¿Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone?

Preguntas incómodas. ¿A quién quieres más? ¿A mamá o a papá?. Sí, siempre ha sido una pregunta incómoda y de las que al cabo de los años te preguntabas qué imbécil te podía preguntar eso. Pero hay otras que igual no lo son tanto. Porque dentro del género de acción es cierto que ha habido muchos actores icónicos. No entramos ya en si son buenos o malos actores, que eso ya sería otro tema bien diferente y que creo que ni interesa realmente. Pero sí es cierto que durante los ochenta y gran parte de los noventa hubo unos cuantos que lideraron un ranking particular. Testosterona, músculos, físico que quitaba el hipo al fin y al cabo. Chuck Norris, Dolph Lungren, Jean Claude-Van DammeSteven Seagal… y sobre todo Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Los dos últimos se repartían leña a la hora de estar en lo más alto en cuanto a héroe de acción. También se podrían incluir a tipos como Bruce Willis, pero creo que es cierto que jugaba en otra liga bien diferente. Sobre todo porque los más arriba citados se enrocaban en un género concreto, mientras que Willis igual te hacía una película de tiros, una comedia o un thriller.

Siempre le he tenido un cariño especial a Chuarche. ¿Por qué? Bueno, es fácil. Terminator (1 y 2 sobre todo), Depredador, Mentiras Arriesgadas, Desafío Total. Joer, qué películas. Es verlas y  saber que las seguirás viendo poco a poco.

Pero, ¿Y Stallone? Pues tiene Rocky (para mí las mejores la primera y la última), Acorralado (de nuevo la primera me encantó), Demolition Man, Máximo Riesgo. Joer, qué películas, ¿o no?.

Es cierto que ambos han tenido sus tonterías supinas, sus intentos de cambio de registro (tirando a la comedia), pero desde luego su legado ha quedado ahí y es lo que les ha hecho diferente del resto. Mientras otros veían que su filmografía acababa en la serie b o en las estanterías de los videoclubs -sin pasar por cine-, ellos seguín erre que erre con sueldos multimillonarios. Luego los años no pasan en balde, uno se fué a la políticia y el otro hundido en el fango hasta que recuperó su status con Rocky Balboa y John Rambo. Llegó Los Mercenarios (The Expendables) y parece que la cosa vuelve a resurgir (aunque ambos actores se han pegado un hostión de cuidado en la taquilla si hablamos de sus incursiones en solitario).

Y he aquí la pregunta sencillita. ¿Vosotros de quien sois? ¿De Stallone o de Schwarzenegger? ¿Y los motivos? Ale, ya he lanzado la patata caliente, ahora a devolverla.

Fdo: Snake   

, , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 9 abril, 2013 - 09:18

    Yo he votado a Arnold porque filmes como ‘Perseguido’, ‘Depredador’, ‘Terminator’, ‘Conan El Bárbaro’, ‘Danko Calor Rojo’ o ‘Mentiras arriesgadas’ fueron parte imprescindible de mi adolescencia, películas sin las cuales seguramente no sería la misma persona que soy ahora. Evidentemente también las hay de Stallone: ‘Evasión o victoria’, ‘Acorralado’, ‘Cobra’, ‘Máximo riesgo’……pero soy más del Chuache. Aunque eso no me impide admitir que Sly es mejor actor.

    Saludos.

  2. #2 por narf01 el 9 abril, 2013 - 13:46

    A mi me encantan los dos y aunque no me gusta tener que decantarme podria decirse que soy mas de Schwarzenegger por que no solo me gustan sus pelis de 100% accion, tambien me gusta su lado comico (me parto de risa) creo que se toma menos enserio y eso me gusta.
    Por otro lado en su retorno, excluyendo los mercenarios (xq salen los dos) aun no tengo una opinion formada, El ultimo desafio a sido genial, hacia tiempo que no lo pasaba tan bien en el cine, muy divertida de verdad pero Una bala en la cabeza aun no la he visto aunque tiene a su favor que ademas de Stallone sale Sung Kang que es bunisimo asique demomento el mejor retorno lo dejo en tablas.
    Como siempre para gustos los colores 😉

  3. #3 por vago el 9 abril, 2013 - 16:27

    Stallone de todas maneras.Cosa de ver Copland, Rocky, Fist, Lock Up, y mil mas…

  4. #4 por peckinpah el 9 abril, 2013 - 17:26

    Los dos parecen ser las dos caras de una misma moneda pero en realidad son bastante diferentes.

    Sly ha tocado y toca muchos palos en el cine. Dirige, escribe, produce, actua…

    Arnold es lo que es porque ha sabifo rodearse de los mejores, no por sus propios meritos actorales.

    En cantidad gana Sly.

    En calidad gana Arnold.

    Arnold tiene autenticas joyas pero Sly practicamente ha creado dos sagas (Rocky, Rambo) que para si querrian muchos.

    Responder a esta pregunta es como responder a si Ridley es mejor que su hermano Tony.

    Uno tiene clasicos absolutos pero tambien algun truño y el otro tiene algo menos de nivel pero arrasa en taquilla con productos mas que dignos.

    Me encanta Arnold pero he votado por Sly.

    • #5 por Snake el 9 abril, 2013 - 17:48

      Has dejado un comentario que ya lo podría haber dado yo en el podcast. Envidia me has provocado :D.

      La verdad es que lo has explicado muy bien en cuanto a los palos que ha tocado Stallone y la gente con la que se ha rodeado Chuarche.

      Yo he votado al segundo, pero ves Rocky o Acorralado y el empate estaría ahí.

      ¿Ridley o Tony? Pues yo me quedo con el primero con los ojos cerrados. Y eso que El Ansia me gusta bastante, pero Ridley tiene Alien y Blade Runner y eso pesa mucho en mi elección ;).

      Saludos Peckimpah.

      P.D. Por cierto. De aquí a un tiempo haremos un podcast sobre el director que pone nombre a tu nick. Espero que te guste :D.

      • #6 por peckinpah el 10 abril, 2013 - 00:42

        Ridley tiene Alien, Blade Runner o incluso Gladiator pero tambien tiene La teniente Oneil, El reino de los cielos, Impostores o dependiendo de a quien preguntes Prometeus.

        Tony lo peor que tiene es a mi parecer Domino. Pero tambien tiene peliculones como El fuego de la venganza, Revenge, Amor a quemarropa, Crimson tide, Spy game que estoy de acuerdo que no son Alien pero en mi opinion no tenia nada que envidiar a su hermano.

      • #7 por Harry Powell el 10 abril, 2013 - 00:51

        Peckinpah ‘El Reino de los cielos’ Director’s Cut es una peliculón, no sé si la has visto pero si no es así te la recomiendo encarecidamente. Es otra película completamente diferente a la versión salvajemente recortada que se estrenó en los cines. Por cierto, Ridley le da sopa con ondas a Tony y no tiene esas manías tan “mareantes” que tenía el bueno de Tony.

        Saludos.

        Saludos.

      • #8 por peckinpah el 10 abril, 2013 - 15:29

        Pues no, no he visto el director cut de El reino de los cielos.

        La vere y espero que realmente cumpla como me dice todo el mundo.

        No considero que la version del cine sea mala para nada. Los films malos de Ridley son mejores que los buenos de muchos otros directores pero a mi gusto personal la filmografia de Tony me parece mucho mas ligera y disfrutable que la de Ridley a excepcion de esos dos clasicos absolutos.

  5. #9 por Demóstenes el 9 abril, 2013 - 18:46

    Las pelis de accíon de Stallone me gustan más… aunque siempre me gustó la capacidad de reírse de sí mismo del bueno de Chuache. He votado por Stallone porque me parece además mejor actor y realizador que el actor austríaco, que empezó siendo poco más que un saco de músculos y acabó siendo un mal político. También hay que decir que ha envejecido mucho mejor en el cine Stallone que Schwarzenegger (me encantó Una Bala en la Cabeza, y en cambio de The Last Stand lo peor es el Chuache).

  6. #10 por Titto Rosales el 10 abril, 2013 - 00:35

    Me resulta muy dolorosa esta decisión, todos los argumentos que se me ocurren para uno se empatan para el otro. Si valoro solamente lo bueno que han hecho cada uno, empate. Si valoro teniendo en cuenta lo malo, empate. Si valoro sólo lo malo para elegir aunque sea por descarte, empate. Teniendo en cuenta sólo argumentos nostálgicos, empate. Si intento obviar la calidad y decido por cantidad, empate. Lo único que hace tambalear mi balanza es Terminator II, es mi debilidad, así que de momento me decido por Schwarzenegger, pero con la esperanza de que Stallone, con el cine que está haciendo en estos momentos, todavía pueda llegar con una joya crepuscular a la altura de T2.

  7. #11 por Frank Jones el 10 abril, 2013 - 07:41

    Stallone siempre ha sido mejor actor…

  8. #12 por vini el 10 abril, 2013 - 22:39

    Yo también he votado por Stallone, porque como habeis comentado ha tocado muchos más palos a parte de la interpretación, como la dirección y el guion. Por cierto, también comentar que espero con muchas ganas el pod de Peckimpah, y oir el analisis de sus peliculas, sobre todo de perros de paja y mayor dundee, que son mis favoritas. Un saludo a todos.

  9. #13 por THE ROCK ACTITUD el 11 abril, 2013 - 09:48

    Stallone 4ever. Mejor actor, y nunca ha necesitado más que él mismo para levantar una peli, a diferencia de Schwarzenneger, cuyas mejores (o más prestigiosas) cintas son aquellas en las que los efectos especiales eran el principal reclamo. Su apellido en grande en el cartel de la peli solo servia para apuntalar los (cantados y millonarios) beneficios de la taquilla.

    Y otra razón, de propina. En sus respectivas cintas de este año, Schwarzenneger da vergüenza ajena en “The last stand”. Entre CGI y stunts, más le vale no haber hecho la peli. Stallone y “Bullet to the head” es otra cosa, y muy distinta, y los que hayan visto ambos films saben de qué hablo….

    Un saludo cinéfagos

  10. #14 por Karelia el 11 abril, 2013 - 19:50

    Pues yo me quedo con uno en cada brazo, que os voy a decir!!! He crecido con las pelis de estos hombres y no puedo evitarlo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: