Kevin Smith anuncia cuál será su última película como director

FILM CLERKS II

Kevin Smith dirigió su primera película, Clerks, con poquísimos medios y tirando de amigos y del lugar donde trabajaba en aquel tiempo, una tienda de alimentación. La cinta es un canto a la generación X y una película de culto, y ya hablé un poquito de ella en aquel post que hice hace tiempo y que podéis ver aquí.  Las malas críticas que Smith había recibido en sus últimas películas le habían hecho replantearse su oficio como director, y estaba preparado para dejar esa parte del oficio y dedicarse, a partir de ahora, a ser guionista tanto de cine como de cómics y seguir manteniendo su vena de conferenciante/showman. También había decidido trabajar en la formación de aspirantes a directores.

Pocas veces hemos visto a alguien decir: hasta aquí he llegado, y más cuando su film de terror ‘Red State’, recibió incluso el premio a mejor película en el festival de Sitges de 2011. Así que mientras nos planteábamos cuál sería la última vez que Smith se pusiese tras una cámara, él mismo lo ha anunciado hace unos minutos vía Twitter.

“En el momento en que Jeff Anderson firme, mi último esfuerzo cinematográfico como guionista/director será Clerks 3.”

Clerks 2, dirigida en el año 2006, nos hablaba de la madurez de los personajes que lo convirtieron famoso en el mundo del cine, y en aceptar que no seremos superhéroes o astronautas. La tercera significaría la despedida de personajes que se han convertido (y resignado a ser) adultos, responsables y aburridos, y el fin de una etapa de la vida de un director único, extraño, divertido en ocasiones y con alma de amateur. Veremos a ver qué tal.

 IP Anónima

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Adri el 8 diciembre, 2012 - 13:14

    Es triste que Smith deje de dirigir, pero es cierto que sus ultimos trabajos fueron muy flojos, además siempre se le ha atacado diciendo que es buen guionista pero un mal director que no ha sabido mejorar con los años.

  2. #2 por PEDROM el 9 diciembre, 2012 - 20:12

    Estoy confuso… ¿va a intentar que su última peli sea “sexo” o solo “una paja”? xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: