Mis carteles favoritos: Fuga de Alcatraz

Potente visualmente, no hay mucho que decir sobre este cartel. Todavía lo recuerdo cuando lo ví por primera vez en los años ochenta, cuando los videoclubs estaban en pleno auge. Clint Eastwood protagoniza esta película dirigida por Don Siegel (Dos Mulas y una Mujer, La Invasión de los Ultracuerpos, Harry el Sucio…) donde tendrá que aliarse con algunos presos para conseguir escapar de una de las cárceles más míticas que el ser humano haya conocido, ALCATRAZ. No es de extrañar que Ed Harris y sus compañeros de armas se parapetasen en dicho sitio en la película La Roca.

Si nos centramos, como hay que hacer, en el póster/ cartel/ carátula nos podemos deleitar con algo tan simple como un muro de piedra quebrado por el mítico actor/ director. Tan sólo su rostro y su mano derecha, sosteniendo una especie de cuchillo enano, junto con algunos restos del mencionado muro cayendo bastan para que el espectador sepa que Eastwood va a intentar la escapada.

La película es totalmente recomendable de principio a fin, producida por Malpaso, la productora creada por Clint. Olvidaos, eso sí, de la acción que vemos en estos tiempos, aquí lo que importa es el plan de escape y la presencia del casting.

, , , ,

  1. #1 por Vinny el 25 mayo, 2013 - 14:32

    La tendré en cuenta. Gracias por recordármela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: