El Gran Héroe Americano a punto estuvo de tener una sucesora

Muchos de vosotros seguro que conocéis una serie de los años ochenta en la cual el protagonista emulaba a Superman. El Gran Héroe Americano narraba las aventuras de William Katt, el cual conseguía un traje de origen extraterrestre que le permitía varios poderes sobrehumanos (capacidad de vuelo, superfuerza, etc.). Acompañado por Robert Culp, el cual trabajaba como agente del FBI, la comicidad y las situaciones rocambolescas se daban de la mano continuamente. Eso sí, con la ñoñería que era santo y seña de aquellos años (véase El Equipo-A o El Coche Fantástico entre otras muchas series de la época).

Suele suceder que conoces la serie, has visto los episodios en su momento o en posteriores repeticiones, pero muchas veces desconoces como ha llegado a su fin o si se intentó que volviese a levantar el vuelo de alguna manera. Vamos, que yo no tengo ni idea de como se finiquitaron algunas de las series de antaño como las que he mencionado en el paréntesis anterior.

La serie, así consta en IMDB acabó en el episodio número trece, titulado Vanity, Says the Preacher (1983), pero el supuesto episodio piloto que iba a renovar la serie consta como el catorce, The Greatest American Heroine (1986). Incluso se nota un cambio físico en los actores protagonistas. La idea era insuflar un cambio sustancial, dejando de lado al personaje masculino (Katt) por uno femenino, aparte de otras cuestiones que podéis leer más adelante.

En Wikipedia comentan cosas sobre el episodio muy interesantes:

“En 1986, Stephen J. Cannell propuso volver a reanudar la serie, lo cual fue aceptado, pero William Katt se negó a volver a interpretar el personaje. Se pensó en esta ocasión en una chica como heroína. En el episodio piloto de esta nueva temporada (el único que se llegó a realizar) se pudo contar con el equipo protagonista de las anteriores, para hacer una despedida del personaje de Ralph y su esposa, Pam Davidson. Como argumento de este episodio ocurría que el gobierno de EE.UU. y la sociedad en general descubren el traje de Ralph y sus habilidades, lo que lo convierte en un personaje famoso que empieza a acudir asiduamente a un programa nocturno de televisión. Esto produce preocupación en los extraterrestres, los cuales buscan a Ralph y a su esposa y le piden que deje de usar el traje y se lo pase a otra persona, para que la sociedad se olvide de él. Proponen mantener a Bill Maxwell para que sea compañero de esa persona. Ralph decide entregarlo a una chica a la que ve con valores y principios adecuados para llevarlo, lo que conlleva el enfado de Bill, aunque termina aceptando. Este episodio fue considerado un fracaso por los productores y no llegó a ser emitido. Ahora ha aparecido en EE.UU. en la venta correspondiente de la serie en DVD como contenido extra.”

Openning de la serie con escenas del episodio en cuestión

Episodio subido a Youtube en cuatro partes

Fdo: Snake   

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Adri el 4 diciembre, 2012 - 12:45

    Sabía de la existencía de ese piloto pero nunca llegue a ver ninguna foto del mismo. La serie original creo que llego a tener 3 temporadas pero tuvo una segunda temporada un poco gafada ya que al protagonista le tuvieron que cambiar el nombre ya que el original era el mismo de un tipo que había atentado contra la vida de Ronald Reegan en aquella época presidente de los Usa. Al ser una serie de Stephen J. Cannell tenía el mismo compositor, Mike Post y eso se notaban ya que muchas de sus temas para los episodios era muy similares a la de El Equipo A. Lo raro que con el aluvión de super heroes que hay ahora en el cine no piensen en hacer un remake de la serie o hacer su versión para cine.

  2. #2 por serreina el 5 diciembre, 2012 - 02:24

    No estaría mal una versión nueva en cine¡¡¡

  3. #3 por David el 19 octubre, 2013 - 00:00

    Qué serie tan entrañable! Precisamente esta semana le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si queréis curiosearlo 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/el-seriatrico-el-gran-heroe-americano.html

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: