Recomendaciones Cinéfagas: ‘Black Dynamite’ y ‘El Vagón de la muerte’

black-dynamite

Y seguimos con las Recomendaciones Cinéfagas semanales, una sección que resucitó la semana pasada mi compañero Snake y que, a poder ser, no volveremos a dejar que caiga en el olvido. Dicho ésto os voy a presentar las películas de las que hablaremos en esta ocasión. La primera cinta recomendada es ‘Black Dynamite’ una parodia/homenaje al Blaxploitation protagonizada por Michael Jai White. Y en la segunda recomedación nos desmarcamos completamente de la comedia para meternos de lleno en el terror/gore más sangriento para hablaros de ‘El Vagón de la muerte’ , un crudo filme de horror protagonizado por uno de los actores que están más de moda en Hollywood, Bradley Cooper. Así que no perdamos más el tiempo y vayamos a los que nos interesa. Pasad, pasad.

black_dynamite_portada

Sinopsis: En plenos años 70, “Black Dynamite” es un legendario héroe afroamericano que sólo tiene una misión: detener a “El Hombre”, que mató a su hermano, introdujo la heroína en los orfanatos locales y llenó el gueto de licor adulterado de baja calidad. “Black Dynamite” parecer ser el único que puede hacerle frente y acabar con su maldad.

Lo mejor: Hostias como panes, nunchakus, morenas pechugonas, “chuloputas” horteras con pantalones de campana, morenas pechugonas, mostachos molones, funky, “pelopos”. Vamos lo que sería un blaxploitation de toda la vida pero con más humor. ¿Había mencionado que salen morenas pechugonas….?

Lo peor: Que ya no se hagan pelis de este tipo.

el-vagon-de-la-muerte

Sinopsis: La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany, quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos. Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror.

Lo mejor: Sangre y visceras por doquier, interpretaciones correctas, pulso, etc.

Lo peor: Guión flojo, diálogos inconexos bla, bla, bla….pero seamos sinceros ¿habiendo sangre a borbotones a quién le pueden importar esas nimiedades?

Y esto de propina:

Sayonara.

, , , , ,

  1. #1 por Adri el 5 abril, 2013 - 17:00

    Black Dynamite es un puro cachondeo, además demuestra que Michael Jai White (Otro candidato para aparecer por The Expendables 3) no es solo un gran especialista en artes marciales sino que también tiene sentido del humor.

  2. #2 por peckinpah el 6 abril, 2013 - 18:26

    Black Dinamite es realmente divertida.

    Es al blaxplotation lo que Austin Powers a 007.

    Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: