Tierra de CINÉFAGOS ahora en Podcast

Bueno, bueno, bueno. Al fin se ha cumplido algo que se llevaba gestando durante un tiempo. Y es que si bien los blogs dan mucho, muchísimo de sí (tanto visualmente como en su forma escrita), la forma hablada también tiene su interés. No voy a decir que el primer podcast de Tierra de CINÉfagos sea perfecto, que no lo es, pero sí una primera toma de contacto con lo que podrá dar de sí en un futuro más bien próximo.

En él os podréis encontrar con el que escribe estas líneas (Snake), con Karelia y con un nuevo miembro que hasta el momento no ha aparecido en este blog, Chema. Entre los tres, y quien sabe si se irán apuntando otros cinéfagos a la nueva iniciativa, hemos tocado no pocos temas en una hora y treinta y siete minutos. En un principio se habló de llegar como mucho a una hora, pero entre unas cosas y otras (es lo que tiene hablar de cine) se fué alargando hasta esa duración final.

Lo curioso de todo el asunto es que íbamos a tocar varios temas, pero el Box Office de la taquilla americana hizo que saliesen no pocos temas a comentar o debatir. Así que hablamos sobre ello y de las películas que habíamos visto recientemente.

¿El punto negativo? Pues que posiblemente a Karelia y a Chema no se les escuche demasiado bien debido a causas que todavía tengo que arreglar de cara a futuras entregas. Aunque como digo, es algo que puede pasar al ser la primera vez que nos ponemos a elaborar un podcast.

El susodicho está alojado en el que posiblemente sea el más famoso servidor de podcast (en español), Ivoox. Pero no os preocupéis, voy a darlo todo “mascado”. Tan sólo tendréis que pinchar en la imagen que tenéis más arriba para poder acceder a él.

Así que espero que si estáis en la calle paseando, o de camino al trabajo, cocinando o no sabiendo qué hacer para pasar el rato, podáis elegir nuestro podcast para pasar un buen rato escuchando sobre el Séptimo Arte.

Nuestra intención es hacer especiales y un podcast semanal tocando variedad de temas (el más arriba mencionado box office, estrenos de la semana en los cines españoles, últimos visionados, etc). Esperamos que os guste esta nueva modalidad a la hora de disfrutar de Tierra de CINÉfagos.

Por supuesto Ivoox da la opción de escuchar el audio en directo (pinchando el correspondiente botón “Play”) o descargarlo para poder hacerlo a través del PC directamente o del móvil (así es como escucho yo la mayoría de los podcast que sigo habitualmente).

¡Un saludo a todos los que nos seguís!

, , , , ,

  1. #1 por Hispania (@hispania) el 13 febrero, 2013 - 17:44

    Y por que no se sube a iTunes ?

    En cualquier caso buen paso 😉

  2. #2 por Snake el 13 febrero, 2013 - 17:53

    Mmmm. Pues si te soy sincero ni lo había pensado. Igual se lo comento a Karelia que es la que domina el tema de la Manzanita.

    Gracias por el consejo Hispania!

  3. #3 por currufour el 13 febrero, 2013 - 20:01

    Enhorabuena!!

  4. #4 por Henry Baltimore el 13 febrero, 2013 - 22:14

    Os llevo leyendo desde hace años, y la verdad es que ver esto aquí me ha dado una alegría enorme. Lo que más valoro de un podcast de cine es precisamente los debates que se forman, y justo habéis dado en el clavo, me ha gustado mucho! Así que gracias y enhorabuena a partes iguales para los tres 😀

    Eso sí, queda mejorar un poquito el sonido para la próxima. Sobre todo por Chema, la verdad es que algunas cosas que ha dicho no he logrado pillarlas del todo. Como recomendación, hasta que consigáis un sonido más limpio y eso, hablar más despacio quizá podría ayudar a que se minimice un poquito el problema.

    Un abrazo chavales! (y chavala)

  5. #5 por Karelia el 14 febrero, 2013 - 23:50

    Gracias a todos los que nos seguís y lo estais descargando y oyendo. Esperemos que el próximo sea mejor!!!

  6. #6 por Sergio Reina el 15 febrero, 2013 - 00:38

    Una idea genial¡¡¡ Me encanta oír y hablar de cine, y más aún si es por gente apasionada como vosotros. Ya llevo 20 minutos de escucha, y por supuesto descargado en mi movil para poder escuchar a partir de donde me quede fuera del ordenador. ¿Se os podra escuchar en directo? Sería interesante poder comentar a la vez que vosotros estais hablando, y así convertirse en un podcast interactivo. Los mensajes podrían ser a traves de vuestro blog, o de Facebook, Twitter,….

    Enhorabuena por el trabajo¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: