Han Solo y Boba Fett tendrán sus propias películas

Han-Solo-Boba-Fett_510x383

¿Cansados de Star Wars? Yo también.

Pero hay noticias que son demasiado grandes como para no hacerse eco de ellas, y casi todo lo relacionado con los Jedis son de ese tipo. Desde que Disney compró Lucasfilm y anunció la nueva trilogía, esto ha estado lleno de rumores, incluyendo, películas independientes centrados en algunos de los personajes más famosos de la saga. Por supuesto, los responsables han negado esto una y otra vez hasta que al final han confirmado que Han Solo y Bobba Fett tendrán sus propias películas independientes del resto de la trilogía que está por llegar.

Esto es decir que por lo menos, estamos a punto de ver cinco películas de Star Wars llegando a nuestros cines, seguramente en la idea de que aquella firma de George Lucas sobre el contrato fue la mejor inversión de todos los tiempos, y hay suficiente mercado ahí fuera como para petarlo. Un gran símil que se me ocurre son los videjuegos Final Fantasy, que hasta hace tiempo se trataban de grandes juegos, bloques sólidos que salían periódicamente, y que con la llegada de las nuevas generaciones de consolas, pasaron a fragmentarse y a salir literalmente decenas de pequeños títulos que más que expandir, pueden saturar al público.

Recuerdo que cuando estaba a punto de estrenarse el Episodio I, muchos especulaban con las posibilidades de aquellas películas aún sin rodar: ¿Veríamos el primer encuentro entre Chewbacca y Han Solo? ¿Cómo Lando Calrissian perdía El Halcón Milenario jugando a las cartas? Todas esas cosas jamás llegaron a producirse, pero el joven Solo estuvo a punto de regresar en 2005 a modo de cameo en el Episodio III. No creo que Harrison Ford tome parte en esta película, y en cuando a Bobba Fett, no me extrañaría que retomasen al personaje donde lo dejamos, en las tripas del Sarlacc, abriéndose paso hacia el exterior y dejándolo así listo para la nueva trilogía.  Más rumores involucrarían una película centrada por completo en Yoda (un personaje ya muerto y que, de ambientarse en las Guerras Clon, lo más curioso sería ver cómo el protagonista de una película de acción real es un personaje creado por completo por ordenador), o incluso una adaptación de Los Siete Samuráis dirigida por Zack Snyder situada en el universo galáctico, tal vez sobre caballeros Jedi liderando algún pequeño pueblo oprimido por el Imperio. Las posibilidades son infinitas… lástima que el aguante del público no.

 IP Anónima

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Demóstenes el 7 febrero, 2013 - 07:27

    Es posible que ahora que Disney tiene los derechos de ambientación tengamos una sobredosis de productos galácticos. Todo será ver.

    Yo con lo que me he quedado pensando, es en el actor que interpretará a Han Solo de joven… ¿qué actores relativamente juveniles podríamos encontrar que tengan el carisma que tenía Harrison Ford? Yo quizá apostaría por Jake Gyllenhall, que tiene tanto la faceta de malo como un poco la de macarra, aunque en este sentido no tanto como la del clásico Han… Si no fuera un actor ya demasiado viejo para el papel, George Clooney sería ideal también ¿Vosotros quién diríais?

    Por otro lado, la película de Bobba Fett era lógica que la fueran a hacer por toda la afición que se ha generado entre los fanáticos de la saga. A mí personalmente nunca me ha parecido tan guay el personaje del cazarrecompensas, y no creo que una película spin-off del personaje vaya a hacerme cambiar de opinión. Aunque todo sea verla.

    Y de lo que has dicho, una revisión de los 7 samuráis en la ambientación galáctica podría molar bastante. Es además muy cierto que los jedis y los samuráis tienen muchos paralelismos, y en los filmes se hace también la misma aproximación de que con un código tan estricto se deshumanizaba al samurái/jedi, lo cual no era positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: