Fan poster de The Amazing Spider-Man 2

the amazing spider-man 2 -fan poster.jpg

Impresionante, con mayúsculas. Si tuviese que firmar ahora mismo lo haría ahora mismo con tal de que el Duende Verde apareciera de esta manera en la próxima película de Spider-Man. ¿Aspecto Ultimate? ¿aspecto del Universo tradicional? Me da igual, ya que me haría olvidar lo que ví en la primera película de Sam Raimi. Posiblemente el gran lunar de esa película y algo que siempre se ha criticado, con razón diría yo.

Ése es un aspecto de Duende como Dios manda. Y si lo ha hecho un fan, ¿por qué no lo podrían hacer en la película?. Podría ser una máscara o una transformación física debido a lo que todos sabemos -la fórmula Duende-, poco importaría. ¿Vosotros como lo veis? Igual estoy emocionado ante tal visión, no lo niego, pero si esto fuese una imagen distribuida por el estudio estaría con un subidón de los buenos.

Pero no todo queda aquí, ya que más abajo he puesto unas cuantas imágenes sobre los distintos aspectos que ha tenido el Duende Verde (o Duende a secas en algunas de sus versiones o pruebas que no llegaron a buen puerto).

duende verde ultimate.jpg
El Duende Verde versión Ultimate obra de Mark Bragley. No hay deslizador, no hay bombas calabaza, pero sí un físico que quitaba el hipo y que acojonaba al más pintado. La locura seguía estando presente y sus cuernecitos, ojos rojos, garras y protuberancias en hombros y brazos lo hacían aterrador. Aparte de poderes como el de poder lanzar energía.
duende verde ultimate serie de animación.jpg
La versión que se ha podido ver en la actual serie de animación de Ultimate Spider-Man (algún día hablaré sobre ella, porque es para mear y no echar gota). Alejándose, como es normal por otra parte, del Universo 616 -el tradicional- y cercano en cierta manera al del Ultimate, que es en el que se basa -aunque eso diría que es incluso discutible si ves la serie por no pocas cosas que muestran-.
duende verde raimi.jpg
El nefasto. El “Power Ranger”. Se justificó su aspecto diciendo que era lógico que Norman Osborn -después de volverse majareta- se pusiese el traje que estaban diseñando en su empresa. Uno que era militar y que a la postre le serviría para hacerle la vida imposible a Spider-Man. Como es normal se echó en falta que el actor, Willem Dafoe, pudiese gesticular y a fin de cuentas “actuar”. Es lo que pasa cuando tienes un casco y no una máscara de látex o algo que le hubiese podido dar “vida”.
duende verde pruebas para raimi.jpeg
Éste, éste sí lo habría elegido yo. Hace un tiempo salió a la luz una serie de pruebas que habían hecho de cara a mostrar al Duende Verde en la película de Sam Raimi. Orejotas, nariz puntiaguda, barbilla prominente, ojos anaranjados y su característica cabeza apepinada. Una delicia, para que engañarnos. Incluso se pudo ver en movimiento, moviendo la boca y haciendo otras virguerías expresivas. Al final… nada de nada, se optó por lo que tenemos más arriba.
duende verde bocetos de alex ross.jpg
Diseños. Diseños del dibujante realista Alex Ross. Cierto es que la espada no pegaba mucho con el personaje, pero al menos su actualización no quedaba tampoco nada mal. Mantenía su bolsita utlitaria y otras cosas que lo han hecho único. Nuevamente nadie los tuvo en cuenta en la adaptación cinematográfica.

Fdo: Snake   

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Vinny el 13 abril, 2013 - 22:19

    Pues si no pudo ser el de la máscara verde, no me habría importado en absoluto haber visto la última versión que mostraste en este post. ¡Si hasta ese estaba mejor que el que se mostró en la obra dirigida por Sam Raimi!

    Es un placer volver a ver cosas publicadas sobre Spider-man en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: