Recordando escenas antológicas: El monólogo de Quint en Tiburón

Tiburón es una obra maestra. Creo que no hay ninguna duda si decimos eso en voz alta y posiblemente sea una de las mejores películas de Steven Spielberg. Desde el comienzo, con esa magistral partitura de John Williams, hasta el final creo que es para descubrirse ante el talento del citado director.

Hay muchas escenas que han quedado en la retina del espectador. La primera muerte de una chica que está llamando a su novio desaparecido y que acaba zarandeada de un lado a otro, ese zoom que se acerca a Roy Scheider ante lo que está pasando en la playa, la primera aparición del Tiburón cuando Scheider está echando carnaza o la muerte de Quint. Precisamente él, Robert Shaw, protagoniza uno de los momentos cumbre de la cinta. Un monólogo, una historia que cuenta con Brody y Hooper (Richard Dreyfuss) hipnotizados ante lo que está contando. Desde luego sobran las palabras ante la manera en que el actor va contando lo que le pasó hace tiempo y lo que un/os tiburones pueden provocar en el ser humano. Finalmente, porque hablamos de una película donde los personajes están especialmente retratados y mimados, acaban cantando una canción para olvidarse momentáneamente de la tarea, ardua tarea que les espera. Esto es cine, en estado puro.

Fdo: Snake   

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Sergio Reina el 5 abril, 2013 - 00:37

    Aunque he llegado tarde para verlo aquilea incrustado, recuerdo vivamente ese monologo, de lo mejor que hay en cine. Es una película que hay que ver de vez en cuando. Este año aún no la he visto, y ya me has picado el gusanillo.

  2. #2 por Harry Powell el 5 abril, 2013 - 07:55

    Una Obra Maestra, tanto la peli como el monólogo, ya sabes el cariño que le tengo a esta peli Snake. De hecho ya dejé constancia de esta escena en este post: http://tierradecinefagos.com/2010/06/12/las-muertes-que-mas-me-han-impactado-en-una-sala-de-cine-segunda-entrega-dos-por-el-precio-de-una-en-la-pelicula-tiburon/

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: