Darth Vader podría regresar en la nueva trilogía de Star Wars – Aunque esté muerto, redimido e incinerado

darth-vader-disney-starwars

El anuncio de que ‘Star Wars’ regresará a los cines está trayendo innumerables noticias. Tanto grandes e interesantes, como la de que será el guionista de Toy Story 3 quien escriba el Episodio VII, como ridículas e innecesarias, como aquella de Quentin Tarantino confirmando que él no la dirigirá. Internet es una gran maraña de rumores y de noticias no contrastadas en las que muchas veces, la mitad de las cosas que se oyen y leen jamás llegan a hacerse realidad. Aún estoy esperando que en Prometheus salgan “Los aliens clásicos” que la gente aseguraba ver en el tráiler, y que parte del reparto “aseguraba” haber visto durante el rodaje.  De aquí hasta que dentro de tres años se estrene la nueva película de una de las franquicias más rentables de todos los tiempos, tendremos un montón de noticias ambiguas y de dudosa credibilidad como la que traigo hoy, pero que no deja de ser interesante: la posibilidad de que Darth Vader regrese en las próximas películas.

Como siempre, fuentes “muy cercanas” a la producción (un amigo de un amigo del vecino del sobrino del que lleva los cafés a George Lucas) han afirmado que Vader podría regresar en el episodio VII, pese a que todos sabemos que las seis películas anteriores nos contaban la historia de su infancia, juventud, caída y redención, para acabar muriendo en brazos de su hijo Luke Skywalker. Hacerlo regresar no tendría ningún sentido, pero a ver quién se atreve a sacar una película sin la permanente sombra del villano definitivo. Además, podría entenderse teniendo en cuenta que el borrador del guión que existe actualmente contaría de nuevo con Luke, Leia y Han solo, interpretados por los actores que les dieron la vida hace treinta años ya.

Las ideas ya han empezado a volar entre los fans, recogiendo detalles del Universo Expandido y recordando que existen novelas y cómics que hablan de clones del emperador que seguirían dando que hablar en las siguientes entregas, y que el mismo procedimiento podría utilizarse con Vader. ¿Le interpretaría de nuevo Hayden Christensen? ¿O recuperarían ese final alternativo que jamás llegó a rodarse de El Retorno del Jedi donde Luke lograba vencer al emperador, pero fallecía en La Estrella de la Muerte colocándose la máscara de su padre al caer en el lado oscuro? Cómics y libros ya han retratado la caída de Luke, y hay quienes piensan que esto podría recuperar también la imagen onírica de “El Imperio Contraataca” donde Luke se ve a sí mismo encerrado dentro del traje de Darth Vader.

Por lo pronto, aunque esto posiblemente no llegue a nada, ya hay quien piensa que Luke sería un nuevo personaje trágico, sucumbiendo final a los deseos del emperador, y caído en el Lado Oscuro, mientras que una nueva generación de personajes y de Caballeros Jedi tendrán que derrotarlo hacerlo regresar al bien. La pregunta es quién va a tener la capacidad de encontrar un villano que resulta tan identificable y tan mítico como el entrañable hombre asmático.

 IP Anónima

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por JMG el 13 noviembre, 2012 - 18:55

    Creo que toda web de cine, aparte de la sección Película de nueva Nicolas Cage tendrá que poner otra sección Rumor del Dia Star Wars.
    Y por cierto al emperador no se le ve morir, por lo que pudo haber escapado a la explosión.

  2. #2 por trepamur0s el 13 noviembre, 2012 - 20:53

    Lo de Vader lo veo francamente ridículo. Creo que un personaje como ese merece quedarse zanjado, que ya bastante sufrió con la nueva trilogía, rompiendo todo lo imaginado hasta entonces sobre su caída al lado oscuro. No obstante, la vuelta del Emperador sí sería posible. En los cómics, concretamente en Imperio Oscuro, este regresaba de la muerte gracias a unos clones que tenía preparados para transferirse en caso de fallecimiento o como medio para vivir eternamente, no me acuerdo bien ahora mismo. De hecho acaba en un cuerpo joven tras sucumbir de nuevo en uno más viejo frente a Luke. Algo así tendría bastante sentido, sabiendo que los Jedis pueden manifestarse tras la muerte como vimos en la trilogía clásica y que el arte del clonado lo dominan a la perfección en la trilogía más reciente.

    Y por lo de crear un personaje malvado tan carismático, está complicado, pero no es imposible. El desaprovechado Darth Maul tenía muy buenas opciones de convertirse en algo parecido, pero Lucas se lo cargó como si fuera un secundario sin importancia. En cambio ahí quedó Jar Jar, vivito en las tres y sin aportar nada positivo a la saga.

  3. #3 por Saraiuni el 14 noviembre, 2012 - 13:15

    Que Luke sea el malo por favor! Para mí era un poco sosainas. Así sería mejor! Jajajaaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: