‘Atrapados en Chernobil’ – Y sin posibilidad de salir

No soy nada aficionada al género de terror en el cine, porque exceptuando un par de películas, con la mayoría me da la risa de lo “tontos” que pueden ser los protagonistas (será que yo he visto muchas películas y los protas no y siempre hacen lo que no debe hacerse). Pero si dejamos esto a un lado hay películas (como en este caso), que los protagonistas no es que sean tontos, es que son gilipollas anormales en el sentido más amplio de palabra, y no solo los protagonistas, sino el guionista y todos los que han participado en la susodicha película. Puedo entender muchas cosas sobre las pelis, entre otras cosas que son películas y punto y no hay que llevarlas mucho más allá de su planteamiento, pero joer….es que esta se lleva todos los tópicos típicos de una peli de terror con radioactividad nuclear como otro elemento de suspense.

Plagadito de SPOILERS a partir de aqui.

Sabemos lo que vamos a ver en cuanto nos nombran Chernobil en el título. Es así de fácil. La central nuclear de Chernobil registró el peor accidente nuclear de la historia en abril de 1986, solo comparable con el accidente de Fukushima (y no tanto, ya que la radioactividad generada por Fukushima fue menor). Se liberaron toneladas de material radioactivo a la atmósfera que llegaron a lugares tan lejanos como Alemania o Suiza por culpa (si, si, esto no fue un accidente como un terremoto y un tsunami que hicieron que todo al final fallara) de muchos incompetentes que trabajaban en la Central Nuclear de Chernobil (lo de Homer Simpson es mucho más real de lo que pensais) y que quisieron comprobar (mas o menos, en la wikipedia lo encontrareis con mejores palabras, pero en los círculos ciéntificos desde hace mucho tiempo se ha dicho esto) que ocurriría si al reactor nuclear lo dejamos “a su libre albedrío”, sin sistemas de alarmas, autoapagado, con menos potencia de la que debe tener, etcétera y claro, pasó lo que dicen todos los “manuales”, que todo aquello “se fue al carajo” en unas cuantas horas.

Si después de todo esto que os he contado (imaginaos, radiación (y mucha) en el ambiente, cosas contaminadas, mutaciones en la flora y fauna, personas con graves mutaciones, etcétera) os animais a ir de tour por una ciudad evacuada hace 26 años por un accidente nuclear, pues no os extrañe, que las vais a “pasar putas”. Vamos, que desde el principio, desde el primer momento en que decidis ir a daros un paseo por Chernobil, no vais a salir de alli, porque cualquier cosa que he nombrado antes, os perseguirá sin descanso hasta que deis con vuestros huesos en una caja de madera en el mejor de los casos (y aqui precisamente no se da el mejor de los casos).

Guión estúpido, igual que las estupideces que cometen los protagonistas. Maquillaje penoso (aún estoy pensando si lo que vi eran personas con mutaciones o una mezcla de los vampiros de “Soy leyenda” y los zombis que tan de moda estan) y actuaciones horrorosas (y siendo buena). Lo único que quizás podría salvar es la ambientación, pero perdonen ustedes, yo no he pasado (ni pasaré en toda mi vida) por Chernobil, así que no sé si se adapta a la realidad que quieren reflejar o simplemente es lo que muchos imaginamos de lo que quedaría de una ciudad ¿fantasma?

Un bodrio de película donde todas las situaciones son previsibles e irrisorias la mayoría de ellas (lo de acabar plena central nuclear perseguidos por personas afectadas no solo a su cuerpo sino a sus “ansias de comer carne humana” creo que fue la gota que colmó mi vaso de la paciencia y estupidez en cualquier tipo de película). No merece ni que perdais el tiempo viéndola, ni siquiera para reirse, porque lo que menos causa es gracia (bueno, no es que cause otro tipo de impresión, el problema es que no causa nada).

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

,

  1. #1 por Sergio Reina el 4 febrero, 2013 - 02:48

    Completamente de acuerdo contigo. Es muy prescindible ver este bodrio. Y eso que yo la cogí con ganas¡¡¡¡

    • #2 por Karelia el 4 febrero, 2013 - 19:12

      Yo también la cogi con ganas, me interesaba el tema y que podían hacer con él.

  2. #3 por Snake el 4 febrero, 2013 - 09:42

    A mí me ha pasado igual que a Sergio. El trailer me interesó, la película ya no tanto conforme la iba viendo.

    Por otra parte, me encanta la valentía y el arrojo de Karelia. Yo lo paso fatal con las películas de terror. Me encantan, pero tengo a veces una relación sadomasoquista con ellas. Tengo que hacer un post sobre ello.

    • #4 por Karelia el 4 febrero, 2013 - 19:14

      Yo solo lo pasé mal con La Profecía y porque era muy pequeña, con el resto me da la risa y con esta la vergüenza ajena.

  3. #5 por peckinpah el 4 febrero, 2013 - 16:21

    Tenia pinta de ser una especie de “las colinas tienen ojos” en clave found footage pero se queda en nada.

    No la odio como Karelia (debo tener peor criterio o mas aguante) pero si que es cierto que la pelicula es como una espectativa constante sobre un horror que estar por venir y que nunca llega o no en el modo que deberia.

    El punto de partida es mas que interesante y podria dar para un nuevo clasico del terror pero esta totalmente desaprovechado.

    • #6 por Karelia el 4 febrero, 2013 - 19:15

      Hombre, yo no es que la odie (odio otras, como DB). Y me pasó lo que a ti, tenía expectativas con ella, que se podía hacer algo interesante y cayó en todos los tópicos típicos de este tipo de cine. Una pena que hayan desaprovechado esta peli.

  4. #7 por herculestequiero el 11 febrero, 2013 - 05:07

    malisima, horrorosa… lo mejor—> los 10 ultimos segundos finales……. lo peor—> lo que hay detras de esos ultimos 10 segundos finales

    • #8 por Karelia el 12 febrero, 2013 - 19:13

      Totalmente de acuerdo con lo de los 10 segundos finales, jajajaja

  5. #9 por herculestequiero el 11 febrero, 2013 - 05:08

    acabo de venir del cine, de ver MAMA, historia absurda, sustos previsibles y muy vistos, no la recomiendo para nada

  6. #10 por E.Martín el 13 marzo, 2013 - 21:18

    Estoy dudando si comprarme o no esta película, he visto esta critica y me ha parecido bastante interesante. http://www.audiovideohd.com/v15/index.php/cine-ficha-tecnica/2599-analizamos-el-dvd-atrapados-en-chernobil-radiaciones-de-terror-en-una-ciudad-no-tan-desierta
    Pero después de leer la tuya ya vuelvo a dudar 😛

  1. ‘Atrapados en Chernobil’ « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: