Detroit tendrá una estatua de ‘Robocop’

robocop-2

Hace dos años, una campaña en Kickstarter proponía reunir dinero para construir una estatua gigante de Robocop que se instalaría en la ciudad de Detroit, cuna del personaje de la película dirigida por Paul Verhoeven, y de la que estos días se prepara un remake en un rodaje que su propio director ya calificó de ‘infernal’, algo que pocas veces ha sido una buena señal.

La idea de la estatua no es nueva, sino que ha sido un chiste recurrente para los habitantes de Detroit, y le preguntaban en ocasiones al propio alcalde de la ciudad si había algún plan de construirla, cosa que él desmentía incluso por Twitter. De modo que pronto, la broma fue a más, hasta que alguien decidió tomársela en serio y crear una campaña para hacerla realidad, lo que fue un sonado éxito. Desde que se superasen los cincuenta mil dólares de presupuesto, se ha estado trabajando en la obra, de la que ya podemos ver imágenes y con la que se espera para competir con la estatua de Rocky Balboa que está instalada en Philadelphia, de donde es el personaje creado por Sylvester Stallone. Y por supuesto, ha sido posible gracias a la donación de fans desinteresados. Como bien reza el lema de la iniciativa: Part man, part machine, half crowd funded!

20563992

20563991

 

 

 

 

 IP Anónima

, , , , , , , ,

  1. #1 por Vinny el 18 mayo, 2013 - 17:50

    ¡Ya era hora de que la estatua de RoboCop se hiciese realidad! Esa película la vi con mi padre – lo que explica porque no vi en su momento la escena del asesinato de Alex Murphy -, y marcó mi infancia para bien. ¡Si por eso me vi la serie animada que fue emitida por Antena 3! Sabía lo que estaba viendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: