan Adams o a Bon Jovi, a lo hecho pecho, no me arrepiento de ello, y diré más: creo que estoy en deuda con ellos. No me tiembla el pulso al admitir que he crecido cantando  delante de un espejo temas como Living on a prayer o Please for give me.

Desgraciadamente no nacemos siendo melómanos de gusto exquisito; el “buen gusto” hay que moldearlo consumiendo grandes dosis de música, y cuando digo grandis dosis no me refiero a escuchar sólo gran cantidad de buena música, también es más que necesario tragarnos mierdas infumables, aunque seguramente en su momento dichas mierdas nos parecían el mejor álbum de la historia. Y lo bonito del tema es que después de muchos años  y con la perspectiva que te da la experiencia sigues teniendo mucho cariño a esas canciones, aunque eres plenamente consciente de que son malas a rabiar. Pues con el cine pasa exactamente igual, son innumerables las películas que en su época me encantaron dejándome una huella imborrable, y pese al ineludible paso del tiempo sigo conservando intacto mi cariño hacia ellas. ‘Las aventuras de Ford Fairlane’ es una de esas cintas.

Ford Fairlane fue un personaje que influyó cosa mala en mi forma de ser; Un tipo gracioso, con estilo, más chulo que un vaso de vino, y  que se pasaba por la piedra a pibones con los que yo solamente podía soñar. ¿A qué preadolescente de los años 90 no le gustaría parecerse a alguien así? Tengo la extraña sensación de que en este post he hablado más de la cuenta….en fin: Tanto gilipollas y tan pocas balas.

Sayonara.

, , , ,

  1. #1 por peckinpah el 21 mayo, 2013 - 14:34

    Esta pelicula es una chorrada superdivertida.

    Un prota chulo y majo a partes iguales, la secretaria que resulta ser un pivon de tapadillo, buen pop ochentero, la bso de yello y al mismisimo freddy kruger de villano.

    Todo un placer culpable de imprescindible visionado, eso si, doblada.

    • #2 por Harry Powell el 21 mayo, 2013 - 21:45

      Toda la razón en lo de verla doblada. Por cierto, el doblaje del tráiler no es el mismo que el de la peli. En la peli, a Ford, lo doblaba Pablo Carbonell.

      Saludos.

  2. #3 por Sergio Reina el 22 mayo, 2013 - 00:00

    Como ya habeis dicho, todo un placer culpable. A pesar de ser una películilla algo ridícula, yo hasta me la compre en DVD. Me trae buenos recuerdos, y suelo recuperarla de vez en cuando.

  3. #4 por vini el 23 mayo, 2013 - 22:18

    Yo soy de los que tambien siente debilidad por esta peli, aunque sea un poco casposa tiene momentos muy divertidos. Es agradable recordarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: