Disney cierra LucasArts – Adiós a los videojuegos de ‘Star Wars’ que estaban en desarrollo

LucasArts_logo

La compra de ‘Star Wars’ por parte de Disney fue una sorpresa para todos que, sin embargo, no nos hizo realmente felices. En la entrevista a tres bandas que vimos y en la que Kathleen Kennedy asumía el control de Lucasfilm tras la poco publicitada jubilación de George Lucas, pudimos ver que el creador de Luke Skywalker permanecía relegado en una esquina, hablando poco, pese a que discutían aspectos del malvado imperio galáctico que él mismo había creado. Daba la sensación de que se había convertido en un abuelo al que no hacer mucho caso, y ahora iban a ser sus nuevos propietarios quienes iban a sacar rentabilidad al producto.

Y así ha sido. Se anunciaron tres películas más de ‘Star Wars’ que, dirigidas por J.J. Abrams, se centrarán en los descendientes de Han Solo, Luke y Leia, y contarán con los protagonistas de la trilogía original en un intento de otorgar cierta validez, coherencia (e incluso, bendición) a la nueva saga, pero Disney no se va a quedar ahí, ya que ha anunciado el cierre de LucasArts echando a la calle a más de cien empleados y cancelando algunos de los impresionantes videojuegos que la compañía tenía en desarrollo.

Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar LucasArts de desarrollador a un modelo de licencia, minimizando los riesgos de la compañía mientras conseguimos una mejor cartera para videojuegos de calidad  de ‘Star Wars’. Como resultado de ello, hemos tenido despidos por toda la compañía y estamos increíblemente agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros títulos.

Los primeros juegos en haber sufrido este cambio han sido ‘Star Wars: 1313’, una de las mejores apuestas de la compañía y que iba a suponer un bombazo para el universo de los caballeros Jedi. La historia nos situaba en los bajos fondos de Coruscant y estaría protagonizado por un cazarrecompensas, con un argumento mucho más oscuro de lo normal y alejándonos de la estética habitual. Y otro de los damnificados ha sido ‘Star Wars: First Assault’ era un intento de conseguir una franquicia al estilo Call Of Duty protagonizada por los enfrentamientos entre rebeldes y soldados imperiales. Dos ejemplos de la madurez de la compañía y que tenían muy buena pinta. Ahora queda saber qué piensa hacer LucasArts en realidad, tras quitarnos la oportunidad de ver nuevos enfoques a un universo que corría cierto peligro de estancamiento, pero que la compra de Disney bien podría potenciar… o destruir.

Edito: En los últimos minutos se ha rumoreado que 1313 podría tener futuro si la compañía lo licencia a otro estudio, pero son rumores.

Tráiler ‘Star Wars: 1313’

Star Wars: First Assault

 

 

 

 IP Anónima

 

 

 

 

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Vinny el 9 abril, 2013 - 18:32

    Es una lástima que cerrasen LucasArts. Yo jugué a algunos juegos programados por la compañía, y reconozco que eran entretenidos, geniales y asombrosos. Disney no debió haberla cerrado, porque esos juegos vendían mucho.

    Me temo que “La guerra de las galaxias” va a terminar siendo otra licencia más de la que sacar dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: