Recomendaciones cinéfagas: ‘La novia del diablo’ y ‘El arrecife’

Devil Rides Out Title Card

Y aquí estamos una semana más con las Recomendaciones cinéfagas. En esta ocasión hablaremos de dos cintas de miedo que aunque comparten género nada tienen que ver la una con la otra. ‘La novia del diablo’ es todo un clásico de la mítica Hammer, un filme aterrador que hará las delicias de los amantes del cine de horror de la vieja escuela. Y la segunda película que recomendaremos es ‘El arrecife’, una realista cinta de tiburones asesinos que sigue la estela de obras como ‘Open Water’ o ‘A la deriva’. ¿Os interesan las recomendaciones? Pues vamos al lío.

La_novia_del_Diablo_La_batalla_de_Satan-859888215-large

Sinopsis: Cuando Simon no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo. Aunque Richleau está dispuesto a evitar que mueran más inocentes, la tarea a la que tendrá que enfrentarse no será sencilla.

Lo mejor: El inconfundible e inimitable sello Hammer. Las brillantes interpretaciones de Cristopher Lee y Charles Gray. La inquietante atmósfera. Todo esto y mucho más bajo la batuta de ese genio llamado Terence Fisher.

Lo peor: Los efectos especiales cantan un poquitín, aunque a mi parecer eso aún le da más encanto a esta gran película.

CARAT blu the reef

Sinopsis: Un grupo de amigos se encuentra navegando por la gran barrera de coral “Great Barrier Reef”, el arrecife de corales más grande de todo el mundo en Australia, pero su embarcación vuelca y deciden nadar hasta la costa todos juntos… cuando un tiburón blanco les empieza a perseguir.

Lo mejor: El realismo y el buen manejo de la tensión.Si se hace bien,como es el caso, resulta mucho más aterradora la visión de una traicionera y vigilante aleta que el  ataque desmesurado, sangriento e increible de un tiburón gigantesco.

Lo peor: Algunas de las interpretaciones son poco menos que ridículas.

Sayonara.

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 25 abril, 2013 - 10:01

    Buf! Pues El Arrecife la pondría por detrás de Open Water o A la Deriva. Creo que quizás se deba a que una tercera película tratando el tema me cansó un poco, aparte de que las escenas del Tiburón (lo poco que lo enseñan, aunque eso no sea malo, ni mucho menos) son para canear al que las puso en la peli.

    • #2 por Harry Powell el 25 abril, 2013 - 11:42

      ¿Por detrás de ‘Open Water’ o ‘A la deriva’? Leñe pero si ‘The reef’ les da sopa con ondas a ambas cintas. La verdad, me sorprende tu comentario. En fin, sobre gustos…

      Saludos.

      • #3 por Jacc.90 el 26 abril, 2013 - 14:10

        Estoy contigo, el arrecife tiene algunas de las escenas mas realistas y agobiantes de terror con tiburones que habia visto desde “Tiburón”.
        Además el director sabe llevar bien el terror con animales y juega bien con el toque realista.

  2. #4 por Snake el 25 abril, 2013 - 12:24

    Es que las tres son muy similares. Pero en las otras al menos ví más tensión que en esta última. Y eso que el final de El Arrecife es muy bueno. Lo mejor de, por ejemplo, A la Deriva, es la gilipollez que cometen para verse en semejante apuro :DDD. Más luego las calamidades que les van sucediendo. Desde luego me quedaría antes con la que has recomendado que con chorradas que han ido sacando sobre tiburones en los últimos tiempos. Como esa tontería hecha en 3D que no había por donde cogerla ni menearla :P.

    • #5 por Snake el 25 abril, 2013 - 12:25

      Por cierto Harry. ¿Has visto esa peli de los Trolls en plan cámara en mano? Lo digo porque hace tiempo que la tengo pendiente y no la ponen nada mal. NO recuerdo exactamente el título.

      • #6 por Harry Powell el 25 abril, 2013 - 12:48

        Supongo que te refieres a ‘Troll hunter’, sí, por desgracia sí que la he visto. A mí no me gustó nada de nada, pero admito que es de los mejores mockumentarys que he visto junto con ‘Grave encounters’:

        ‘Troll hunter’ está bastante bien hecha y tal pero no me la pude tomar en serio en ningún momento, si le echas una ojeada entenderás el porqué 😉

  3. #7 por Sergio Reina el 27 abril, 2013 - 00:34

    Apuntadas¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: