Una de mis bandas sonoras favoritas: Birdy

birdy bso

Hace años, bastantes, era un asiduo a las bandas sonoras. Casi podría hablar de mediados de los años ochenta y parte de los noventa, aunque en mi casa siempre se han escuchado desde que era crío. Dentro de mi particular ranking hay compositores como John Williams (que me hizo babear de crío con su partitura de Star Wars), Ennio Morricone o James Horner entre muchos otros. Sin embargo, con las BSO me pasa igual que con la música en general. No suelo ser “fiel” al cien por cien con todo lo que hacen. Es decir, que Williams me guste no significa que me trague todas sus aportaciones cinematográficas. Me puede gustar un tema principal, pero no todo lo que el cd engloba.

Vangelis me deslumbró con Blade Runner y Yann Tiersen con Amelié, pero no es menos cierto que siempre se me pone la piel de gallina cuando escucho a Peter Gabriel con Birdy (película de Alan Parker protagonizada por Matthew Modine y Nicolas Cage). Una banda sonora instrumental que es digna para la relajación o la meditación en no pocos momentos. Inevitablemente os invito a que la descubrais, si no lo habéis hecho ya, o volváis a oirla si ya lo hicisteis con anterioridad.

Banda sonora de Byrdi (Peter Gabriel)

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por serreina el 10 diciembre, 2012 - 01:47

    Muy buena banda, y un descubrimiento para mi. Sí que he visto la peli, pero no me había parado a escuchar su banda sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: